Technobezz cuenta con el apoyo de su audiencia. Es posible que obtengamos una comisión de las ofertas minoristas.

Las mejores tabletas para tomar notas en 2022

A couple of years ago, tablets were all the rage. While Apple iPad and Samsung’s Android tablets dominated the race, there were lots of newcomers. 

Tableta con pantalla Zonmai de 10.1 pulgadas Tableta de pantalla ancha Samsung Galaxy Tab 7 Tableta Samsung Electronics Galaxy Tab S7 FE de 12.4 pulgadas Tableta de escritura colorida JOEAIS LCD
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon
Tableta de pantalla ancha Samsung Galaxy Tab 7
Tableta con pantalla Zonmai de 10.1 pulgadas
Tableta Samsung Electronics Galaxy Tab S7 FE de 12.4 pulgadas
Tableta de escritura colorida JOEAIS LCD

Tabla de Contenido

Hace un par de años, las tabletas estaban de moda. Si bien el iPad de Apple y las tabletas Android de Samsung dominaron la carrera, hubo muchos recién llegados. La cantidad de productos disponibles en este momento es limitada en comparación con el pasado. Sin embargo, las tabletas se han vuelto más fáciles de usar, asequibles y fáciles de usar. Las mejores tabletas para tomar notas hacen que sea más fácil que usar una computadora portátil o un teléfono inteligente para tomar notas rápidas durante la escuela, en la oficina o mientras asiste a reuniones.

Tomar notas es una de las partes más importantes de la vida de todos, desde empresarios, periodistas y estudiantes universitarios. Pero ya pasaron los días en que la gente solía sacar su lápiz y papel para tomar notas. Las tabletas son los dispositivos más convenientes para tomar notas, ya que solo requiere encender la tableta y comenzar a tomar notas fácilmente, que se pueden editar o modificar nuevamente según sus necesidades.

Si bien el mercado está lleno de numerosos tablets de una variedad de empresas, a muchos de ustedes les puede resultar difícil conseguir la pieza adecuada y, por lo tanto, estamos aquí para ayudarlos.

Por lo tanto, hemos enumerado aquí las 8 mejores tabletas para tomar notas. También hay una guía de compra fácil de seguir que le mostrará las cosas en las que debe concentrarse cuando obtenga una tableta nueva.

Ver también: Las mejores computadoras portátiles con menos de $ 200 de 2022

Guía de compra

Todo el mercado de las tabletas ahora se ha consolidado en un grupo de tabletas con el iPad de Apple y algunos dispositivos Android. Elegir un modelo en particular principalmente para tomar notas debería ser fácil porque todas las tabletas tienen una pantalla grande, generalmente son livianas y, si se incluyen con un lápiz, no necesita pensar más.

  • Busque un lápiz – El accesorio más productivo para una tableta que está comprando para tomar notas es un lápiz óptico. Si bien siempre puede comprar un lápiz óptico asequible en el mercado de accesorios, algunos modelos específicos de Samsung incluyen un lápiz óptico como parte del paquete. Si tomar notas es su uso principal, busque uno que incluya el accesorio.
  • Tamaño de la pantalla - Esta es un área compleja porque algunos pueden opinar que las pantallas grandes son más fáciles de escribir, mientras que las pantallas más pequeñas son compactas y fáciles de sostener en una mano. Si eres un asistente personal o alguien que va a pasar horas tomando notas, opta por una pantalla compacta. Todos los demás encontrarán una pantalla grande conveniente para usar y consumir contenido.
  • Vida útil de la batería de larga duración - Cada reunión es importante y se supone que no debes perderte ni los puntos más triviales. Si bien dejar su tableta en el puerto de carga está fuera de discusión, considere la que podría durar al menos 10 horas de uso. Los iPads son excelentes cuando se trata de que la batería no se agote cuando están inactivos.
  • Modelos híbridos / convertibles - Algunos usuarios encontrarán una computadora portátil con pantalla táctil más conveniente de usar. Puede usarlo como tableta al tomar notas y convertirlo en una computadora portátil para aumentar la productividad. Considere los modelos convertibles si quiere ser una potencia de productividad.
  • Compatibilidad con aplicaciones – Ya sea iOS o Android, hay docenas de aplicaciones para tomar notas y aquellas que admiten notas escritas a mano. Sin embargo, productos como la tableta Amazon Alexa personalizada pueden restringirle la descarga de algunas de estas aplicaciones. Compruebe si las aplicaciones de Microsoft Office y Adobe son compatibles con la tableta de su elección.

Las mejores tabletas para tomar notas

Tableta de precio moderado con buena duración de la batería

Tableta de pantalla ancha Samsung Galaxy Tab 7

La demanda de tabletas aumenta cada año y una de las principales razones es el hecho de que muchas de ellas tienen precios razonables. El Samsung Galaxy Tab 7 tiene un precio de menos de $300 y ofrece el tipo de características que esperaría en un dispositivo más caro. Esta tableta cuenta con una pantalla ancha de 10.4 pulgadas junto con una gran duración de la batería que resulta ideal para ver contenido de video en exceso. Además de la pantalla elaborada, el sonido envolvente Dolby Atmos lo convierte en una tableta muy deseable para los consumidores de contenido multimedia.

La tableta cuenta con un diseño simple y elegante que debería atraer a la mayoría de las personas. Está disponible en tres colores diferentes, a saber, gris, dorado y plateado. El hecho de que esta tableta haya estado dirigida a aquellos que consumen mucho aplicaciones basadas en el entretenimiento se puede medir por el hecho de que la marca ofrece una suscripción gratuita de seis meses a Spotify Premium y una suscripción de dos meses a YouTube Premium con la compra de esta. tableta. El dispositivo viene con una atractiva cubierta de libro que cuenta con un diseño liviano.

 

  • Si ha estado buscando una tableta económica que ofrezca una excelente calidad de video y sonido, este sería un buen dispositivo para invertir.
  • Aquellos a los que les gustan las buenas ofertas en paquetes deberían estar felices de recibir una cubierta de libro robusta junto con esta tableta.

 

  • Pantalla ultraancha
  • Cámara basada en paisaje
  • Sonido envolvente Dolby Atmos
  • Suscripción gratuita a múltiples aplicaciones

 

  • No resistente a huellas dactilares/manchas
  • El espacio de almacenamiento debería haber sido mayor

Tableta de primera calidad con soporte para lápiz óptico

Tableta Samsung Electronics Galaxy Tab S7 FE de 12.4 pulgadas

La pantalla de 12.4 pulgadas con la que viene este dispositivo ofrece una resolución de 1600 x 2560 píxeles y es ideal para consumir contenido multimedia. El dispositivo está disponible en cuatro variantes de color diferentes (mystic black, mystic green, mystic pink y mystic silver) y dos opciones de almacenamiento (64 GB y 256 GB). Se proporciona un lápiz Stylus de alta capacidad de respuesta con el dispositivo.

 

  • Una tableta adecuada para aquellos que buscan un dispositivo que ofrezca soporte para lápiz Stylus y pueda usarse de manera efectiva para tomar notas.
  • También recomendado para aquellos que querían invertir en una tableta bien diseñada que viene con una pantalla vibrante.

 

  • Pantalla de visualización de alta definición
  • Soporte para lápiz óptico
  • Viene con un teclado desmontable.
  • Disponible en diferentes colores y opciones de almacenamiento.

 

  • Proceso de carga largo
  • Rendimiento de juego mediocre

Tableta multiusos diseñada para niños

Tableta de escritura colorida JOEAIS LCD

Los niños de hoy son tan expertos en tecnología como los adultos. A diferencia de las generaciones anteriores, no quieren cuadernos físicos sino tabletas para escribir o garabatear. Esta tableta de escritura de JOEAIS cuenta con un aspecto vibrante y ha sido diseñada específicamente para niños. Funciona de manera similar a un tablero de escritura con la principal diferencia de que es un dispositivo electrónico. La tableta funciona con una batería CR2032 que se puede reemplazar fácilmente una vez que se agota.

Este producto está disponible en dos variantes diferentes. Uno cuenta con una pantalla panorámica de 11 pulgadas y el otro viene con una pantalla de visualización de 12 pulgadas. La tableta está disponible en múltiples variantes de color, por lo que los niños tendrán la oportunidad de elegir su color favorito. El dispositivo viene armado con tecnología LCD avanzada que ayuda a los niños a escribir y dibujar sin problemas. También viene con un botón de eliminación que ayuda al usuario a eliminar rápidamente cualquier cosa que haya escrito o dibujado.

 

  • Con un precio inferior a $ 14.99, este es un dispositivo económico que demostraría ser un regalo útil para sus hijos.
  • Un dispositivo bien diseñado que mantiene a los niños no solo comprometidos sino que también contribuye a su proceso de aprendizaje general.

 

  • Precios razonables
  • Diseño vibrante y atractivo.
  • Tecnología LCD avanzada
  • Características fáciles de entender

 

  • Soporte de batería limitado
  • No apto para adolescentes o adultos.

Tableta asequible que es excelente para tomar notas

Tableta de escritura agradable a la vista Cimetech

Muchas veces, al comprar un dispositivo tecnológico para sus hijos, los padres se preocupan porque la radiación les dañe los ojos. La pantalla antideslumbrante de esta tableta garantiza que nunca tendrá que preocuparse por esto una vez que se la entregue a sus hijos. Además de un lápiz de gran capacidad de respuesta, esta tableta viene con características maravillosas como un botón de borrado que la hace apta para niños.

Esta también es una tableta que ayudará a un adulto a tomar notas o incluso escribir borradores más largos sin enfrentar ningún inconveniente. A pesar de ser un dispositivo de precio moderado, cuenta con tecnología avanzada sensible a la presión. Se puede acceder fácilmente a la ranura de la batería y la llave de bloqueo y después de usar este dispositivo durante unos días, los niños pueden operarlo ellos mismos sin ayuda ni apoyo.

¿Por qué debería comprar esto?

  • Con un precio inferior a $22.99, esta tableta ayuda a los adultos a tomar notas y a los niños a garabatear o escribir sus lecciones.
  • La pantalla antideslumbrante y el diseño liviano son solo algunas de las muchas características que lo hacen ideal para los niños.

Ventajas

  • Estructura ligera
  • Pantalla de visualización antideslumbrante
  • Tecnología sensible a la presión
  • Adecuado tanto para niños como para adultos.

Desventajas

  • No se proporciona ninguna cubierta protectora.
  • No es lo suficientemente bueno para la escuela o la universidad.

Tableta Android bien construida con gran duración de la batería

Tableta con pantalla Zonmai de 10.1 pulgadas

Con una batería de 8,000 mAh, esta tableta Zonmai te durará varias horas, incluso si miras videos de alta definición uno tras otro. La pantalla IPS de 10-1 pulgadas ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles y produce imágenes de alta calidad. Al ejecutarse en un procesador de cuatro núcleos, el dispositivo ofrece una gran velocidad y precisión incluso cuando realiza varias tareas al mismo tiempo.

Junto con el producto principal, la marca ofrece un cable de datos y un cargador 2A, y una funda de cuero resistente. La pantalla es sensible al tacto y es más adecuada para escribir notas. Si bien la tableta admite conectividad 5G y Wi-Fi de doble banda, debería haber una mayor cantidad de opciones de conectividad. Si desea descargar la mayor parte del material de Internet en su tableta, apreciará enormemente el espacio de almacenamiento que ofrece este dispositivo.

 

  • Si viaja mucho, se beneficiará enormemente de la sólida duración de la batería que ofrece esta tableta.
  • Además de tomar notas, esta es una computadora portátil ideal para ver películas, hacer videollamadas y leer libros electrónicos.

 

  • Pantalla grande y vibrante
  • Procesador confiable
  • Cuenta con conector para auriculares
  • Batería de larga duración

 

  • Gestión térmica media
  • Puertos de conectividad limitados

Tableta liviana con interfaz fácil de usar

Samsung Galaxy Tab A 8.0 Tablet con función de múltiples ventanas

Esta tableta cuenta con la funcionalidad única de múltiples ventanas, lo que significa que puede abrir dos aplicaciones simultáneamente en la pantalla y usarlas. El dispositivo cuenta con una pantalla ancha de 8 pulgadas que puede ser un poco pequeña para algunas personas, pero debería funcionar bien para aquellos que prefieren usar dispositivos compactos. Esta tableta viene en dos variantes diferentes. Una es la versión de 64 GB y la otra ofrece una capacidad de almacenamiento de 32 GB.

El dispositivo cuenta con una configuración de dos altavoces que ofrece una gran experiencia auditiva gracias a su sonido envolvente. Con una carga completa, la tableta puede durar de 12 a 13 horas. Así que, si estás planeando un viaje de fin de semana con tus amigos o estás a punto de viajar por trabajo, no tendrás que preocuparte de que se agote la batería. El dispositivo es compatible con todos los formatos de reproducción de audio y video.

¿Por qué debería comprar esto?

  • Recomendado para aquellos que viajan con frecuencia y necesitan una tableta compacta con una gran duración de la batería.
  • También recomendado para aquellos que prefieren tabletas livianas a las más voluminosas.

Ventajas

  • Disponible en dos opciones de almacenamiento diferentes
  • Compatible con todos los reproductores multimedia.
  • Fuerte duración de la batería
  • Fácil de cargar

Desventajas

  • Pantalla más pequeña
  • Accesorios limitados proporcionados

Tableta de dibujo gráfico con tecnología de laminación completa

Huion Kamvas 13 tableta de pantalla grande

La HuionKamvas 13 es una tableta que utilizan diseñadores gráficos de todo el mundo para desarrollar sus diseños. Es posible que a veces no tengas acceso a una PC completa y cuando te surja la inspiración o alguna gran idea, puedes dejarla usando esta tableta que viene con una pantalla de alta definición de 13.3 pulgadas que produce una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

El dispositivo cuenta con dos puertos tipo C distintos que facilitan la conexión a diferentes dispositivos. La tecnología de laminación completa con la que viene hace que sea muy fácil tomar notas o dibujar diseños intrincados en él. La película antideslumbrante en la pantalla asegura que no vea ningún reflejo o luz externa mientras mira una película o un video.

¿Por qué debería comprar esto?

  • Por sus características y el tipo de tecnología con la que viene, demuestra ser una tableta extremadamente útil para diseñadores gráficos profesionales o cualquier persona que se dedique a alguna forma de diseño.
  • Aquellos que son particulares de tener una gran experiencia visual en sus dispositivos, estarán muy contentos con su pantalla de alta definición que ofrece un ángulo de visión de 178 grados.

Ventajas

  • Características tecnológicas modernas
  • Buenas opciones de conectividad.
  • Múltiples teclas programables
  • Grandes ángulos de visión

Desventajas

  • No se pueden usar los dedos para operar la pantalla
  •      Construcción de plástico

Asequible, compacto y compatible con voz AI Alexa

Tableta Fire HD8

Tableta Fire HD8

El mundo se está moviendo hacia un entorno de manos libres donde la inteligencia artificial de voz se está haciendo cargo y Alexa de Amazon es una de las opciones más populares. El Fire HD 8 es extremadamente barato en comparación con lo que ofrecen marcas como Samsung o Apple. Amazon lo hizo posible al implementar muchos de sus servicios populares en la tableta, incluida Alexa.

Puede enviar comandos y tomar notas leyéndolos a la IA de voz. Esa es una opción conveniente que ninguna de las otras tabletas puede ofrecer. La Fire HD 8 es una pulgada más grande que la HD 7, pero eso marca la diferencia. La colorida tableta está disponible en una amplia gama de colores. La tableta funciona con un procesador de 1.3 GHz con 1.5 GB de RAM y es compatible con Dolby Audio, lo que hace que sea increíble consumir medios en este dispositivo.

¿Por qué debería comprar esto?

  • La pantalla de 8 pulgadas es compacta y fácil de tomar notas
  • Es asequible y es compatible con la tienda de Amazon, por lo que es una buena opción para los amantes de los libros.

Ver también: Las mejores computadoras portátiles para la programación

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las características clave a tener en cuenta al elegir una tableta para tomar notas en 2022?

¡Una pregunta fácil de responder! Busque un tamaño de pantalla compacto y asegúrese de que tenga una batería de larga duración. Otra característica clave a tener en cuenta son los niveles de brillo de la pantalla si la va a utilizar en un entorno de oficina muy iluminado.

¿Cómo elijo un lápiz óptico para mi tableta?

Hay docenas de lápices ópticos y de pantalla táctil disponibles en los sitios web de comercio electrónico. De hecho, todos son compatibles con su tableta, pero para los iPads de Apple, debe considerar comprar el Apple Pen más caro para una mejor compatibilidad.

¿Debería optar por una tableta iOS o Android para tomar notas?

La mayoría de las aplicaciones para tomar notas como Evernote, Google Keep y Microsoft One Note se encuentran comúnmente en iOS y Android. Ambos sistemas operativos están disponibles en tabletas compactas y más pequeñas y también en las más grandes como el iPad Pro. A menos que sea un artista, encontrará tabletas Android más asequibles y fáciles de comprar.

¿Qué pasa si dejo caer accidentalmente mi tableta?

La mayoría de los productos están cubiertos dentro del período de garantía limitada de un año. Considere usar un protector de pantalla y un estuche para protegerlo contra tales caídas. Si la pantalla se rompe, debe reemplazarla fuera de garantía a menos que se haya registrado para paquetes de garantía extendida.

¿Por qué elegir tabletas con pantalla táctil en lugar de computadoras portátiles para tomar notas?

Las computadoras portátiles son pesadas y emiten mucho calor, mientras que las tabletas son compactas, livianas y fáciles de transportar para las personas que están constantemente en movimiento.

¿Puedo usar un teclado y un mouse Bluetooth con mi tableta?

Si. Cada tableta está equipada con funcionalidad Bluetooth y las aplicaciones específicas están diseñadas para admitir hardware externo para ayudar a su productividad.

¿Mi tableta funciona con cargadores de terceros?

Los iPads de Apple están diseñados para funcionar solo con cargadores certificados oficialmente, mientras que otras tabletas suelen funcionar con cualquier cargador Micro USB o Tipo C, a menos que el fabricante especifique lo contrario.

En resumen

Estas son las mejores tabletas para tomar notas. La mayoría de las tabletas mencionadas aquí son excelentes para tomar notas, aunque también están disponibles en rangos asequibles. Muchas más opciones también están disponibles en el mercado. Por lo tanto, siempre puede buscarlos también si las tabletas mencionadas anteriormente no le quedan bien.

¿Le resultó útil este artículo?

Esto nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.



Consigue tus historias liberado

Solo noticias y actualizaciones importantes. Nunca spam.