Technobezz

Cómo arreglar Android no descargará aplicaciones

Nos encantan nuestros teléfonos inteligentes porque son muy brillantes cuando se trata de manejar nuestras vidas sociales, trabajo, relaciones y nuestro calendario. Nuestra confiabilidad en estos teléfonos es en la medida en que comenzamos a palpitar en el momento en que nos damos cuenta de que olvidamos nuestro teléfono en alguna parte. Entonces, ¿nuestros teléfonos realmente tienen el poder súper de controlarnos? La verdad es que nuestros teléfonos pueden no ser tan poderosos como parecen sin todas las aplicaciones que le descargamos.

Estas aplicaciones nos permiten convertir nuestros teléfonos en pequeñas máquinas inteligentes que nos cargan de información sobre una serie de cosas en nuestras vidas y en todo el mundo. Dado que las aplicaciones son tan importantes para un teléfono inteligente, imagine cómo la vida de su teléfono inteligente podría llegar a un punto muerto si su Android no descargará aplicaciones. Es por eso que hemos buscado soluciones que pueden ayudarlo a solucionar Android no descargará aplicaciones.

Lea también: Cómo arreglar ninguna señal en Android

Obtener los fundamentos correctos

Lo más importante que debes recordar al descargar algo de Play Store es que debes tener una conexión a Internet estable. No podrá descargar una aplicación si la conexión a Internet no funciona correctamente. Ya sea que esté conectado a Internet a través de Wi-Fi o esté utilizando datos móviles, el paso más importante para asegurarse de que pueda descargar las aplicaciones es el hecho de que tiene una conexión a Internet adecuada.

Tire hacia abajo el tono de notificaciones de su dispositivo y verifique si el Icono de Wi-Fi o el ícono de datos móviles está iluminado. Si ninguno de estos íconos está encendido, entonces debe encender la conexión para asegurarse de que su dispositivo tenga acceso a internet.

Sin embargo, si lo intentó y aún persiste el problema, siga las soluciones a continuación para solucionar el problema.

Cómo reparar Android no descargará aplicaciones en Samsung Galaxy S, Galaxy Note, LG G, Moto X, Nexus, HTC y otros dispositivos Android

Solución 1: reinicie su dispositivo

Si ha descargado aplicaciones anteriormente sin ningún problema y esta es la primera vez que encuentra un problema con su dispositivo Android cuando se trata de descargar aplicaciones de google Play, luego reiniciar el dispositivo puede ser útil. Con la ayuda de un reinicio, debería ser capaz de solucionar este problema sin tener que realizar una profunda resolución de problemas en su dispositivo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que reiniciar el dispositivo sea una solución temporal. Si comienza a encontrar el problema demasiadas veces y el reinicio comienza a ser molesto, entonces debe probar los otros pasos de solución de problemas.

Solución 2: compruebe la configuración de fecha y hora

Cuando intente descargar una aplicación de Play Store, los servidores de Google intentarán verificar la hora en su dispositivo. Si la hora es incorrecta, no podrá sincronizar los servidores con el dispositivo, lo que puede causar problemas al descargar cualquier elemento de Play Store.

Para corregir la fecha y la hora de su dispositivo, siga estos pasos:

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toca Sistema y busca Fecha y hora
  • Una vez que toque Fecha y hora, podrá averiguar si su teléfono está configurado en Fecha y hora automáticas.
  • Alternar en la fecha y hora automáticas si aún no está activado.

  • Por otro lado, si la Fecha y hora automáticas está activada y Google Play Store no funciona, luego cámbielo a manual y configure el tiempo usted mismo para que sea lo más preciso posible. Compruebe si su problema se soluciona haciendo esto.

Solución 3: utilice datos móviles en lugar de la red Wi-Fi

Si está utilizando una red Wi-Fi para descargar las aplicaciones, cambie a datos móviles y verifique si funcionan. La razón detrás de esto es que ciertas redes Wi-Fi bloquean el puerto 5228. Este es el puerto utilizado por Google Play. Para cambiar las redes, despliegue el tono de notificación de su dispositivo y toque el ícono de Wi-Fi para apagarlo. Ahora busque el ícono de datos móviles y enciéndalo.

Una vez que haya cambiado el acceso a Internet, reinicie su dispositivo y luego vaya a Google Play para reanudar la descarga de la aplicación. Verifica si el problema que estabas enfrentando ha sido solucionado.

Solución 4: asegúrese de que Download Manager esté activado

El administrador de descargas facilita la descarga de todas las aplicaciones. Debe asegurarse de que esté activado para que sus aplicaciones se puedan descargar correctamente desde Play Store. Para comprobar si el Administrador de descargas está activado o no, debe dirigirse al menú Configuración de su dispositivo y luego ir a Aplicaciones o al Administrador de aplicaciones.

Ahora verá pestañas en la parte superior de la pantalla. Deslice hacia la derecha o hacia la izquierda para ir a la pestaña que dice Todo. Busque el Administrador de descargas en esta sección y toque en él para saber si está habilitado o deshabilitado. Para aquellos usuarios que lo encuentren deshabilitado, toque la opción Habilitar para habilitar el Administrador de descargas y luego descargue las aplicaciones nuevamente.

Solución 5: Eliminar caché y datos de Google Play

Limpiando el caché para Google Play puede resolver algunos problemas relacionados con Play Store. Los archivos de caché almacenan información que ayuda a su dispositivo a cargar la aplicación rápidamente. Estos archivos se vuelven a crear una vez que accede a la aplicación nuevamente.

Los archivos de datos de una aplicación almacenan datos que incluyen toda la información guardada en la aplicación, como puntuaciones altas, nombres de usuario y contraseñas. Cuando se eliminan los archivos de datos, debe asegurarse de anotar cualquier tipo de información importante antes de eliminar los archivos.

  • Ve al menú Configuración de tu dispositivo
  • Toca Aplicaciones o Administrador de aplicaciones
  • Busque Google Play Store
  • Toque sobre ella y desplácese hacia abajo para buscar la opción que dice Borrar caché. Toca sobre él para eliminar los archivos de caché.

Regrese a la tienda de aplicaciones y compruebe si las aplicaciones comienzan a descargarse ahora. Si el problema no está solucionado aún, elimine los archivos de datos siguiendo los mismos pasos y luego, en lugar de tocar Borrar caché, debe tocar Borrar datos. Notará una advertencia que le informará que se borrarán todos los datos. Presiona Ok para confirmar y luego abre Play Store una vez más para buscar la aplicación y comenzar la descarga. Compruebe si esto le ayuda a solucionar el problema en su dispositivo Android.

Solución 6: Borrar caché y datos para los servicios de Google Play

Servicios de Google Play es el proceso a través del cual sus aplicaciones se comunican con varias secciones de su dispositivo. Permite la sincronización y garantiza que las notificaciones automáticas se envíen a las aplicaciones del dispositivo de manera oportuna. Los servicios de Google Play juegan un papel importante en el funcionamiento de las aplicaciones. Un problema en la memoria caché o los archivos de datos de los Servicios de Play puede causar un problema cuando se trata de descargar aplicaciones de Play Store.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Busque Apps o Application Manager y tóquelo
  • Desplácese para encontrar Servicios de Google Play y toque en él
  • En la pantalla siguiente, busca Borrar caché, toca sobre él.

Una vez que los archivos de caché hayan sido borrados, verifique si el problema está solucionado. Si aún no puede descargar aplicaciones de Play Store, siga los mismos pasos para regresar a la pantalla desde donde borró el caché. Esta vez, debe tocar Eliminar datos para eliminar los datos. Notarás una advertencia en tu pantalla. Simplemente toque Aceptar para confirmar la eliminación de los datos.

Reinicia tu dispositivo y comprueba si el problema está solucionado.

Solución 7: Actualiza la configuración de sincronización de datos

La sincronización de datos de su dispositivo que permite la sincronización de datos puede ayudarlo a resolver el problema. Varios lectores descubrieron que esta es una manera fácil de resolver el problema de que sus aplicaciones no se descargan de Play Store.

  • Dirígete a la configuración de tu teléfono
  • Toque Cuentas o Cuentas y Sincronización
  • Depende de tu Android versión, puede notar datos de fondo. Toque sobre él para desmarcarlo y espere 30 segundos y luego marque la casilla junto a él una vez más.
  • Para los usuarios de Android en las últimas versiones de Android, es posible que deba tocar los tres puntos en la parte superior derecha para abrir un menú desplegable que tendrá la opción que dice Datos de sincronización automática.
  • Toque sobre él para desmarcar la sincronización automática de datos y luego toque nuevamente después de 30 segundos para garantizar la sincronización automática de los datos.

Una vez que haya completado este paso, regrese a Google Play Store y verifique si la aplicación se está descargando ahora.

Solución 8: Actualice su Software de Dispositivo

El software de su dispositivo siempre debe actualizarse para que cualquier error o problema en la versión anterior se solucione de manera efectiva. Si ha retrasado las actualizaciones de su dispositivo, es hora de que verifique y actualice el software de su dispositivo.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Desplázate hacia abajo para encontrar Acerca del dispositivo y toca sobre él
  • Toque Buscar actualizaciones o vocabulario similar en su dispositivo, y si hay una versión más nueva disponible, instale las nuevas actualizaciones.

Una vez que las nuevas actualizaciones estén instaladas, su dispositivo se reiniciará automáticamente. Después del reinicio, verifique si las aplicaciones se están descargando a su dispositivo ahora.

Solución 9: restablece tu cuenta de Google

Si el problema no se ha solucionado todavía, nos moveremos hacia soluciones complejas que pueden solucionar el problema. Restablecer la cuenta de Google puede ayudarlo a resolver el problema de que su Android no descargue las aplicaciones. Cuando restablezca la cuenta, eliminará la cuenta completa y comenzará todo de nuevo. Esto significa que debe conocer el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Google. Si no tiene estos detalles, no podrá volver a agregar la cuenta a su dispositivo. La cuenta de Google se eliminará por completo de su dispositivo y se agregará nuevamente.

  • Despliega la sección de notificaciones de tu dispositivo y toca el ícono de Configuración.
  • En el menú Configuración, busca Cuentas y toca
  • Toque en Google para verificar la cuenta de Google en su dispositivo.

  • Toca la cuenta que deseas eliminar
  • En la siguiente pantalla, toque el ícono de Menú que es los tres puntos en la esquina superior derecha.
  • En el menú desplegable, toca Eliminar cuenta para eliminar por completo la cuenta de tu dispositivo.

Si tiene más de una cuenta de Google en su dispositivo, asegúrese de eliminar toda la cuenta de Google. Después de eliminar las cuentas, tendrá que volver a ingresar las cuentas en su dispositivo.

Vuelve al menú Configuración de tu dispositivo y toca Cuentas una vez más. Ahora encontrará la opción Agregar cuenta. Toque Agregar cuenta y complete el proceso de agregar la cuenta a su dispositivo. Debe seguir estos pasos para agregar todas sus cuentas de Google y, una vez hecho esto, regrese a Play Store y descubra si su problema ha sido resuelto por esto.

Solución 10: desinstale las actualizaciones de Google Play Store

A veces, las actualizaciones de Play Store pueden ser la causa del problema. Desinstale la actualización y permita que la aplicación se actualice nuevamente. Puede ayudar a resolver el problema. Una vez que las actualizaciones se vuelvan a instalar, intente volver a descargar las aplicaciones para verificar si funcionan como se esperaba.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toque Aplicaciones o Administrador de aplicaciones y busque Google Play Store.
  • Toque Play Store y toque la opción que dice Desinstalar actualizaciones.
  • Una vez que las actualizaciones se desinstalan, toque el botón de inicio para salir de la pantalla.
  • Ahora reinicie su dispositivo y vuelva a la Configuración y luego toque Aplicaciones nuevamente para ingresar a Google Play Store por segunda vez.
  • Ahora toque Actualizar y permita que la aplicación se actualice solo.

Una vez que la aplicación se haya actualizado, vaya a Play Store y compruebe si las aplicaciones se están descargando o no.

Solución 11: Restablezca su dispositivo a la Configuración de fábrica

Para los usuarios que no pueden solucionar el problema con cualquiera de las soluciones anteriores, nuestro último recurso que resuelve efectivamente muchos problemas de Android es reinicia tu dispositivo a la configuración de fábrica. Esto hará que el software de su dispositivo vuelva a la versión que tenía cuando se sacó de la caja. Se eliminarán todos los datos de su dispositivo y se eliminarán todas las aplicaciones de terceros. También perderá configuraciones personalizadas porque el teléfono volverá a la configuración predeterminada.

Es por eso que debe crear una copia de seguridad para los datos que considere importantes. Puede hacer una copia de seguridad de los datos en una computadora o puede usar su cuenta de Google para hacer una copia de seguridad de los datos. Su teléfono le dará la opción de hacer una copia de seguridad de los datos en la cuenta de Google antes de reiniciar el dispositivo.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toca Copia de seguridad y Restablecer
  • Ahora puede marcar o desmarcar la opción para crear una copia de seguridad según sus preferencias.
  • Hacia la parte inferior de la pantalla, verá la opción Restablecer configuración de fábrica.
  • Toque y confirme Restablecer cuando reciba un mensaje de advertencia que le informará que perderá sus datos.

Una vez que se complete el reinicio, su dispositivo se reiniciará automáticamente. Ve a Play Store y comprueba si el problema que enfrentaste ha sido solucionado.

¿Qué hago cuando recibo el error Espacio insuficiente al descargar aplicaciones a mi Android?

En ocasiones, es posible que no pueda descargar las aplicaciones en su dispositivo por falta de espacio. En momentos como estos, tendrá que eliminar algunas cosas de su dispositivo para hacer espacio. Compruebe si tiene demasiadas fotos o videos en su dispositivo que pueden estar consumiendo en el almacenamiento. Mueva estos archivos a su computadora para aumentar el espacio de su dispositivo.

Es posible que deba desinstalar algunas aplicaciones si necesita suficiente espacio para aplicaciones grandes. Para desinstalar las aplicaciones, vaya al menú Configuración de su dispositivo y busque Aplicaciones o Administrador de aplicaciones. Ahora toque las aplicaciones que desea desinstalar y tendrá la opción de desinstalar la aplicación en la pantalla siguiente. Toca desinstalar y confirma la desinstalación.

Alternativamente, los usuarios de la última versión de Android podrán presionar durante mucho tiempo la aplicación que deseen desinstalar y verán automáticamente las opciones para desinstalar la aplicación en la parte superior de la pantalla. Todo lo que necesita hacer es arrastrar el icono de la aplicación a la opción de desinstalación en la pantalla y la aplicación se desinstalará.

¿Qué hago si recibo el error DF-BPA-09 'Error al procesar la compra'?

Este error está relacionado con el Servicio Play y no es específico de su dispositivo. Borre los datos de Google Services Framework para resolver este problema. Siga estos pasos para eliminar los archivos de datos:

  • Dirígete al menú Configuración de tu dispositivo
  • Toca Aplicaciones o Administrador de aplicaciones
  • En las pestañas superiores, deslícese hacia la columna Todos y busque el Marco de servicios de Google.
  • En la pantalla siguiente, toca Borrar datos y luego toca Aceptar

Una vez que borre los datos, diríjase a Play Store y verifique si el error se ha resuelto. Si sigue apareciendo el mismo error en su pantalla, acceda al sitio de Google Play desde su computadora. Instale la aplicación en su dispositivo desde su computadora y luego la aplicación funcionará en su dispositivo.

¿Qué hacer cuando veo uno de los siguientes errores en la pantalla cuando intento descargar una aplicación - Error 194, Error 495, Error 941, Error rh01, Error 504?

Estos errores pueden ocurrir por una serie de problemas con Google Play Store. Sin embargo, la mejor solución para todos estos errores es borrar el caché y los datos de Google Play Store y del Marco de servicios de Google desde su dispositivo y verificar si se resuelve el problema. Para la mayoría de nuestros lectores que encontraron alguno de estos errores al descargar aplicaciones de la tienda, esta solución parecía haber funcionado.

Hemos mencionado los pasos para borrar el caché y los archivos de datos en las soluciones anteriores. Reinicie su dispositivo después de eliminar todos los archivos y luego verifique si el problema ha sido resuelto.

¿Qué hacer si recibo el error 911 cuando intento descargar una aplicación de Play Store?

Cuando obtiene este error, primero debe eliminar la memoria caché y los datos de los Servicios de Google. Hemos mencionado los pasos para hacer esto en las soluciones anteriores. Si esto no soluciona su problema, entonces verifique si todavía está conectado si está utilizando una conexión Wi-Fi que utiliza un inicio de sesión en la página web. Si todavía no funciona, debe intentar conectarse a una red Wi-Fi diferente y, si no tiene la opción de conectarse a otra red Wi-Fi, debe usar la opción de datos móviles. Recuerde que esta opción consumirá datos de su plan y, si no tiene un plan, puede incurrir en cargos.

Por lo general, el problema ocurre debido a la conexión Wi-Fi que se está utilizando, es por eso que es importante que establezca una conexión Wi-Fi adecuada o debe usar sus datos móviles.

Conclusión

Todas estas soluciones pueden funcionar en una serie de dispositivos Android. Puede utilizar estas soluciones para arreglar Android. No descargará aplicaciones en todos los dispositivos Samsung Galaxy S, HTC, Moto X, Nexus, LG G y otros dispositivos Android. Si bien estas soluciones no se prueban en todos los dispositivos Android, la mayoría de ellas funcionan con éxito para todos nuestros lectores que utilizan varios dispositivos Android.

También puede leer: Cómo solucionar problemas de Android con GPS

Más sobre este tema

Deja tu comentario.

Comentarios

  1. miguelcleon 20 de febrero de 2020
  2. cj 24 de octubre de 2019
  3. Mark Thomas 27 de septiembre de 2019
  4. eclectricbunda 26 de septiembre de 2019
  5. Enrico 12 de agosto de 2019
  6. Rick 18 de julio de 2019
  7. Douglas 6 de Junio de 2019
  8. John Doe 23 de Mayo del 2019.
  9. Jonathan e. Otto 23 de Mayo del 2019.
  10. Wesley Voyles 20 de Mayo del 2019.
  11. Alicia 23 de abril de 2019
  12. Clementine 24 de marzo de 2019
  13. Ifeoma 16 de febrero de 2019
  14. Jeanette Pyrek 2 de enero de 2019
    • NK-New King 9 de noviembre.
  15. Raghav 10 de octubre de 2018
    • Bogdana 10 de octubre de 2018
  16. Raghav 10 de octubre de 2018
  17. Carley 22 de septiembre de 2018
  18. Shannon Galley 6 de julio de 2018
    • Bogdana 7 de julio de 2018
  19. Paul Elsmere 31 de enero de 2018
  20. sarah 25 de enero de 2018
  21. sdw 5 de diciembre 2017
    • A. Bera 6 de diciembre 2017
  22. Yousef Al-Hadhrami 28 de octubre de 2017
  23. Imogen 16 de septiembre de 2017
  24. Imogen 16 de septiembre de 2017
  25. K.DHINAKARAN. 16 de septiembre de 2017
    • A. Bera 16 de septiembre de 2017
  26. Mardiros 20 de julio de 2017
  27. ChPlaya 20 de marzo de 2017
  28. IJK 2 de septiembre de 2016
GTA 6 rockstar
GTA 6 - Los rumores de un lanzamiento de 2020 se vuelven aún más fuertes
OnePlus 8 Pro
OnePlus 8 Pro: las fotos en vivo del teléfono inteligente emergen en línea; Cámara cuádruple vista
Sims 4 parásito
Los Sims 4 tiene una nueva propiedad en el modo de parásito ganador del Oscar
Airpod Pro Lite
Se están eliminando los cuellos de botella de producción de AirPods Pro Lite
Android Apple Gaming Cómo instalar Internet iPhone Computadoras Personales Reseña Revisión del sitio The Top Best
Los mejores mejores juegos de SNES

¿Sabes que el primer juego de SNES siempre vuelve?

Cómo solucionar problemas de sobrecalentamiento de Huawei P30

Jugar juegos por una hora o más, o mirar los videos ...

Cómo bloquear ventanas emergentes en Microsoft Edge
Cómo bloquear ventanas emergentes en Microsoft Edge

Definitivamente no hay nada más molesto que un pop-up intrusivo cuando ...