¿Mensajes no leídos de Android y problemas de notificación? Como arreglar

¿Te estás cansando de estas notificaciones falsas? Si la respuesta es sí, sigue leyendo. Este artículo le mostrará cómo reparar un dispositivo Android que muestra no leído

¿Con qué frecuencia ha revisado su dispositivo para encontrar un mensaje en espera de ser leído, y cuando ingresa a la bandeja de entrada, descubre que ya los ha leído todos? 

¿Te estás cansando de estas notificaciones falsas? Si la respuesta es sí, sigue leyendo. Este artículo le mostrará cómo reparar un dispositivo Android que muestra mensajes SMS no leídos. 

Ver también: Cómo arreglar aplicaciones que se congelan y se bloquean en Android.

Pasos para reparar un dispositivo Android que muestra mensajes SMS no leídos

Solución 1: Borrar datos para el proveedor de insignias (solo dispositivos Samsung)

Badge Provider es una aplicación de sistema que dicta cómo aparecen las notificaciones de mensajes en su dispositivo. Si su dispositivo muestra una cantidad incorrecta de mensajes no leídos por algún motivo, el proveedor de insignias puede ser el culpable. Para resolver el problema, debe eliminar los archivos de datos y reiniciar el dispositivo.

No perderá ningún dato crítico al eliminar los archivos de datos para Badge Provider. La aplicación se encuentra solo en dispositivos Samsung, así que omita esta solución y pase a la siguiente si está utilizando un dispositivo diferente. 

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toca Aplicaciones
  • Luego, toque el ícono de menú (3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla)
  • Toque Mostrar aplicaciones del sistema
  • Proveedor de distintivos de búsqueda
  • Tap Storage
  • Toque Borrar datos y caché

Ahora, reinicie su dispositivo. 

 

Solución 2: forzar el cierre de la aplicación de mensajes/cerrar y volver a abrir 

Antes de pasar a otras soluciones, debe forzar el cierre de la aplicación y reiniciarla.

 

Solución 3: reinicia tu dispositivo Android

Lo primero que debes hacer es reiniciar tu dispositivo. 

Solución 4: Borrar caché y datos para mensajes

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toca Aplicaciones
  • Buscar mensajes
  • Tap Storage
  • Toque Borrar datos y caché

Borrar los datos no eliminará ninguno de sus mensajes. Reinicie su dispositivo.

Solución 5: habilite Cambiar la configuración del sistema para la aplicación de mensajes

Asegúrese de que su aplicación de mensajes tenga los permisos correctos. Navegar a

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toca Aplicaciones
  • Buscar mensajes
  • Toque "Cambiar configuración del sistema"
  • Toque "Permitir permisos"

Solución 6: actualice el software

Si hay un error o problema técnico conocido en la aplicación, puede deshacerse de él instalando la última versión del software. 

  • Ir a la configuración
  • Toque Actualización de software 

Solución 7: habilite "No mantener actividades". 

Habilitar esta función es la forma más fácil de solucionar el problema de los "mensajes no leídos". Esto destruirá todas las actividades tan pronto como las dejes.

Habilitar las opciones de desarrollador: 

  • Navega a Configuración
  • Toque Acerca del teléfono
  • Busque "Número de compilación" y toque esto siete veces.

Ahora :

  • Navega a Configuración 
  • Toque Opciones de desarrollador
  • Ahora busque Don't Keep Activities y tóquelo. 

Desmarque esta opción y reinicie su dispositivo. Debería resolver tu problema.

¿El teléfono Android no recibe notificaciones? Maneras de arreglarlo

Antes de profundizar más, asegúrese de El modo no molestar está deshabilitado. Lo mismo vale para el Modo de ahorro de energía. Si alguno de estos está activado, los sonidos de notificación se silenciarán.

 

1. Verifique el modo de sonido para las notificaciones.

El modo de sonido para las notificaciones debe estar habilitado. Para asegurarse de que esté encendido, 

Vaya a Configuración> Sonidos y vibración y toque Sonido ubicado debajo del Modo de sonido.

 

 

2. Borrar caché y datos para notificación

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toca Aplicaciones
  • Luego, toque el ícono de menú (3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla)
  • Toque Mostrar aplicaciones del sistema
  • Notificación de búsqueda
  • Tap Storage
  • Toque Borrar datos y caché

3. Permitir actividad de fondo para Notificación

Permita que los servicios de notificación usen la batería en segundo plano y realicen tareas. 

  • Navega a Configuración 
  • Toca Aplicaciones
  • Luego, toque el ícono de menú (3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla)
  • Toque Mostrar aplicaciones del sistema
  • Notificación de búsqueda
  • Toque la batería
  • Habilite "Permitir actividad en segundo plano".

4. Forzar detención para la aplicación de notificación

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toca Aplicaciones
  • Luego, toque el ícono de menú (3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla)
  • Toque Mostrar aplicaciones del sistema
  • Notificación de búsqueda
  • Toque "Forzar parada"
  • Reinicia tu teléfono

 

5. Forzar reinicio

Dale a tu teléfono un reinicio forzado para resolver problemas temporales. Este método es simple y no tiene ningún riesgo. Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen. Luego, mantenga presionado el botón de Encendido. Mantenga presionadas ambas teclas durante unos segundos hasta que se reinicie.

 

6. Borrar partición de caché

Limpiar la partición de caché de vez en cuando es beneficioso. Eliminará los archivos temporales en su teléfono. 

Modelos / versiones más antiguos: 

  • Apague su teléfono, mantenga presionados los botones de Encendido, Subir volumen e Inicio hasta que su teléfono vibre.
  • Estarás en el menú Recuperar de tu dispositivo.
  • Resalte la opción "borrar partición de caché" usando la tecla para bajar el volumen y presionando la tecla de encendido para seleccionar la opción.

Actualizado: 

  • Mantenga presionado el botón de Encendido en su dispositivo hasta que vea el menú de Encendido> Toque Apagar
  • Conecte su teléfono a una computadora de escritorio/portátil con el cable tipo C original
  •  Mantenga presionados los botones de encendido + subir volumen
  • Cuando aparezca el logotipo de Android, suelte todas las teclas.
  • Use el botón para bajar el volumen para navegar, luego seleccione "Limpiar partición de caché".
  • Utilice el botón de encendido para realizar selecciones. 
  • Cuando se complete el proceso de borrado de partición de caché, seleccione Reiniciar sistema con el botón de encendido.
  •  Presione la tecla de Encendido para reiniciar el dispositivo.

 

 

7. Restablecer todas las configuraciones

Es posible que haya configurado muchas configuraciones en su teléfono y no tenga idea de qué configuración hace que su teléfono Android no reciba notificaciones. Restablecer su teléfono a su configuración predeterminada puede ser la solución. Abra Configuración > Administración general > Restablecer > Restablecer configuración > toque Restablecer para confirmar.

Cuando se encuentre en esta parte del menú Configuración, asegúrese de que la barra de sonidos de notificación esté activada. Puede encontrarlo aquí: Configuración> Sonidos y vibraciones> Volumen> Notificaciones.

También puede leer: Cómo arreglar Android no descarga aplicaciones.

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?

Esto nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.



Consigue tus historias liberado

Solo noticias y actualizaciones importantes. Nunca spam.