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Cómo arreglar el teléfono Android no se conectará o sincronizará con Bluetooth

La tecnología Bluetooth no es nueva. Cansados ​​de los cables y los dispositivos con cable, nos apresuramos a saltar ante la posibilidad de que los dispositivos se deshicieran de los cables y trabajaran de forma inalámbrica. Pero cada tecnología tiene sus defectos y Bluetooth puede tener algunos problemas que pueden resolverse fácilmente también. Si su teléfono Android no se conecta o sincroniza con Bluetooth y está buscando soluciones para solucionarlo, entonces tenemos algunos consejos para usted. Identificaremos los motivos de Problemas con Bluetooth y mira las soluciones que pueden ayudarte a solucionar el problema.

Lea también: Cómo reparar un teléfono o tableta Android que no se enciende

Obteniendo lo obvio fuera del camino

Para empezar, veamos los conceptos básicos y las cosas más obvias ordenadas. Bluetooth es una tecnología que le permite conectar dos dispositivos de forma inalámbrica para que los datos y la información puedan fluir entre los dos dispositivos. Un paso importante para conectar los dispositivos se conoce como emparejamiento. Cuando tú emparejar los dispositivos Bluetooth con éxito, los datos se pueden transferir fácilmente de uno a otro. Pero si el emparejamiento no es exitoso o no puede emparejar los dispositivos, entonces hay un problema con el hardware o el software de cualquiera de los dos dispositivos.

Una cosa importante que debe tener en cuenta es que su teléfono o el dispositivo con el que lo emparejará no siempre está en el modo de sincronización. Tomemos el ejemplo de conectar un auricular a su teléfono usando Bluetooth. Debe asegurarse de que el auricular esté en el modo en que se puede emparejar. Es decir, sus auriculares deben estar en modo de sincronización. Y su teléfono debe estar listo para escanear los dispositivos Bluetooth a su alrededor.

Si no están en el modo correcto, los dispositivos no podrán conectarse. Este es el paso más obvio y básico para emparejar dos dispositivos Bluetooth. Entonces, cuando va a usar Bluetooth para vincular su teléfono con otro dispositivo, asegúrese de que Bluetooth esté habilitado en su teléfono inteligente y en el dispositivo que desea vincular con su teléfono.

Con lo obvio a un paso, ahora podemos concentrarnos en los pasos de solución de problemas que lo ayudarán a solucionar los problemas incluso después de haber intentado establecer un Conexión Bluetooth activando Bluetooth en ambos dispositivos.

Solución 1: alternar la conexión Bluetooth

Si no se pudo establecer la conexión Bluetooth o si no se empareja dos dispositivos, el primer paso y el más básico de la resolución de problemas es alternar la conexión Bluetooth. Baje el tono de notificación de su teléfono y busque el icono de Bluetooth. Apague la conexión Bluetooth, espere 10 segundos y vuelva a encenderlo. Ahora intenta verificar si el teléfono puede emparejarse con el dispositivo Bluetooth o no

Solución 2: descartar problemas relacionados con el dispositivo con el que se está conectando

Antes de comenzar a solucionar el problema del teléfono o la tableta, es importante descartar el hecho de que el dispositivo no sea la causa del problema. Para verificar si el dispositivo está funcionando o no, conéctelo a otro dispositivo como un teléfono diferente o una computadora portátil y verifique si funciona correctamente en los otros dispositivos. Si el dispositivo Bluetooth funciona bien en otros teléfonos o tabletas, entonces el problema radica en su teléfono y la resolución de problemas adicionales se debe hacer en el teléfono. Pero si el dispositivo no se conecta en un teléfono diferente u otro dispositivo, entonces el problema radica en el dispositivo y es posible que deba seguir el manual del dispositivo para solucionar el problema o debe llevarlo al fabricante para que lo revisen o reemplacen. Este es un paso importante para garantizar que la solución de problemas adicionales del teléfono se convierta en un paso sensato cuando intente buscar soluciones para problemas de Bluetooth, como por qué no se conectará mi Bluetooth.

Solución 3: reinicie su teléfono y el dispositivo

Comience con reiniciar su teléfono. Un reinicio corrige errores simples y ayuda a su teléfono a comenzar de nuevo. Active Bluetooth bajando el tono de notificación de su teléfono y tocando el ícono de Bluetooth después de que su teléfono se reinicie. Asegúrese de que el dispositivo esté en modo de sincronización. Manténgalo cerca de su teléfono y dele tiempo a su teléfono para escanear todos los dispositivos cercanos.

Una vez que su teléfono muestre el nombre de un dispositivo en la pantalla, tóquelo y conéctese. Si la conexión es exitosa y el emparejamiento funciona, entonces el problema está resuelto, pero si el problema persiste, intente reiniciar el dispositivo que está intentando conectar. Reinicie el dispositivo, póngalo en modo de emparejamiento y verifique si la conexión está establecida y si su problema está solucionado.

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Solución 5: eliminar todos los dispositivos vinculados

Permita que su teléfono o mesa comiencen de nuevo retirando todos los dispositivos que se habían emparejado anteriormente. Lo más probable es que esté mirando una lista que tiene dispositivos con los que se emparejó solo una vez y que nunca volvería a vincular. Lo mejor es eliminar dichos dispositivos de su lista y permitir que su teléfono intente y vuelva a sincronizar con el dispositivo. Para eliminar todos los dispositivos emparejados, siga estos pasos:

  • Dirígete al menú Configuración de tu teléfono
  • Toca Bluetooth
  • Cuando su Bluetooth esté Activado, verá una lista de dispositivos con los que lo emparejó
  • Hay un icono de configuración junto al nombre de cada dispositivo, toca el icono y desvincula el dispositivo
  • Haga esto para todos los dispositivos hasta que no tenga dispositivos en su lista

Una vez que se hayan eliminado todos los dispositivos, su teléfono comenzará a buscar nuevamente los dispositivos a los que se puede conectar. Debería mostrar el dispositivo al que desea conectarse. Intente emparejarlo ahora y verifique si funciona.

Dispositivos Bluetooth Android Unpair

Solución 6: borre la caché y los datos de Bluetooth

Si el Bluetooth en su teléfono funcionó correctamente antes pero ha comenzado a notar problemas de Bluetooth recientemente, entonces debe considerar borrar los archivos de caché del Bluetooth de su teléfono. Los archivos de caché pueden dañarse durante un período de tiempo o como resultado de ciertos ajustes del sistema. La eliminación de estos archivos es inofensiva porque solo contienen datos que ayudan a que su teléfono mejore su experiencia con Bluetooth. Estos archivos se crean automáticamente una vez más cuando usa Bluetooth. Para eliminar la caché Bluetooth, siga estos pasos:

  • Dirígete al menú Configuración de tu teléfono desde la pantalla de notificaciones
  • Toca Administrador de aplicaciones
  • Encontrará una lista completa de aplicaciones en la pantalla siguiente. Desde las pestañas superiores, deslice hacia 'Todas' para que se muestren todas las aplicaciones.
  • Busque Bluetooth y toque en él
  • En la pantalla siguiente, detenga la aplicación con fuerza tocando Forzar la detención de
  • A continuación, toca Borrar caché y confirma tu selección tocando Aceptar

Una vez que se borre la caché, reinicie su teléfono e intente conectarse nuevamente. Verifique si su teléfono puede establecer la conexión y si la conexión funciona correctamente o no.

Borrar caché Bluetooth Android

Si bien la eliminación de caché solo elimina los archivos de caché, borrar los datos de Bluetooth es similar a restablecer la conexión Bluetooth para que comience de nuevo. Ninguno de los detalles anteriores de Bluetooth se guardará después de un restablecimiento de datos, por lo que si tuviera conexiones Bluetooth o emparejamientos en la lista de dispositivos emparejados de Bluetooth, todas esas conexiones se perderán por completo. Deberá volver a emparejar los dispositivos una vez que se borren los datos. Limpiamos los datos para que cualquier archivo corrupto sea eliminado y el Bluetooth tenga la oportunidad de comenzar tal como estaba comenzando por primera vez. Siga estos pasos para borrar los datos de Bluetooth:

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo tocando en el ícono Configuraciones desde el tono de notificación de su teléfono
  • Toca Administrador de aplicaciones y dirígete a la pestaña que dice 'Todo'
  • Busque Bluetooth y toque en él
  • Ahora toca la opción que dice Borrar datos.

Una vez que los datos han sido eliminados, reinicie su teléfono y luego encienda la conexión Bluetooth. Con el otro dispositivo en modo de sincronización, deje que su teléfono o tableta busque el dispositivo y establezca la conexión. Una vez que el emparejamiento está completo, verifique si la conexión funciona sin problemas y si el problema es solucionado.

Solución 7: Actualice el software

Es posible que su dispositivo Android deba recibir una actualización que puede incluir actualizaciones para ciertas aplicaciones que pueden estar causando un problema para el Bluetooth. Hay muchas cosas que se pueden arreglar con la ayuda de una actualización. Actualice el software de su teléfono para asegurarse de que su Bluetooth funcione como se espera. Para buscar actualizaciones manualmente, siga estos pasos:

  • Dirígete al menú Configuración de tu teléfono
  • Desplázate hacia abajo para encontrar Acerca del dispositivo y toca sobre él
  • Toque Actualización de software (Actualización del sistema) y luego Actualice el software de su teléfono

Actualización de software de Android

Una vez que se complete la actualización, su teléfono se reiniciará. Después de que el teléfono se reinicie, intente usar Bluetooth y verifique si el problema está solucionado.

Además, busca actualizaciones para Dispositivo Bluetooth que está tratando de conectarse a su teléfono o tableta. Existe la posibilidad de que el dispositivo no se actualice y pueda estar causando problemas debido a esto. Intente establecer la conexión y verifique si funciona como se espera.

Solución 8: Modo seguro

Cuando usa su teléfono en modo seguro, deshabilita todas las aplicaciones de terceros y funciona de la manera más básica. Esto lo ayuda a identificar problemas que pueden estar relacionados con aplicaciones de terceros. A veces, las aplicaciones de terceros pueden ser las culpables cuando se trata del mal funcionamiento de su dispositivo. El Bluetooth puede verse afectado por una de las aplicaciones de terceros y la mejor manera de identificar el problema es usar el teléfono en modo a prueba de fallas y verificar si el Bluetooth funciona en modo seguro.

Usar su dispositivo en modo seguro, siga estos pasos para Jellybean 4.1 o posterior:

  • Mantenga presionado el botón de encendido para que aparezcan las opciones de energía en su pantalla
  • Ahora presione la opción Apagar en su pantalla hasta que vea una ventana emergente que le preguntará si desea reiniciar su teléfono. Modo seguro
  • Toca Ok y permite que tu teléfono se reinicie
  • Cuando su teléfono se reinicie, mostrará el Modo a prueba de fallas en la parte inferior de la pantalla.

Modo seguro de Android

Para teléfonos que usan un software anterior a Jellybean 4.1, simplemente necesita reiniciar su teléfono y asegurarse de que cuando el teléfono se reinicie mantenga presionadas las teclas Subir volumen y Bajar volumen juntas. Cuando el teléfono o la tableta se reinicie, verá Modo a prueba de fallos en la pantalla.

Intente usar Bluetooth en modo seguro y verifique si funciona. Si tiene éxito en hacerlo, entonces hay una aplicación en su dispositivo que puede estar interfiriendo con la conexión Bluetooth. Para encontrar la aplicación, puede reiniciar su teléfono y volverá al modo normal. Luego puede comenzar a desinstalar las aplicaciones que cree que pueden estar causando el problema.

Solución 9: restablecimiento de fábrica

Restableciendo el teléfono a la configuración de fábrica es una forma de comenzar con un borrón y cuenta nueva. Esto elimina todos los datos y todas las aplicaciones de terceros de su teléfono. Es importante que se realicen copias de seguridad de todos los datos cuando restablezca su dispositivo a la configuración de fábrica. Los dispositivos Android ya tienen la opción de hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono, pero siempre es preferible transferir todas las fotos, videos y archivos importantes a la computadora antes de elegir restablecer el teléfono.

  • Ve al menú de Configuración de tu teléfono.
  • Toque Copia de seguridad y restablecer.
  • Puede marcar la opción Copia de seguridad y Restablecer si desea hacer una copia de seguridad de sus datos antes de restablecer el dispositivo.
  • Toca restablecer a los valores de fábrica.

Reinicio de datos de fábrica de Android

Su teléfono comenzará el proceso de restablecimiento de su dispositivo eliminando toda la información y los datos almacenados en su dispositivo. Una vez que se complete el proceso de reinicio, puede intentar usar el Bluetooth para verificar si funciona. Si su problema está solucionado, puede restaurar todos los datos en su dispositivo.

Por otro lado, si su problema de Bluetooth persiste, es probable que haya un problema en las conexiones físicas que puede estar causando el problema. Para resolver el problema, lleve su teléfono a un profesional o al fabricante. Para teléfonos que están bajo garantía, es posible que pueda obtener un reemplazo.

¿Qué hacer cuando mi Bluetooth se conecta al dispositivo pero el Bluetooth compartido se ha detenido?

Este era un problema común cuando los usuarios habían actualizado a Android Jellybean 4.3. Cuando el software agregó soporte para BLE (Bluetooth Low Energy), un error provocó que la conexión Bluetooth se cayera con un error que decía: "Desafortunadamente, el recurso compartido de Bluetooth se ha detenido". La resolución para este problema fue usar una aplicación con el nombre de Bluetooth Crash Resolver.

Por otro lado, para los usuarios que deseen utilizar una solución diferente, pueden restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica. Una actualización corrigió el error. Entonces, si está utilizando Jellybean 4.3, debe considerar actualizar el software para asegurarse de que Bluetooth funcione como se espera.

¿Por qué mi Bluetooth no se enciende?

A veces, el Bluetooth no se enciende. En momentos como estos, se sugiere que reinicie su teléfono e intente encender el Bluetooth. Si bien el problema generalmente se soluciona con un reinicio, si aparece de nuevo, considere eliminar la memoria caché y los datos de Bluetooth y reiniciar el dispositivo para solucionar el problema.

¿Qué hacer cuando mi Bluetooth no se conecta a mi automóvil?

Si encuentra que el Bluetooth no puede emparejarse con el automóvil, asegúrese de que el kit de coche esté bien tratando de conectar un dispositivo diferente. Ahora debe comprender que los protocolos y estándares de Bluetooth se revisan con mucha frecuencia. Se agregan nuevos protocolos y tiene uno de los últimos teléfonos inteligentes, pero el kit Bluetooth de su automóvil es muy antiguo, por lo que puede haber problemas de compatibilidad entre los dos.

Si comenzó a enfrentar el problema después de una actualización reciente del firmware de su teléfono, entonces es posible que desee comprobar si el kit Bluetooth de su automóvil aún es compatible o no.

Si es así, entonces intente eliminar la partición de caché del phone y conecta de nuevo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Apaga tu teléfono
  • Mantenga presionados los botones de Encendido y Subir volumen y Inicio juntos
  • Una vez que la Android aparece el icono en la pantalla, suelte el botón de Encendido pero continúe presionando los otros dos hasta que vea la pantalla para el modo de Recuperación.
  • Una vez que el teléfono tenga el menú de recuperación, suelte todos los botones y use la tecla de volumen para ir a la opción que dice 'Limpiar partición de caché'.
  • Use la tecla Encendido para confirmar su selección

Su dispositivo confirmará que la partición de caché se ha borrado y volverá a la misma pantalla. Ahora use el botón de Volumen para resaltar la opción para reiniciar el dispositivo y presione la tecla de encendido para confirmar el reinicio.

Una vez que el dispositivo se reinicia, intente conectarse nuevamente para verificar si el problema está resuelto.

Todas estas soluciones funcionarán para reparar cualquier teléfono o tableta Android que no se conecte o se vincule con Bluetooth, incluidos Samsung S5, Samsung S6 y S6 Edge, LG G3, LG G4, Nexus 5, Nexus 6, HTC One, HTC One M7 , HTC One M8, etc. Si continúa enfrentando el problema incluso después de probar todas estas soluciones, comuníquese con el fabricante, la tienda o su proveedor. Para teléfonos que están bajo garantía, el fabricante también puede reemplazar el teléfono.

También puede leer: Cómo copiar y pegar texto en Android

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Comentarios

  1. Melinda 20 de enero de 2020
  2. caca caca 23 de diciembre 2019
  3. Sulaim 22 de abril de 2019
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  22. Tom Knapik 15 de diciembre 2016
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