Technobezz cuenta con el apoyo de su audiencia. Es posible que obtengamos una comisión de las ofertas minoristas.

Las mejores computadoras portátiles con unidades ópticas de CD y DVD en 2022

Hay muchas cosas a considerar al comprar una computadora portátil, pero no se preocupe; te tenemos cubierto. Sigue leyendo y encontrarás exactamente lo que necesitas.

Laptop Dell Inspiron 17 de alto rendimiento Portátil duradero HP de 17.3 pulgadas Laptop para juegos con pantalla táctil HP Pavilion 17 Laptop Acer Aspire 3 de 17.3 pulgadas con pantalla de alta definición
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon
Portátil duradero HP de 17.3 pulgadas
Laptop Dell Inspiron 17 de alto rendimiento
Laptop para juegos con pantalla táctil HP Pavilion 17
Laptop Acer Aspire 3 de 17.3 pulgadas con pantalla de alta definición

Tabla de Contenido

Las computadoras portátiles con una unidad de CD son difíciles de encontrar en estos días. La mayoría de los fabricantes evitan esta función para lograr un dispositivo atractivo y delgado.

Pero esto no significa que las computadoras portátiles con unidades ópticas no se sigan vendiendo en estos días. Este artículo contiene una lista de las mejores computadoras portátiles con unidades de CD y DVD para ayudar a los compradores a seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Hay muchas cosas a considerar al comprar una computadora portátil, pero no se preocupe; te tenemos cubierto. Sigue leyendo y encontrarás exactamente lo que necesitas.

Ver también: La mejor computadora portátil para juegos de ASUS

Guía de compra: ¿Cuáles son las mejores computadoras portátiles con unidad de CD?

Las computadoras portátiles son uno de los dispositivos electrónicos más vendidos en todo el mundo. A pesar de que los teléfonos móviles ofrecen características similares a las de las computadoras, no puedes prescindir de la computadora. Varias tareas para individuos y empresas se ejecutan mejor en computadoras portátiles o de escritorio. Si está buscando comprar una computadora portátil nueva, debe saber qué buscar antes de hacer la llamada final.

Últimamente, muchas marcas están evitando la inclusión de la unidad de CD o DVD. Si tiene la intención de comprar una computadora portátil que ofrezca las mejores especificaciones además de la unidad de CD o DVD, aquí hay cosas que deberá tener en cuenta.

  • Procesador: Como sabrás, el procesador o CPU es el corazón de la máquina. Las cosas que debe buscar en la CPU son la cantidad de núcleos y la velocidad de reloj. Debe asegurarse de que la computadora portátil que está preseleccionando tenga un mínimo de 2 núcleos y su velocidad de reloj no sea inferior a 2.5 GHz. La otra consideración clave es la marca y la marca. Intel y AMD son dos jugadores importantes que ofrecen capacidades informáticas eficientes.
  • Procesador de gráficos o GPU: Hay modelos de portátiles con procesadores gráficos integrados o tarjetas gráficas separadas. Tener una entrega de gráficos superior significa que debería poder disfrutar de los juegos en la computadora portátil.
  • Pantalla: Hay dos o tres elementos a tener en cuenta en lo que respecta a la pantalla. Las computadoras portátiles comienzan en 13 pulgadas y generalmente llegan hasta las 17 pulgadas. Puede elegir el tamaño según su necesidad y comodidad de visualización. Las pantallas táctiles pueden aumentar el costo, pero su uso es ciertamente más conveniente. El rendimiento de la pantalla se mide a través de la resolución de la pantalla. Una pantalla de resolución Full HD es ideal para la computadora portátil que planea comprar.
  • RAM y almacenamiento: El componente de memoria de la computadora portátil tiene dos elementos: la memoria de acceso aleatorio o RAM y la memoria de almacenamiento interno. No debe bajar de 8 GB de RAM para la computadora portátil en la que invierte. Si planea usarlo para jugar, sería mejor subir al menos a 16 GB. Sin embargo, las computadoras portátiles dedicadas para juegos están en el mercado con hasta 32 GB de RAM. Un nivel de almacenamiento decente es SSD de 500 GB o HDD de 1 TB.
  • Batería: La batería es otro componente crucial al comprar cualquier computadora portátil. Compruebe si la hoja de especificaciones indica la duración media de la batería. Esta es la cantidad de horas que puede trabajar en la máquina una vez que esté completamente cargada. Seis horas se considera la cifra mediana. Si la computadora portátil ofrece ocho horas de duración de la batería, puede hacerlo.

Las mejores computadoras portátiles con unidad de CD (unidad de disco óptico)

Portátil versátil con unidad óptica de CD y DVD

Portátil duradero HP de 17.3 pulgadas

Tsu computadora portátil HP tiene una enorme pantalla de 17.3 pulgadas que produce imágenes de alta definición. Además de transmitir películas y otro contenido de video, la pantalla es muy adecuada para navegar por Internet, editar trabajos y consultar correos electrónicos. Lo único que le falta a esta vibrante pantalla es la funcionalidad táctil. 

La computadora portátil ofrece una excelente combinación de características clásicas y avanzadas. Entre sus muchas opciones de conectividad incluye una unidad óptica que se puede utilizar para reproducir CD y DVD.

El portátil está disponible en tres variantes diferentes. Uno de los modelos cuenta con una memoria RAM de 12 GB y un disco duro de 1 TB. Otro te ofrece 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB, y el tercer modelo viene equipado con 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB. Independientemente del modelo que elija, obtendrá mucho espacio de almacenamiento. El diseño metálico plateado del dispositivo es simple pero atractivo. Uno de los aspectos más destacados de la computadora portátil es su cómodo teclado que viene con funcionalidad retroiluminada.

 

  • Es un dispositivo adecuado para aquellos que todavía usan CD y DVD y necesitan una unidad óptica para reproducirlos.
  • También se recomienda para las personas que buscan invertir en una computadora portátil que viene con una pantalla grande.

 

  • Teclado iluminado
  • Disponible en múltiples variantes
  • Viene con una unidad óptica
  • Pantalla grande y vibrante

 

  • La pantalla no es táctil
  • Ligeramente pesado

Laptop de primera calidad con teclado retroiluminado

Laptop para juegos con pantalla táctil HP Pavilion 17

WSi bien la mayoría de los teléfonos inteligentes son táctiles, muy pocos modelos de portátiles vienen con pantallas que ofrecen funcionalidad táctil. La computadora portátil HP Pavilion cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas que, además de producir imágenes de alta definición, es muy sensible al tacto. La pantalla proporciona una resolución de 1600x900 píxeles y ofrece una experiencia inmersiva de visualización de películas y juegos. Dado que el dispositivo proporciona un funcionamiento sin ruido y una gran velocidad, muchos jugadores lo prefieren.

La presencia de una luz de fondo ayuda al dispositivo a hacerse querer por los jugadores profesionales. Si bien ofrece todas las funciones modernas, también proporciona varias funciones valiosas antiguas, como una unidad óptica. Viene equipado con muchas opciones de conectividad, incluido un lector de tarjetas microSD y un conector para auriculares de 3.5 mm. Si cree que 1 TB de espacio de almacenamiento será demasiado poco para usted, puede optar por la variante con una unidad de estado sólido de 2 TB.

 

  • Se recomienda para jugadores serios que buscan una computadora portátil de gama alta de 17 pulgadas de ancho.
  • Aquellos que tengan una extensa colección de DVD se beneficiarán enormemente al comprar esta computadora portátil, ya que viene con una unidad óptica.

 

  • Teclado retroiluminado resistente
  • Fuerte rendimiento en juegos
  • Gran pantalla táctil
  • Varias opciones de conectividad

 

  • El precio está en el lado superior
  • Sin escáner de huellas digitales

Computadora portátil duradera con un procesador de buen rendimiento

Laptop Acer Aspire 3 de 17.3 pulgadas con pantalla de alta definición

TLa pantalla de 17.3 pulgadas, que produce una resolución de 1600x900 píxeles, es uno de los aspectos más destacados de este portátil. El dispositivo viene con varias otras características premium que hacen que invertir en él sea una excelente idea. Si bien el diseño general de la computadora portátil es bastante básico, se ha construido con componentes que durarán años. No hay escasez de opciones de conectividad en este dispositivo. Además de las funciones de conectividad modernas, también obtiene una grabadora de DVD de buena calidad.

El procesador Intel Core i10 de décima generación es responsable del rendimiento altamente eficiente del dispositivo. El teclado es bastante grande y el panel táctil le ofrece suficiente espacio para usarlo cómodamente. El teclado numérico, sin embargo, es un poco estrecho. La computadora portátil cuenta con una bisagra de 5 grados que le permite ajustar la pantalla según sus necesidades. Aunque el dispositivo tiene una estructura bastante delgada, pesa 180 libras y es moderadamente pesado.

 

  • Ideal para aquellos que buscan una computadora portátil bien construida con la que puedan viajar.
  • También recomendado para usuarios que prefieren consumir contenido multimedia en una pantalla grande. 

 

  • Estructura sólida
  • Unidad de procesamiento rápido
  • Cuenta con una unidad óptica
  • Fuertes características de conectividad

 

  • Ligeramente voluminoso
  • Batería decepcionante

Laptop bien diseñada con una unidad óptica receptiva

Portátil HP 17 con procesador Intel 11 Core i4 de 5.ª generación

Un puñado de computadoras portátiles logran lograr un equilibrio entre presentar características modernas y ofrecer una variedad de características más antiguas que resultan muy útiles. Esta computadora portátil HP logra hacer eso, por lo que las personas de diferentes grupos de edad la prefieren. El dispositivo viene armado con una pantalla de visualización de 17.3 pulgadas que produce una resolución de 1600x900 píxeles. La batería dura de 7 a 8 horas con una sola carga completa, lo cual es bastante impresionante.

Una de las mejores cosas de esta computadora portátil es su cámara web de alta definición. Hay múltiples opciones de conectividad, incluido un conector para auriculares de 3.5 mm y un lector de tarjetas microSD. También hay una unidad óptica para aquellos a quienes les gusta experimentar viendo películas o escuchando música en medios físicos. La computadora portátil cuenta con un procesador Intel 11-Core i4 de 5.a generación y es lo suficientemente rápida como para jugar una variedad de juegos de alta gama. Los jugadores también apreciarán el hecho de que viene con un teclado retroiluminado.

¿Por qué debería comprar esto?

  • Una buena opción para aquellos que planean invertir en una computadora portátil versátil que admita múltiples actividades y juegos de alta gama.
  • También es adecuado para profesionales que participan en videoconferencias regularmente y necesitan una computadora portátil con una cámara web de alta calidad. 

Ventajas

  • Unidad óptica
  • Teclado iluminado
  • Pantalla de visualización nítida
  • Soporte de almacenamiento adecuado

Desventajas

  • Sin lector de huellas dactilares
  • Duración media de la batería

Portátil de 17.3 pulgadas con potente unidad de procesamiento

Laptop Dell Inspiron 17 de alto rendimiento

El Dell Inspiron 17 viene con un procesador Intel Core M-5Y10 que lo hace funcionar extremadamente rápido. Si está acostumbrado a realizar múltiples tareas, le gustará la experiencia de trabajar en esta computadora portátil. La pantalla de visualización es de 17.3 pulgadas de ancho y cuenta con tecnología antideslumbrante. Aunque no es compatible con la funcionalidad táctil, ofrece una excelente claridad de imagen.

Junto con una unidad óptica, la computadora portátil viene con todas las opciones de conectividad que pueda necesitar mientras trabaja en múltiples periféricos. Sin embargo, no hay puerto USB-C. La cámara web, que viene con este dispositivo, es uno de sus puntos de venta más importantes. Además de ofrecer reproducción de imágenes de alta definición, cuenta con un micrófono de doble matriz que capta muy bien las señales de voz.

 

  • La computadora portátil tiene características que la hacen adecuada tanto para uso personal como profesional.
  • Demuestra ser una buena inversión para aquellos que necesitan una computadora portátil con una pantalla enorme que produzca imágenes de alta definición.

 

  • webcam de alta definición
  • Procesador de alta velocidad
  • Pantalla de visualización de 17.3 pulgadas
  • Unidad óptica de buena calidad

 

  • Sin puerto USB-C
  • La pantalla de visualización no es táctil

Laptop de diseño premium con sólidas funciones de conectividad

PC Todo-en-Uno HP Pavilion con pantalla táctil de 22 pulgadas

TEsta computadora portátil en particular parece haber sido diseñada para personas a las que les gustan algunas características que vienen con una computadora personal mientras aprecian la facilidad que brinda una computadora portátil. Entonces, mientras que el sistema le ofrece una plétora de características modernas, también viene con varias características, como una grabadora de DVD, que esperaría en una computadora de hace un par de años.

Está alimentado por el increíble procesador AMD Ryzen 3 3350U de cuatro núcleos que garantiza un funcionamiento rápido. Una de las razones por las que muchas personas invierten en él es por su pantalla de visualización. La pantalla tiene 22 pulgadas de ancho y ofrece una resolución de 1920x1080 píxeles. Viene con tecnología antideslumbrante y cuenta con una pantalla de microborde de tres lados.

¿Por qué debería comprar esto?

  • Una excelente opción para quienes deseen invertir en una computadora personal que se pueda configurar o armar muy fácilmente.
  • Altamente recomendado para profesionales multimedia que necesitan una pantalla gigante para trabajar.

Ventajas

  • Fácil de ensamblar
  • Cuenta con una grabadora de DVD
  • Pantalla de visualización de 22 pulgadas
  • Unidad de procesamiento de gama alta

Desventajas

  • Sin puerto USB-C
  • cámara web de baja resolución

 

También puede leer: Las mejores computadoras portátiles para uso doméstico

Preguntas frecuentes sobre las mejores computadoras portátiles con unidades ópticas

1. ¿Puedo arreglar la unidad de CD / DVD en la computadora portátil por separado?

No. La unidad de CD / DVD debe formar parte del diseño original de la computadora portátil y no se puede agregar más tarde. Puede mejorar la RAM o el almacenamiento, pero no una unidad de DVD. Sin embargo, puede conectar una unidad de CD / DVD externa mediante un cable USB.

2. ¿Todas las computadoras portátiles vienen con una garantía internacional?

No, no necesariamente. Depende del fabricante y del revendedor. La garantía puede aplicarse según el lugar donde compre la computadora portátil. Algunos fabricantes siguen una política en la que los derechos de garantía se transfieren a la persona que usa la máquina. Si alguien compra una computadora portátil en un país y se muda a otro, la garantía se transfiere al nuevo país.

3. ¿Las computadoras portátiles vienen con MS Office precargado?

No. La mayoría de las marcas no agregan MS Office como software estándar cargado en sus computadoras portátiles. Tendrás que comprar uno. Windows 10 se ha convertido hoy en día en el sistema operativo predeterminado en casi todas las computadoras portátiles. Si ya tiene la clave para MS Office, puede continuar usándola en la nueva computadora portátil que está comprando.

4. ¿Puedo jugar todos los juegos en la computadora portátil?

Depende del portátil que hayas comprado. Si tiene una pantalla decente y una memoria RAM de no menos de 8 GB, jugar no es un problema. Sin embargo, es posible que no pueda jugar a todos los juegos, ya que los requisitos técnicos para ellos pueden ser diferentes. Verifique los requisitos del juego y coincida con las especificaciones de la computadora portátil. La GPU, las capacidades de visualización de gráficos, la RAM y los sistemas de refrigeración determinarán esto.

5. ¿Puedo ver Netflix en mi computadora portátil?

Sí definitivamente. Puede ver todo el contenido de transmisión OTT en su computadora portátil. Su computadora portátil debe estar conectada a una fuente de Wi-Fi. La velocidad de datos de la conectividad Wi-Fi debería ser lo suficientemente buena para transmitir videos sin almacenamiento en búfer.

Conclusión

Si está buscando una de las mejores computadoras portátiles con unidades de CD, no puede equivocarse con ninguna de las computadoras portátiles que se enumeran aquí. Una computadora portátil con una opción de unidad óptica no es tan popular como solía ser, pero aún así, muchos modelos vienen en varios rangos de precios para garantizar que todos puedan pagar una. Las laptops mencionadas aquí van desde los $400 hasta los $1000, así que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Le resultó útil este artículo?

Esto nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.



Consigue tus historias liberado

Solo noticias y actualizaciones importantes. Nunca spam.