La cámara del iPhone no funciona: la cámara no enfoca (14 correcciones)

¿Qué hacer cuando la cámara de tu iPhone no funciona o la cámara no enfoca? Cuando ocurre este problema, todas las fotos que tome se verán borrosas. En este articulo,

¿Qué haces cuando la cámara de tu iPhone no funciona o la cámara no enfoca? Cuando ocurre este problema, todas las fotos que tome estarán borrosas. En este artículo, encontrará varias formas de reparar una cámara de iPhone que no funciona o una en la que la cámara simplemente no enfoca.

 

¿La cámara del iPhone no funciona? Cómo arreglar la cámara de un iPhone que no enfoca ni toma fotos 

 

Solución n. ° 1: Retire el estuche

Lo primero que debes hacer es quitar la funda del iPhone cuando uses la cámara. A veces, la carcasa del teléfono puede bloquear la cámara del iPhone y la cámara no enfoca correctamente, lo que da como resultado fotos borrosas. 

 

Solución n. ° 2: mantenga presionado el botón de la cámara

Esta solución requiere que presione y mantenga presionado el botón de la cámara y espere hasta que la cámara esté enfocada. Cuando la imagen se aclare, suelte el botón.

 

Solución No. 3: Habilitar Marco Control

Marco Control muestra el control de la cámara para cambiar automáticamente a la lente ultra ancha para capturar fotos y videos macro.

  • Navegar a la configuración
  • Toque la aplicación de la cámara
  • Toque para habilitar Marco Control

  • Ahora, abre la aplicación de la cámara. Al tomar fotografías (Primer plano), puede habilitar "Control macro", es el ícono en el botón a la izquierda de la pantalla (que se muestra a continuación)

Solución No. 4 Alejar, luego acercar de nuevo.

Otra forma fácil de corregir el enfoque automático es modificando el zoom. Considere alejar y luego volver a acercar hasta que el enfoque sea claro.

Solución No. 5 Cambiando las Cámaras

Considere alternar entre las cámaras delantera y trasera con el botón que se muestra a continuación.

Solución n. ° 6: limpie la lente de la cámara

Asegúrese de que la lente de la cámara de su iPhone esté limpia de escombros o suciedad. A veces, tocamos accidentalmente la lente de la cámara de nuestro iPhone y dejamos allí huellas dactilares. Trate de limpiarlo con un paño suave, o un paño de microfibra será mejor. Hazlo suavemente.

 

Solución No.7: Bloquear el enfoque automático

Hay muchas funciones excelentes en la aplicación Cámara del iPhone. Uno de ellos es el enfoque automático y el bloqueo de exposición automática (bloqueo AE/AF). Esta característica puede ayudar cuando la cámara de tu iPhone no enfoca. 

Tienes que tocar el objeto que deseas enfocar durante unos segundos hasta que veas el pequeño cuadro amarillo "Bloqueo AE/AF". Esta función mantendrá el objeto enfocado aunque el iPhone se esté moviendo.

Solución No.8: Retire la lente magnética

Si su iPhone tiene una lente acoplable magnética o una carcasa metálica, intente quitarla temporalmente. Podría ser por eso que la cámara del iPhone no enfoca.

 

Solución n. ° 9: forzar el cierre de la aplicación de la cámara

Reiniciar la aplicación puede solucionar el problema. Fuerce el cierre de la aplicación de la cámara, luego vuelva a abrirla.

 

Bonificación (la cámara del iPhone no funciona)

  • Asegúrese de tener una iluminación adecuada. Si está tomando fotos en un lugar oscuro, considere habilitar el flash.
  • Considere cambiar la captura de la cámara a "Alta eficiencia". Para hacer esto, vaya a Configuración > Cámara > Formatos > Toque Alta eficiencia.

  • Considere habilitar la Corrección de lente: esto corrige la distorsión de la lente en la cámara frontal y ultra gran angular. Vaya a Configuración> Cámara> Toque Corrección de lente

  • Considere cambiar la relación de aspecto de la cámara (4:3 16:9 o Cuadrado)
  • Considere cambiar el modo de foto en vivo de iPhone (Apagado, Encendido) 

 

Solución No.10: reinicia tu iPhone

Una de las soluciones que puede solucionar rápidamente muchos problemas técnicos es reiniciar. Después del reinicio, vuelva a comprobar si la cámara enfoca. 

 

Solución No.11: Actualice iOS

La nueva versión de iOS puede corregir errores y fallas, y también mejora el rendimiento de su dispositivo. Por eso es fundamental actualizar tu iPhone a la última versión. Siga los pasos a continuación:

  • Conecte su iPhone a la fuente de alimentación y a una red Wi-Fi
  • Ir a la configuración
  • Toque Actualización de software
  • A continuación, toque Descargar e instalar

 

Solución n. ° 12: borre todo el contenido y la configuración

Primero haga una copia de seguridad de sus datos. Luego ve a Ajustes > General > Transferir o Descansar iPhone > Borrar todo el contenido y los ajustes y toca Borrar iPhone. 

 

Solución n. ° 13: solicite un reemplazo

 

Considere llevar su iPhone al técnico más cercano o a unprograma de servicio de pple para un reemplazo

¿Le resultó útil este artículo?

Esto nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.



Consigue tus historias liberado

Solo noticias y actualizaciones importantes. Nunca spam.