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Problemas habituales de Huawei P20 Pro y sus soluciones

El Huawei P20 Pro es un teléfono inteligente brillante que atraerá instantáneamente a cualquier comprador y es posible que ya hayas comprado el teléfono si te encanta la configuración de la triple cámara. Si bien tiene la mejor cámara, una excelente duración de la batería y un precio asequible, el teléfono tiene su parte justa de fallas. En lugar de optar por un dispositivo diferente, puede comprender todos los problemas comunes de Huawei P20 Pro y sus soluciones. Son muy fáciles de hacer y, a través del proceso, también puede comprender cómo funcionan el modo de recuperación de Android, el restablecimiento de fábrica y otras funciones avanzadas.

Ver también: Problemas comunes de Huawei P20 y sus soluciones

Problema 1: el teléfono se reinicia aleatoriamente sin que lo hagas

Un teléfono inteligente que se reinicia solo sin que el usuario haga nada no es un problema sorprendente o nuevo. Ha persistido en diferentes versiones de Android y, por suerte, también se ha visto varias veces en el P20 Pro. Basados ​​en los comentarios dejados por diferentes usuarios en el sitio oficial. Huawei En los foros, en los hilos de discusión y en el foro de desarrolladores de XDA, parece que el teléfono se reinicia repentinamente cuando navegan por la web, su aplicación de la galería o ven videos al azar en YouTube.

No hay un patrón establecido para este problema y si lo detectas en tu teléfono, prueba algunos de los métodos que hemos mencionado a continuación, que posiblemente deberían resolver tu problema.

Método 1: borra la partición de caché y reinicia tu teléfono

  1. Mantenga presionada la tecla de encendido en su teléfono inteligente Huawei y espere a que aparezcan las opciones
  2. Seleccione Apagar
  3. Una vez que se apaga, mantenga presionadas las teclas Encendido y Subir volumen
  4. Sosténgalos hasta que aparezca el logotipo de Huawei en tu teléfono y suelta el botón de encendido
  5. Mantenga presionado el botón Subir el volumen hasta que se muestren las opciones del modo de recuperación
  6. Desplácese con las teclas de subir / bajar volumen y presione el botón de encendido para limpiar la partición de la memoria caché

Método 2: intente restablecer los valores de fábrica si sospecha que una aplicación ha estado causando el problema de reinicio

A la gente le encanta usar los teléfonos inteligentes hasta el fondo y terminan instalando muchas aplicaciones y juegos nuevos a través de los meses de uso del teléfono. Si usted es uno de ellos, es hora de restablecer su teléfono inteligente de fábrica. Una aplicación maliciosa podría haber estado reiniciando tu Huawei P20 Pro sin razón aparente. Es muy difícil encontrarlo sin ir a un restablecimiento de fábrica que eliminará todos sus datos, incluidos los registros de llamadas, SMS y archivos locales.

Antes de hacer un reinicio, asegúrese de guardar sus archivos en la nube. Puede hacer una copia de seguridad de las fotos en Google Cloud, usar aplicaciones como Evernote, LastPass y Google Drive para guardar sus archivos en diferentes ubicaciones. El contenido local descargado en Netflix, Spotify y aplicaciones similares debe descargarse nuevamente a través de una red Wi-Fi.

  1. Dirígete a Configuración en tu teléfono inteligente
  2. Encuentra el sistema y pulsa en Restablecer
  3. Elija Factory Data Reset y acepte restablecer el teléfono
  4. Puede tardar un par de minutos y reiniciar
  5. Use su teléfono sin instalar ninguna aplicación nueva y vea si el problema de reinicio persiste
  6. Si no es así, el problema es con una de las aplicaciones que deben ser ordenadas manualmente

El problema debería resolverse principalmente con los pasos mencionados anteriormente, pero si no lo hace, probablemente sea un problema de hardware. Considere visitar el centro de atención al cliente de Huawei y cambie su teléfono. Su proveedor de servicios de telefonía celular puede ayudarlo con este proceso.

Problema 2: la batería de su P20 Pro se agota demasiado rápido

El teléfono Huawei se jacta de tener una de las mejores baterías en el segmento de teléfonos inteligentes y no muchos dispositivos pueden hacer la misma afirmación. Es alimentado por una batería 4,000 mAh que permite a los usuarios usarla por más de un día. En uso moderado, incluso puede hacer que funcione durante dos días antes de que necesite volver a usar el cargador.

Si bien es la fuerza del teléfono, debido a algunos problemas de software, algunos usuarios siguen quejándose de que la batería se está agotando rápidamente. Puede deberse a muchos aspectos, incluido el tipo de configuración que utiliza en su teléfono inteligente. Comparado con la mayoría de los otros dispositivos, es confiable, pero puedes modificarlo aún más siguiendo los consejos a continuación.

Método 1: usar el modo de ahorro de energía

  1. Abra la configuración en su teléfono
  2. Desplácese para encontrar las opciones de la batería
  3. Toca para abrirlo y encontrarás una opción llamada Modo de ahorro de energía y Modo de ahorro de energía ultra
  4. Enciéndalos y use su teléfono por un día o dos
  5. El modo detiene el agotamiento de la duración de la batería de ciertas aplicaciones y, si obtiene más, puede mantenerlo encendido siempre.

Método 2: realice más ajustes en la configuración de la batería

  1. Dirígete a la página Configuración
  2. Opciones de seguridad abiertas
  3. Encontrarás una opción llamada Bloqueo de pantalla y contraseñas
  4. Pulse en Mostrar siempre la información y desactívela para ahorrar más energía
  5. En la misma página de Configuración, dirígete a Batería
  6. Abra el lanzamiento de la aplicación y apague cualquier función que pueda, para aumentar la vida útil de la batería.

Método 3: reduzca la resolución de su pantalla

¿Sabía que puede ahorrar mucha batería al reducir la resolución de la pantalla? La capacidad de la batería ha aumentado considerablemente en los últimos años, ya que son bastante capaces de manejar pantallas 1080p durante mucho tiempo. Las resoluciones más altas, como QHD, afectan la duración de la batería. Entre los problemas comunes de Huawei P20 Pro y sus soluciones, este es uno de los mejores que los usuarios a veces se pierden.

  1. Toca para abrir la página de configuración en tu dispositivo
  2. Sigue desplazándote hasta que encuentres la opción Mostrar
  3. Ábrelo y cambia la resolución de FHD + a HD +
  4. También puede optar por usar la opción inteligente para cambiar automáticamente entre resoluciones
  5. El cambio puede mejorar la vida de su batería en gran medida.

Problema 3: el micrófono no funciona correctamente durante las llamadas telefónicas

El problema no ha prevalecido en la mayoría de los usuarios, pero existe, ya que muchos se han quejado en diferentes secciones de comentarios. El micrófono del teléfono no funciona correctamente cuando las personas informan que no pueden escuchar a la persona que está hablando en el Huawei P20 Pro. Del mismo modo, no se graba correctamente cuando se graban videos o durante videollamadas.

Método 1: las conexiones Bluetooth o los adaptadores de auriculares se pueden reparar con un reinicio

Por alguna razón, los fabricantes de teléfonos inteligentes han abandonado el conector para auriculares 3.5mm y se están moviendo hacia USB Tipo C como el único puerto disponible. Cuando los usuarios se ven obligados a usar auriculares Bluetooth o usan un adaptador para conectarse, el software a veces se corrompe. La mayoría de los auriculares de hoy en día tienen un micrófono y opciones de control de volumen que pueden causar este problema.

  1. Mantenga presionado el botón de encendido
  2. Pulse Reiniciar y espere a que el teléfono vuelva a cargar el sistema operativo.
  3. Si el micrófono funciona perfectamente después de un reinicio, es muy posible que un adaptador o conexión Bluetooth esté causando el problema.

Método 2: deshabilitar o desinstalar aplicaciones que utilizan el micrófono

  1. Casi todas las aplicaciones solicitan acceso a micrófonos y ya es hora de que te deshagas de ellos
  2. Deshabilitar o eliminar permisos de la aplicación en el menú Configuración
  3. Aplicaciones abiertas y notificaciones
  4. Abre permisos y deshabilita el acceso al micrófono
  5. Si resuelve el problema, podría ser causado por una aplicación en particular y las actualizaciones lanzadas por su desarrollador

Problema 4: la carga rápida no funciona según lo previsto

Se supone que la función de carga rápida en el P20 Pro carga la batería masiva en menos de 90 minutos, pero algunos usuarios han visto que no funciona como se esperaba. Lleva mucho más tiempo y puede repararlo de manera oportuna para que no se pierda el período de garantía si es necesario.

Método 1: verifique su cable y la condición física del teléfono

  1. El cargador oficial y el cable proporcionado por Huawei es una necesidad para obtener la mayor velocidad de carga
  2. Si su teléfono se mantiene en una ubicación hermética, puede cargarse lentamente para evitar problemas de sobrecalentamiento
  3. Coloque su teléfono en un tazón de arroz crudo que se sabe que absorbe el exceso de humedad
  4. Compruebe si su teléfono tiene algún daño físico
  5. El último paso sería visitar el centro de soporte para que pueda reemplazar su teléfono si aún está en garantía y es una pieza defectuosa.

Problema 5: problemas con la pantalla táctil, retraso de rendimiento

Algunos usuarios han informado que su pantalla táctil no es tan sensible como debería. A veces, el teléfono se ralentiza y no responde a tus toques. También puede causar problemas al desplazarse a través de la fuente de Facebook u otras aplicaciones donde el toque debe responder inmediatamente a sus dedos.

Método 1: Change Smart Assistance

  1. Configuración abierta y asistencia inteligente
  2. Desactive el modo Guante, ya que ha sido diseñado para modificar el rendimiento de la pantalla táctil cuando usa guantes
  3. Descargue la última actualización de software de Huawei

La línea de fondo

Los problemas más comunes de Huawei P20 Pro y sus correcciones son fáciles de hacer y puedes probarlo por tu cuenta. Reiniciar el teléfono y restablecer la configuración de fábrica es la solución más común, mientras que se espera que Huawei despliegue actualizaciones de software con regularidad para detener el agotamiento de la batería y los problemas de retraso de la pantalla. Si está seguro de que se trata de un problema de hardware, haga que su teléfono sea reemplazado lo antes posible de un centro de servicio autorizado o de su proveedor de servicio celular.

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Comentarios

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