Technobezz cuenta con el apoyo de su audiencia. Es posible que obtengamos una comisión de las ofertas minoristas.

Las mejores tabletas para edición de fotos y Photoshop en 2022

Looking for the best tablets for photo editing and Photoshop? Not able to find the right device for your needs amongst the see of products available 

Tableta HAOVM Mediapad P10 de 10 pulgadas Tableta con pantalla de visualización Amazon Fire HD de 10.1 pulgadas Tableta con procesador Apple iPad Pro M11 de 1 pulgadas Tableta 7 en 2 desmontable Microsoft Surface Pro 1
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon
Tableta con pantalla de visualización Amazon Fire HD de 10.1 pulgadas
Tableta HAOVM Mediapad P10 de 10 pulgadas
Tableta con procesador Apple iPad Pro M11 de 1 pulgadas
Tableta 7 en 2 desmontable Microsoft Surface Pro 1

Tabla de Contenido

¿Busca las mejores tabletas para la edición de fotografías y Photoshop? ¿No puede encontrar el dispositivo adecuado para sus necesidades entre el mar de productos disponibles en el mercado? Si se enfrenta a las preguntas anteriores, la siguiente compilación es para usted. Las tabletas son, en muchos sentidos, una nueva plataforma para satisfacer sus necesidades personales y profesionales. Con los avances tecnológicos, las tabletas de hoy pueden ofrecer mucha potencia similar a las computadoras portátiles, junto con la conveniencia y portabilidad de un teléfono.

La edición de fotos puede parecer una tarea fácil, pero requiere mucho trabajo duro y planificación para hacerlo correctamente. Hay una gran diferencia entre la edición de fotos amateur para Instagram y otros sitios de redes sociales y la edición de fotos profesional real. La edición de fotos reales puede transformar una fotografía ordinaria en una extraordinaria. Esto se hace a través de varias técnicas con software y herramientas de edición de fotos. Arreglar el balance de blancos, jugar con los reflejos y ajustar las sombras y las exposiciones son parte de la edición de fotografías.

Aproximadamente una década antes, las tareas de edición se realizaban principalmente en computadoras de escritorio debido a la cantidad de rendimiento que pueden ofrecer. Hoy en día, las tabletas y las computadoras portátiles 2 en 1 pueden ofrecer suficiente potencia para realizar tareas de edición de intensidad media a alta al tiempo que brindan una portabilidad que las computadoras de escritorio no pueden. Los principales fabricantes como Samsung y Apple también están ampliando los límites de lo que es posible en términos de calidad de pantalla y capacidades gráficas.

A continuación se presentan algunas de las mejores opciones que tiene en el mercado actual para fines de edición de fotos.

Ver también: El mejor mouse para editar fotos

Buying Guide : What to consider when making the decision?

Si ha planeado comprar una tableta para editar fotos o Photoshop, hay algunas cosas que quizás desee tener en cuenta y que lo ayudarán a decidir entre qué tableta elegir más fácilmente.

  • Pantalla: no es agradable trabajar en una tableta que no es capaz de producir imágenes de forma nítida y precisa. Si los colores no son precisos, su edición puede producir resultados muy diferentes en otro dispositivo. Por eso es importante elegir una buena pantalla. Busque al menos una pantalla de 1920 x 1080 al comprar su tableta.
  • Rendimiento: un buen software de edición de fotos generalmente tiene la reputación de ser un peso pesado. Esto significa que necesita un procesador potente para ejecutarlo sin problemas. Una CPU potente te ayudará a reducir los retrasos y trabajar más rápidamente en tu software. Además de un buen procesador, es posible que desee tener en cuenta la duración de la batería cuando compre una computadora portátil. No hace falta decir que cuanto mejor duración de la batería, más eficiente será su tableta para usted.
  • Capacidad de almacenamiento: los editores de fotografías requieren una cantidad adecuada de espacio de almacenamiento para almacenar todas las imágenes en las que trabajan. Por lo general, tendrá algunas fotos en su dispositivo que han sido editadas o pueden necesitar ser editadas.

 

Las mejores tabletas para edición de fotos y Photoshop

Tablet bien construida con excelentes opciones de conectividad

Tableta con pantalla de visualización Amazon Fire HD de 10.1 pulgadas

Equipada con una pantalla LCD táctil de 10.1 pulgadas, la tableta Amazon Fire HD es un gran dispositivo para aquellos a quienes les gusta usar una tableta para ver películas y videos o participar en el trabajo de edición de fotos y videos. La pantalla ofrece excelentes ángulos de visión y produce imágenes nítidas. Lo único decepcionante es que no tiene una función antirreflectante. Por lo tanto, cuando use la tableta bajo la luz solar intensa, debe asegurarse de que haya algo de sombra alrededor.

La tableta ofrece una variedad de opciones de conectividad que incluyen Wi-Fi 5, conector para auriculares de 3.5 mm, Bluetooth 5 y carga inalámbrica Qi. Las dimensiones de la tableta son 247 x 166 x 9.2 mm y pesa 468 gramos. Obtiene una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB que se puede ampliar con la ayuda de una tarjeta microSD. La cámara web ofrece una resolución de 2 MP que es lo suficientemente buena para hacer videollamadas. El dispositivo viene con la tienda de aplicaciones de Amazon, que le permite descargar una gran cantidad de medios y aplicaciones de transmisión.

 

  • Una muy buena opción para aquellos que necesitan una tableta para transmitir películas o editar imágenes y videos en movimiento.
  • Con una gran cantidad de opciones de conectividad, puede conectar varios periféricos al dispositivo mientras lo usa.

 

  • Integración de Alexa
  • Procesador rápido y estable
  • Pantalla grande y nítida
  • Varias opciones de conectividad

 

  • Sin función antirreflectante
  • Rendimiento medio de la cámara

Tableta de pantalla brillante con duración de batería sólida

 Tableta con procesador Apple iPad Pro M11 de 1 pulgadas

Si está dispuesto a desembolsar algo de dinero extra para comprar el Magic Keyboard de Apple, podría usar el iPad Pro (11) de 2022 pulgadas casi como una computadora personal. Después de conectarle el teclado, funcionará maravillosamente como una PC o computadora portátil liviana y completamente funcional. La pantalla es hermosa y es una delicia para transmitir películas y programas o editar videos e imágenes. El procesador M1 garantiza que el dispositivo funcione sin problemas y que no enfrente ningún retraso, incluso cuando realiza varias tareas simultáneamente.

El dispositivo también obtiene una puntuación alta en lo que respecta a las opciones de conectividad. Las cuatro rejillas de los altavoces producen una salida de audio de alta calidad. El panel superior presenta la tecla de encendido y los controles de volumen están presentes a la derecha. Luego, está el puerto de carga USB-C. Si bien el diseño general de la tableta es excelente, también te das cuenta de que es un producto premium cuando lo sostienes en tus manos. Este es un dispositivo muy bueno para jugar juegos de alta gama.

 

  • Si está buscando una tableta que también pueda funcionar como una computadora personal o una computadora portátil, entonces este sería el dispositivo ideal para invertir.
  • Un buen producto para invertir para aquellos que confían en Apple como marca y necesitan una tableta de buena calidad para trabajar en movimiento.

 

  • Potente procesador
  • Cuatro rejillas de altavoces
  • Cuenta con sensor LiDAR
  • Buen rendimiento de juego

 

  • Un poco caro
  • La aplicación de la cámara no es muy útil.

Tableta de rápido rendimiento con útiles aplicaciones de edición de videos y fotos

Tableta 7 en 2 desmontable Microsoft Surface Pro 1

Microsoft Surface Pro 7 cuenta con muchas actualizaciones, incluida la inclusión de un puerto USB tipo C. El diseño es similar a los modelos anteriores y le vendría bien una actualización. En Amazon, esta tableta se vende como un paquete junto con un lápiz de superficie, una cubierta con teclado y un paquete de fundas. El procesador Intel Core de 10.ª generación es la razón por la que el dispositivo funciona casi al doble de la velocidad de su predecesor.

El diseño ultradelgado de la tableta hace que sea muy conveniente para uno llevarla consigo. Una vez cargada, la batería dura de 10 a 11 horas. La pantalla de visualización de 12.3 pulgadas no solo es grande, sino que produce imágenes de alta calidad. También viene con una función de detección de luz ambiental que hace que la pantalla se ajuste automáticamente a las diferentes condiciones de iluminación.

 

  • Si ha estado buscando una tableta desmontable, que pueda funcionar tanto como una computadora portátil como un dispositivo móvil, entonces este sería el producto adecuado para invertir.
  • Es un gran dispositivo para editar fotos y videos cuando estás en la oficina y también cuando estás de viaje.

 

  • Funciona tanto como una computadora portátil y una tableta
  • Unidad de procesamiento súper rápida
  • Buena duración de la batería
  • Pantalla de visualización de 12.3 pulgadas

 

  • Sin compatibilidad con Thunderbolt
  •      El diseño necesita una actualización

Tableta de primera calidad que ofrece funciones versátiles

Samsung Galaxy Tab S7 8000 mAh Batería Tablet

Cuando busca tabletas de primera calidad, el iPad de Apple no es la única opción. El chasis de aluminio del Samsung Galaxy Tab S7 sirve como garantía del hecho de que puede usar el dispositivo durante bastante tiempo. La duración de la batería que ofrece este dispositivo es incluso mejor que la del iPad Pro. La pantalla LCD de 11 pulgadas ofrece una relación de aspecto de 16:10 y es una de las mejores pantallas que encontrará en una tableta.

El S Pen que obtiene con este dispositivo es un placer de usar debido a la gran precisión y la latencia extremadamente baja que ofrece. El dispositivo funciona con el procesador Snapdragon 865 Plus que registra un rendimiento muy impresionante. Uno de los aspectos más destacados de la tableta es su batería de 8,000 mAh que dura más de un día con una carga completa.

¿Por qué debería comprar esto?

  • Sirve como una buena alternativa a los dispositivos iPad de Apple e incluso los supera en varias áreas.
  • La presencia de una pantalla vibrante junto con un S Pen y una gran duración de la batería la convierten en una tableta ideal para diversas tareas basadas en la edición.

Ventajas

  • Procesador Snapdragon 865 Plus
  • Batería de larga duración
  • Diseño elegante y con estilo
  • pantalla de visualización de 120 Hz

Desventajas

  • El precio está en el lado superior
  • El rendimiento de la cámara podría ser mejor

Tableta rápida con procesador Octa-Core de 1.6 GHz

Tableta HAOVM Mediapad P10 de 10 pulgadas

Si le preocupa que se agote la batería mientras edita un video importante, comprar esta tableta HAOVM lo ayudará a hacer su trabajo sin estrés. Este dispositivo viene con una batería potente que tarda poco tiempo en cargarse y dura cerca de 8 horas con una carga completa. La pantalla IPS de 10 pulgadas es ideal para todo tipo de actividades de consumo de medios, incluida la edición de videos/fotos y la navegación web.

El procesador octa-core de 1.6 GHz es bastante potente y garantiza que todo el trabajo que realice en la tableta se realice sin problemas. El dispositivo ofrece una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB y le permite ampliar la memoria hasta 128 GB mediante el uso de una tarjeta micro-SD. La marca ofrece una garantía de 365 días sobre el producto. Cualquier problema que enfrente durante este período será resuelto por la marca de forma gratuita.

 

  • Opción ideal para aquellos que buscan una tableta que no tarde mucho en cargarse y ofrezca un uso prolongado.
  • Recomendado también para aquellos a los que les gusta realizar múltiples tareas mientras usan su tablet.

 

  • período de garantía de 365 días
  • Procesador de ocho núcleos a 1.6 GHz
  • Memoria expansible
  • Pantalla de visualización IPS nítida

 

  • Rendimiento medio de la cámara
  • La reproducción del color podría ser mejor.

Laptop de buen rendimiento con múltiples aplicaciones preinstaladas

GAOMON M10K2018 Lápiz de dibujo Tableta

La elegante estructura curva y el diseño con acabado mate de la tableta con lápiz de dibujo GAOMON M10K2018 hacen que te sientas cómodo al instante. La tableta de lápiz de dibujo grande que obtiene con este dispositivo le permite hacer todas las cosas que haría en un dispositivo Samsung usando un lápiz Stylus. Esta tableta ha sido diseñada teniendo en cuenta los requisitos de aquellos que se encuentran en una profesión creativa.

Viene con muchas características que hacen que sea muy fácil para el usuario trabajar en él. Por ejemplo, hay un montón de teclas de acceso directo personalizables que lo ayudan a usar rápidamente algunas funciones de uso frecuente. La tableta es compatible con una gran cantidad de aplicaciones de dibujo y edición, incluidas Adobe Photoshop, SketchBook Pro, Illustrator, Manga Studio, Krita, OpenCanvas y más.

¿Por qué debería comprar esto?

  • Un dispositivo ideal para aquellos que siguen una carrera en la industria de los medios y necesitan una buena tableta para realizar diversas tareas relacionadas con su profesión.
  • El lápiz de dibujo hace que sea muy fácil dibujar o conceptualizar diferentes imágenes o ideas en la tableta.

Ventajas

  • diseño de primera calidad
  • Fácil de Usar
  • Pluma de dibujo incluida
  • Teclas de atajo personalizables

Desventajas

  • Ligeramente pesado
  • Se vuelve lento a veces

Tableta robusta diseñada para diseñadores profesionales

XP-Pen Artist 22E Pro Tableta con pantalla de lápiz de dibujo de 21.5 pulgadas

Esta tableta XP-Pen viene con una pantalla enorme que la convierte en el dispositivo adecuado para los profesionales de los medios. Viene equipado con funciones que se han incorporado teniendo en cuenta el trabajo de los diseñadores. Puede instalar cualquier software multimedia o de edición en esta tableta sin preocupaciones, ya que es compatible con todos ellos.

La pantalla de visualización es realmente una maravilla. Además de tener cualidades antirreflectantes, también es capaz de reproducir videos 4K. También ofrece un estupendo ángulo de visión de 178 grados. Además del lápiz de dibujo, también obtiene un resistente soporte multiusos para guardarlo. La tableta también cuenta con 16 teclas rápidas que lo ayudan a realizar diferentes funciones de manera más eficiente.

¿Por qué debería comprar esto?

  • Si es un diseñador profesional y busca una tableta que lo lleve a un trabajo más productivo, entonces este sería el dispositivo adecuado para invertir.
  • A pesar de que se vende a un precio razonable, la tableta incluye varias características que esperaría encontrar en un dispositivo de primera calidad o más caro.

Ventajas

  • Pantalla IPS de 21.5 pulgadas
  • Diseño ergonómico
  • Funcionalidad plug-and-play
  • Buena integración de software

Desventajas

  • Sin función táctil basada en el dedo
  •      El lápiz de dibujo podría ser más receptivo

 

También puede leer: Las mejores tabletas para tomar notas

En resumen

Hay muchos aspectos diferentes a tener en cuenta cuando se trata de comprar tabletas diseñadas para artistas y fotógrafos. La edición de fotografías y el arte digital requieren que su dispositivo tenga una pantalla excepcional con colores precisos, buen rendimiento para ejecutar tareas pesadas, suficiente capacidad de almacenamiento y portabilidad. El último aspecto no es necesario pero seguro que es conveniente.

De todos estos, la pantalla es uno de los aspectos más importantes. Puede editar fotos sin gran potencia o incluso con un lápiz óptico, pero sin una gran pantalla, es inútil. Necesita una pantalla que pueda producir imágenes con la cantidad adecuada de nitidez, contraste y colores. Por lo tanto, asegúrese de que el dispositivo que está comprando tenga al menos una resolución de nivel HD.

También necesita un dispositivo que funcione de manera excepcional debido a la naturaleza de su trabajo. La edición de fotografías y el arte digital requieren que trabaje con archivos pesados ​​de vez en cuando. El software como Photoshop también es muy importante para estas tareas. Sin embargo, necesita mucha RAM para tener una experiencia de trabajo fluida. Lo último que desea es ver cómo el cursor se mueve cuadro a cuadro desde el retraso. Necesita al menos 4 GB de RAM para trabajar en tareas pesadas. Cuanta más RAM tenga, más fluido tendrá el flujo de trabajo.

Una vez que tenga los dos anteriores, todo lo que necesita es una gran capacidad de almacenamiento. Cuando se trata de edición de fotos, normalmente tienes que trabajar con muchos archivos RAW que son increíblemente pesados. No todas las tabletas pueden ofrecer la misma capacidad de almacenamiento que una computadora portátil o de escritorio, pero debe saber cuánto espacio de almacenamiento adicional se puede agregar a través de las ranuras para tarjetas microSD. Cuanta más capacidad de almacenamiento tenga, mejor. También es posible que desee buscar un excelente disco duro externo.

El último factor a considerar es la portabilidad. Como se mencionó anteriormente, esto no es exactamente necesario, pero ayuda mucho. Como artista o persona creativa, no se puede decir cuándo llegará la inspiración. Si su dispositivo es portátil, puede llevarlo a la universidad, el trabajo, cafeterías y otros lugares.

Todos estos factores se han tenido en cuenta al realizar la lista anterior. Al navegar a través de los diversos dispositivos revisados ​​anteriormente, podrá encontrar el que se adapte a sus necesidades en muy poco tiempo. Solo recuerde, antes de comprar cualquier cosa, asegúrese de hacer su debida diligencia investigando el producto y leyendo las opiniones de los clientes. Cómprelos solo una vez que esté seguro del valor que pueden ofrecerle. En última instancia, debes sentirte bien con la compra y todo lo demás quedará en su lugar.

¿Le resultó útil este artículo?

Esto nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.



Consigue tus historias liberado

Solo noticias y actualizaciones importantes. Nunca spam.