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Cómo solucionar problemas de Android con GPS (en todas las variantes)

A nadie le gusta estar varado en medio de un lugar donde no están conscientes de tratar de buscar direcciones y pedir ayuda a las personas que los rodean. Cuando un GPS es confiable, puede ser de gran ayuda y es posible que nunca tengamos que enfrentarnos a situaciones en las que nos sentimos demasiado alienados en el lugar en el que estamos atascados. Las instrucciones rápidas pueden ahorrarle mucho tiempo. Teléfonos Android han mejorado aún más el GPS y han aumentado la confiabilidad de esta tecnología.

Cuando encuentras un problema con tu GPS, puede ser cualquier cosa, desde el GPS Android que no funciona o el GPS que muestra una ubicación incorrecta. Busquemos soluciones para solucionar problemas de Android con GPS para asegurarnos de que nuestro GPS funcione como se espera cuando decidamos realizar un viaje por carretera.

Lea también: Cómo reparar el teléfono Android no se conecta o empareja con Bluetooth

Cómo solucionar problemas de GPS en Samsung Galaxy S, Galaxy Note, LG G, Moto X, Nexus y otros dispositivos Android

Solución 1: Alterna tu GPS

La manera más fácil y rápida de resolver su problema es alternar el GPS para que tenga la oportunidad de refrescarse. Puede activar o desactivar el GPS desde el tono de notificaciones de su teléfono. Tire hacia abajo el tono de notificaciones y busque el ícono del GPS. Desactívelo y espere al menos 5 segundos. Encienda el GPS y permítale verificar la ubicación nuevamente. Verifica si el problema al que te enfrentas ha sido resuelto.

Solución 2: alternar modo avión

Muchos usuarios han encontrado que alternar el modo Avión puede ser útil para resolver problemas de GPS que no funcionan. El modo Avión se puede alternar fácilmente al acceder al área de notificaciones de su teléfono y luego buscar el ícono del modo Avión. Enciéndalo y espere 15-20 segundos antes de apagarlo nuevamente. Esto permitirá que las conexiones de red comiencen de nuevo y es útil para corregir errores simples de GPS.

Solución 3: Retire la carcasa del teléfono

La carcasa de su teléfono puede causar una obstrucción para el GPS. Puede terminar mostrando la ubicación incorrecta o puede no funcionar en absoluto si el caso está causando un problema, así que trate de quitar la carcasa de su teléfono y verifique si el GPS funciona bien. Si tu problema es reparado, entonces sabes que el caso fue el culpable. Es posible que desee invertir en un caso que no obstruya el GPS de su teléfono o, mejor aún, que no use un estuche en absoluto.

www.howtocleanstuff.net

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Solución 4: modo de ahorro de energía

Si tiende a utilizar el modo de ahorro de energía muy a menudo, existe la posibilidad de que el teléfono tenga habilitado el modo de ahorro de energía, que es la razón por la cual el GPS no está funcionando como se esperaba. El modo de ahorro de energía desactiva algunas funciones importantes como Wi-Fi y GPS Puede ser muy útil cuando intenta ahorrar batería, pero si está tratando de usar su GPS, debe desactivar el modo de ahorro de energía.

Para ello, despliegue el tono de notificaciones de su teléfono y toque Modo de ahorro de energía para apagarlo si está encendido. Por otro lado, también puede acceder al menú Configuración de su teléfono y tocar Batería para verificar si el Modo de ahorro de energía está habilitado o deshabilitado.

Solución 5: reinicie su dispositivo Android

Puede solucionar muchos problemas con un reinicio. Un reinicio ayuda al teléfono a actualizar su configuración y soluciona algunos de los errores que enfrentamos con nuestros teléfonos. Reinicia tu dispositivo Android e intenta usar el GPS nuevamente. Es posible que el problema del GPS se haya solucionado con un simple reinicio. Esto es especialmente útil en un momento en que puede estar buscando una ubicación rápidamente y no tiene tiempo para demasiados pasos de solución de problemas.

Si bien el reinicio puede haber solucionado el problema de Android GPS no funciona, a veces estos problemas comienzan a reaparecer. Si enfrenta el mismo problema con frecuencia, entonces debe verificar las otras soluciones para una solución permanente.

Solución 6: ajustar la configuración del GPS

La configuración del GPS de su teléfono puede marcar una gran diferencia en la calibración de su ubicación. Su GPS puede estar usando alguna asistencia de otras tecnologías para ayudar a obtener una mejor ubicación. Sin embargo, esto sucederá solo cuando haya elegido la configuración correcta. Para verificar la configuración del GPS de su teléfono, siga estos pasos:

  • Dirígete al menú de configuración de tu dispositivo
  • Desplácese para verificar la ubicación y toque en ella
  • En Ubicación, toca Modo

Aquí notará que hay tres configuraciones diferentes disponibles en Modo. Dependiendo de la configuración que elija, su GPS puede proporcionar la ubicación más precisa. Debe elegir la opción "Alta precisión" porque otras dos opciones limitarán la forma en que su GPS verifica la ubicación.

Encontrará un modo de ahorro de batería que usará Wi-Fi y las redes para identificar la ubicación y existe el modo solo GPS donde el dispositivo dependerá únicamente del GPS para verificar la ubicación. La mejor opción es Alta precisión porque combina ambos modos para que pueda obtener detalles de ubicación precisos cuando usa el GPS.

Solución 7: Actualiza Google Maps

Google maps es la clave de su dispositivo para ubicaciones GPS precisas. Si ha retrasado sus actualizaciones durante un período de tiempo considerable, existe la posibilidad de que los mapas del teléfono estén desactualizados, lo que puede estar causando los errores al identificar ubicaciones con precisión. Actualice los mapas de Google de su dispositivo Android para asegurarse de que el GPS funcione correctamente.

  • Toca Play Store
  • Toque los tres puntos que mostrarán un menú desplegable y elija Mis aplicaciones y juegos.
  • Desplácese por la lista de sus aplicaciones y busque Mapas
  • Toca Actualizar

Una vez que la actualización se haya completado, reinicie su dispositivo y permita que el GPS vuelva a verificar la ubicación. Verifique si el problema de GPS de su dispositivo no funciona.

Solución 8: Borrar caché y datos para Maps para arreglar problemas de GPS en Android

A veces, los archivos de caché y de datos que se acumulan en su dispositivo para Maps pueden haberse dañado. Esto puede causar un problema para su GPS y puede comenzar a comportarse anormalmente. Para resolver este problema, debe eliminar la caché y los datos de mapas y verifica si el problema está solucionado. Si bien borrar la memoria caché no hará ninguna diferencia porque los archivos de caché se crearán automáticamente la próxima vez que use la aplicación, se eliminarán los datos almacenados. Tus ubicaciones guardadas se perderán. Entonces, si hay algo importante de lo que deba tomar nota, debe hacerlo antes de eliminar los archivos de datos de Maps.

  • Dirígete al menú Configuración de tu teléfono o tableta
  • Desplácese hacia abajo para encontrar Application Manager y toque en él
  • En la pestaña Aplicaciones descargadas, busca Mapas y toca en él
  • Ahora toque Borrar caché y confirme en el cuadro emergente.
  • Una vez que se borran los archivos de caché, toque Borrar datos.

Una vez que haya borrado todos los datos y archivos de caché, reinicie su teléfono y use el GPS una vez más. Verifica si el problema que estabas enfrentando ha sido resuelto.

Solución 9: utilice la aplicación GPS Status y Toolbox

La aplicación GPS Status and Toolbox es una aplicación útil y fácil de usar que puede brindarle mucha información sobre la configuración del GPS de su dispositivo. También puede ayudar en la instalación de las actualizaciones necesarias para datos de GPS asistidos, también conocidos como datos A-GPS. Los datos A-GPS mejoran el rendimiento del GPS de su dispositivo.

Descargue e instale la aplicación GPS Status and Toolbox de google Play. Es una aplicación gratuita. Una vez que la aplicación está instalada, verifique el rendimiento de su GPS con la aplicación y realice los cambios necesarios para que su GPS funcione mejor. Compruebe si el GPS de su dispositivo funciona mejor después de usar esta aplicación.

Descargar la aplicación GPS Status and Toolbox

Solución 10: Modo seguro

Muchas aplicaciones usan los datos del GPS en su dispositivo. Cuando estas aplicaciones terminan con archivos corruptos, también pueden comenzar a afectar el GPS de tu dispositivo. Para comprobar si las aplicaciones pueden estar causando un problema, usa tu teléfono en modo seguro y verifica si funciona bien

  • Mantén presionada la tecla de encendido de tu dispositivo hasta que aparezca la pantalla Opciones de energía en tu dispositivo.
  • Ahora mantenga presionada la opción Apagar en la pantalla hasta que note una ventana emergente que le pregunta si desea reiniciar su dispositivo en Modo a prueba de fallos.
  • Presiona Ok y el dispositivo se reiniciará en Modo a prueba de fallos.

Notará las palabras Modo seguro escritas en la pantalla para confirmar que está utilizando el dispositivo en Modo seguro.

Compruebe si el GPS de su teléfono o tableta funciona en modo seguro. Si lo hace, entonces el problema puede estar en una de las aplicaciones de terceros que haya instalado en su dispositivo. Puede volver a usar su dispositivo en modo normal reiniciando su teléfono como de costumbre.

Para resolver este problema, puede restablecer su teléfono a la configuración de fábrica, lo que eliminará todos los datos, incluidas todas las aplicaciones que pueda tener instaladas en su teléfono, para que el software del teléfono vuelva a su configuración inicial. Los pasos para el restablecimiento de fábrica se describen a continuación.

Por otro lado, tiene la opción de desinstalar las aplicaciones que cree que pueden estar causando el problema.

Solución 11: Actualice su Firmware

Si ha estado retrasando una actualización del sistema durante un período de tiempo considerable, existen posibilidades de que pueda afectar su GPS. Cada actualización trae soluciones para errores y posibles problemas. Lo mejor es mantener su dispositivo actualizado de manera oportuna para que su teléfono tenga la última versión de Android.

Para verificar si hay actualizaciones, vaya al menú Configuración de su dispositivo y toque Acerca del dispositivo. Ahora toque en Verificar actualizaciones y si hay una actualización disponible, instale la actualización y verifique si sus problemas de GPS se resuelven después de actualizar el dispositivo.

Solución 12: eliminación de partición de caché

La partición de caché de su teléfono tiene archivos que pueden crear un problema para el GPS si se corrompen. Incluso puede causar un problema al usar otras aplicaciones en su teléfono. Si se enfrenta a un problema de GPS, entonces es aconsejable limpiar la partición de caché de su dispositivo y permita que su dispositivo cree nuevos archivos de caché, esto puede garantizar que la partición de caché no esté causando el problema.

  • Apaga tu teléfono
  • Presiona el botón Subir volumen, Encendido y Casa juntos hasta que el teléfono vibre antes de encenderse.
  • Suelte la tecla Encender y continúe presionando el botón Subir volumen y el botón Inicio hasta que vea el menú Recuperar.
  • Ahora use la tecla Bajar volumen para resaltar Eliminar partición de caché del menú y use la tecla Encender para confirmar su selección.
  • Una vez que se elimine la partición de caché, use la tecla de volumen para resaltar la opción de reinicio y confirme el reinicio con la tecla Encender.

Una vez que el dispositivo se reinicie, verifique el GPS nuevamente para ver si el problema está solucionado.

Solución 13: restablecer a la configuración de fábrica

Restaure su dispositivo a la configuración de fábrica para llevar el software de su dispositivo al mismo estado en que se encontraba cuando lo sacó de la caja. Restablecer su dispositivo a la configuración de fábrica elimina todos los datos, incluidas las aplicaciones que ha descargado. Por eso es importante crear una copia de seguridad de todos los datos importantes. Puede almacenar los datos en la nube o transferirlos a otro dispositivo. Su teléfono también tiene la opción de crear una copia de seguridad antes de que usted restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Busque Copia de seguridad y Restablecer y toque en él
  • Puede marcar y desmarcar la opción para crear una copia de seguridad
  • Hacia la parte inferior de la pantalla, tiene la opción de restablecer el teléfono a la Configuración de fábrica, toque sobre él.

El proceso de reinicio del teléfono llevará algo de tiempo porque todos los datos se borrarán de su teléfono. Tu teléfono se reiniciará Después del reinicio, compruebe si su problema está solucionado. Si el dispositivo comienza a funcionar, puede restaurar la copia de seguridad y comenzar a usar el teléfono como de costumbre.

Sin embargo, si el problema continúa, entonces debe considerar llevar su teléfono a un profesional o en la tienda del fabricante. Puede verificar el teléfono para detectar problemas físicos con la antena del teléfono. Si su teléfono está bajo garantía, el fabricante también puede reemplazarlo si la antena está causando un problema.

¿Cómo puedo averiguar si el problema del GPS que estoy enfrentando está relacionado con el hardware o relacionado con el software?

Para saber dónde se encuentra el problema, puede usar una aplicación como Fundamentos del GPS que está disponible en Play Store. Descargue e instale GPS Essentials en su teléfono. Ahora abre la aplicación y toca Satélites. Notará en su pantalla que su teléfono intentará conectarse a los satélites alrededor de la Tierra.

Cuando su teléfono no puede conectarse a ninguno de los satélites, existe la posibilidad de que el dispositivo tenga un problema debido a una obstrucción o que el hardware de su dispositivo no esté funcionando correctamente.

Por otro lado, si la pantalla muestra que los satélites se están conectando pero su GPS todavía no funciona como se esperaba, entonces el problema radica en el software de su dispositivo. Si el software es la preocupación, las soluciones mencionadas en este artículo funcionarán para usted. Si el problema radica en el hardware, debe considerar llevar su teléfono a un técnico que pueda verificar el dispositivo.

¿Qué debo hacer si mi GPS no dice la ubicación con precisión?

Si ya ha actualizado los mapas de Google y aún encuentra que el GPS de su dispositivo muestra ubicaciones inexactas, existe la posibilidad de que la brújula no esté calibrada correctamente. Si su dispositivo obtiene información de orientación incorrecta cuando intenta usar una aplicación de navegación, entonces la brújula de su dispositivo Android necesita ser calibrada.

Necesitará una aplicación para calibrar la brújula de su dispositivo. GPS Essentials es una buena aplicación, disponible en Play Store, que puede ayudarlo a calibrar la brújula de su dispositivo. Descargue e instale esta aplicación. Ábrelo y toca Compass.

Para calibrar la brújula, debe usar su teléfono para dibujar la figura 8 en el aire. Una vez que agite su teléfono en el aire creando el patrón del número 8, hacia los lados, podrá calibrar la brújula. Dibuje el patrón un par de veces para que la brújula del teléfono esté calibrada correctamente.

Una vez que la brújula ha sido calibrada, verifique si el problema del GPS está solucionado.

¿Cómo puedo actualizar mis datos de GPS?

En ocasiones, es posible que su dispositivo muestre una ubicación incorrecta o que el GPS no funcione porque está atascado en uno de los satélites GPS, aunque ese satélite en particular no se encuentre dentro del alcance. Esto hace que el GPS de su dispositivo muestre información incorrecta. Al actualizar los datos del GPS, podrá corregir este problema.

Para actualizar los datos, puede usar una aplicación como Estado del GPS y caja de herramientas. La aplicación está disponible en Google Play Store desde donde puedes descargarla e instalarla gratis. Abra la aplicación y toque en cualquier lugar de la pantalla. Toque el icono de la llave para abrir un menú desplegable y luego toque Administrar estado A-GPS.

Ahora toca Restablecer. Una vez hecho esto, regrese a Administrar estado A-GPS y toque Descargar. Una vez que se completa la descarga, los datos de su GPS se han actualizado. Después de actualizar los datos del GPS, verifique si el GPS de su dispositivo comienza a funcionar correctamente una vez más.

Estas soluciones deberían funcionar en todos los dispositivos Android. Si continúa teniendo problemas con su GPS, llévelo a un profesional para verificar si la antena está dañada. Si hay daños en la antena de su dispositivo, eso puede estar causando el problema y tendrá que reemplazar su teléfono.

También puede leer: Cómo reparar un teléfono o tableta Android que no se enciende

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