Sin las aplicaciones, los teléfonos inteligentes no serían tan adictivos y divertidos de usar. Todas las principales tiendas de aplicaciones vienen con una amplia gama de aplicaciones. Puede elegir lo que va a instalar, y hay muchas opciones increíbles para teléfonos iPhone, Android y Windows.
Los desarrolladores están trabajando con 24 / 7 para mejorar las aplicaciones para que los usuarios puedan tener una experiencia increíble. Para obtener la última versión de la aplicación, debes actualizarla. Pero, ¿por qué las actualizaciones son tan importantes? Hay varias razones para mantener sus aplicaciones actualizadas, y las vamos a enumerar todas.
Ver también: Cosas que debe considerar antes de comprar una Chromebook
Razones para mantener sus aplicaciones actualizadas
La actualización no requiere demasiado tiempo o esfuerzo. Es un proceso directo. Simplemente abra la tienda de aplicaciones en su dispositivo y busque el botón de actualización.
Aunque todo es bastante simple, muchos usuarios no le prestan demasiada atención. Sin las actualizaciones, las aplicaciones que tiene no funcionarán tan bien como pueden, y todo su dispositivo podría volverse lento. Además, puede experimentar algunos problemas, como el bloqueo de la aplicación o reinicios aleatorios del teléfono.
Es esencial comprender la importancia de las actualizaciones de la aplicación. Sin más preámbulos, veamos las razones por las que siempre debe obtener las últimas versiones.
Las actualizaciones mejoran la seguridad
Comencemos con probablemente la razón más importante. Las actualizaciones de aplicaciones mejoran la seguridad de su dispositivo, lo que protege su información personal. Si algunas aplicaciones en su dispositivo están desactualizadas, los hackers pueden hacer uso de su diseño obsoleto.
Como resultado, pueden hackear su teléfono y robar su información personal. Pero no solo eso. También pueden enviar mensajes falsos en su nombre, obtener acceso a sus correos electrónicos y documentos, o usar sus cuentas de pago.
¿Cómo puedes prevenir esto? Es bastante simple. Simplemente actualice las aplicaciones y obtenga las últimas versiones. En caso de que tenga muchas aplicaciones en su dispositivo que ya no usará, sería mejor desinstalarlas.
Corrección de errores
Lo que sucede a menudo es que muchos usuarios informan del mismo problema con una aplicación. Por ejemplo, la aplicación se bloquea al hacer clic en su botón de menú. Una vez que se informa este problema a los desarrolladores de la aplicación, encontrarán una solución e introducirán una actualización de la aplicación. Por lo general, señalan que la actualización trae correcciones de errores.
Tan pronto como actualice la aplicación, notará que el problema desapareció y que todo funciona bien. Entonces, si notó algún error con una de sus aplicaciones favoritas, pregúntese ¿tiene la última versión? Dirígete a la tienda de aplicaciones y busca una actualización. Si está disponible, consíguelo y elimine el problema con facilidad.
Evitar problemas
Muchas veces, una aplicación de terceros puede causar algunos problemas en su teléfono. Si eres un usuario de Android y notaste algún problema, una de las soluciones es inicia tu dispositivo en modo seguro. En el modo seguro, todas las aplicaciones de terceros están deshabilitadas para que pueda averiguar fácilmente si una de las aplicaciones está causando el problema.
Si su teléfono funciona bien en modo seguro, tendrá que eliminar las aplicaciones una a una o puede realizar un restablecimiento de fábrica. Ambos procesos pueden consumir mucho tiempo. Hay dos razones principales por las cuales la aplicación puede causar el problema. Primero, puede estar mal codificado. En segundo lugar, puede tener un diseño obsoleto que está causando los problemas. Entonces, para evitar toda esta molestia, mantenga sus aplicaciones actualizadas.
Mejor interpretación
Las aplicaciones desactualizadas son lentas. Funcionan muy lento y todos podemos estar de acuerdo en que es realmente molesto. Además de esto, pueden afectar todo tu dispositivo y ralentizarlo. Si observa que su dispositivo funciona con lentitud o es más lento de lo normal, ahora es un buen momento para ver si algunas de las aplicaciones deben actualizarse.
En caso de que tenga demasiadas aplicaciones en su teléfono, conserve las que solo usa. Desinstala el resto. Estos solo usarán el espacio en su teléfono y lo ralentizarán. Luego, actualice los que usa a diario. Notarás la diferencia en el rendimiento del teléfono al instante.
Nuevas características
Por último, las actualizaciones brindan nuevas características. ¿Puedes recordar Instagram al principio? Tiene filtros, algunas opciones de ajuste y eso fue todo. Con el paso de los años, la aplicación trajo nuevas y emocionantes características a través de actualizaciones. Ahora hay historias de Instagram, marcadores, más filtros, la capacidad de compartir varias fotos a la vez en una sola publicación, Y así sucesivamente.
Este es el caso con muchas otras aplicaciones populares, incluidos los juegos. Más niveles, más opciones, etc. En términos de características, también puede esperar una mayor seguridad. Por ejemplo, en Instagram, ahora puedes habilitar 2FA. Si amas Snapchat, puedes aumentar la seguridad de tu cuenta permitiendo la verificación de inicio.
Además, el diseño de las aplicaciones está cambiando y la mayoría de ellas ahora tiene un aspecto moderno y minimalista. Por lo tanto, puede esperar algunas cosas nuevas en este departamento también.
Ahora tiene una idea general ya que hemos enumerado los motivos de 5 para mantener sus aplicaciones actualizadas. No importa qué teléfono inteligente tenga, diríjase a su tienda de aplicaciones y actualice las aplicaciones para obtener un mejor rendimiento, seguridad y nuevas funciones.
Me parece que ya no confío en las aplicaciones que se actualizan sin una buena razón. Me han quemado muchas veces. No aborda la razón por la cual tantas personas tardan en actualizarse. Es porque muchos de ellos también han sido quemados.
Idealmente, pasaré una actualización durante aproximadamente una semana y luego revisaré la sección de comentarios de la aplicación en Play Store. Si no hay problemas, actualizaré la aplicación. Muchas veces las aplicaciones han sido arruinadas por malas actualizaciones que cambian o limitan su utilidad.