¿Por qué no enciende mi Galaxy S8? Cómo arreglar este problema

Algunos lectores hicieron informes que decían que su Galaxy S8 no se enciende. Es imprescindible mencionar aquí que es solo un problema técnico menor que se puede resolver fácilmente en

 

Algunos lectores hicieron informes diciendo que sus Galaxy S8 no enciende Es imprescindible mencionar aquí que es solo un problema técnico menor que se puede resolver fácilmente en la mayoría de los casos. Por lo tanto, no es necesario reemplazar el teléfono. En su lugar, revise todas las posibles soluciones indicadas en este artículo e intente implementar cada una para ver si resuelve el problema.

 

Soluciones potenciales para un Galaxy S8 que no se enciende ni se carga

Existen varios métodos prácticos para solucionar este problema y todos se enumeran a continuación.

Solución 1: presione el botón de encendido correctamente

Si bien esto puede sonar extraño para usted, este debería ser el primer paso a realizar si su Samsung Galaxy S8 no se enciende. Si está presionando el botón de encendido incorrectamente, es posible que el dispositivo no se encienda. Entonces, para asegurarse de que no tiene la culpa de este problema, intente presionar el botón de encendido varias veces y vea si el dispositivo se enciende. Si esto no ayuda, pase al segundo método explicado aquí.

 

Solución 2: reinicio suave / reinicio forzado

En los teléfonos inteligentes equipados con una batería extraíble, realizar un reinicio o un reinicio forzado es muy simple y requiere que los usuarios extraigan la batería, esperen unos segundos y luego vuelvan a insertarla para volver a encenderla. 

Esto, sin embargo, no se aplica a el galaxia s8 ya que viene empaquetado con una batería no extraíble. Por lo tanto, para realizar un reinicio forzado o un reinicio por software, presione el botón Bajar volumen y botones de encendido simultáneamente durante unos 7-10 segundos. 

Si hay un problema menor de firmware en el dispositivo, este proceso lo resolverá y, por lo general, se iniciará el Galaxy S8. Pero si el dispositivo sigue sin responder, pase al siguiente método.

Solución 3: cargue su Samsung Galaxy S8

Otra razón por la que su Galaxy S8 no se enciende es porque el dispositivo se está quedando sin energía o no queda energía en el dispositivo. 

Primero, ponga el dispositivo a cargar durante al menos cinco minutos y luego verifique si se nota el signo de carga en la pantalla de su Galaxy S8. Además, recuerda usar el cargador que viene con el dispositivo. Vuelva a comprobar si el La luz LED en la parte superior de la pantalla se está encendiendo. 

Estos dos son signos de que el dispositivo se está cargando. Si se notan estos dos signos, entonces el teléfono se está cargando. Deje que se cargue durante unos minutos y luego presione el botón de encendido para ver si su dispositivo se enciende. Si el teléfono aún se niega a encenderse, pase al siguiente método.

Consejos rápidos

  • Intenta cargar tu teléfono con otro cargador
  • Intente cargar su teléfono a través de una computadora, un tomacorriente, una lámpara o una estación de carga inalámbrica. 
  • Asegúrese de que el cable no esté dañado.
  • Retire cualquier funda del teléfono, MagSafe o accesorios del paquete de baterías.

Solución 4: Arranque en modo seguro

Puede haber un culpable aplicación que causa este problema, y esto se puede probar poniendo el dispositivo en modo seguro. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  • Asegúrese de que su dispositivo esté apagado
  • Mantenga pulsada la Power volumen de Down botones al mismo tiempo, para encender el dispositivo. 
  • Una vez que aparece el logotipo de Samsung en la pantalla, puede soltar el botón de encendido. Asegúrate de mantener presionado el botón para bajar el volumen
  • El modo seguro ahora aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Para salir del modo seguro (3 formas):

    1. Mantenga pulsada la El botón de encendido por al menos 6 segundosluego toca Reiniciar.
    2. Mantenga pulsada la Potencia + Volumen Abajo botones por al menos 5 segundos
    3. Deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al Panel de notificaciones, luego toque "El modo seguro está activado" Para desactivar y reiniciar.

Si el teléfono arrancó en este modo, entonces hay un problema con las aplicaciones de terceros. Considere eliminar todas las aplicaciones o realizar un restablecimiento de fábrica.

Pero si no puede iniciar el teléfono en modo seguro, consulte el siguiente método.

Solución 5: inicie el dispositivo en modo de recuperación

  • Presione el botón de encendido, el botón de Bixby y el botón de subir volumen simultáneamente durante unos segundos hasta que el teléfono vibre
  • Una vez que el teléfono vibre, suelte la tecla Encendido pero continúe presionando las otras dos teclas.
  • Después de unos segundos, aparecerá la pantalla de recuperación de Android.
  • Suelta las llaves
  • Ahora resalte la opción "partición de caché" usando el botón de Volumen y selecciónela usando el botón de encendido. Su teléfono borrará el caché y se reiniciará.

Nota: encontrará el botón Bixby en el borde izquierdo de su Galaxy S8, cerca de los botones para subir y bajar el volumen.

Método alternativo 

  • Conecte su teléfono a una computadora de escritorio/portátil con el cable tipo C original
  •  Mantenga pulsada la Potencia + Aumento de volumen Botones
  • Cuando aparezca el logotipo de Android, suelte todas las teclas.
  • Use el botón para bajar el volumen para navegar, luego seleccione "Limpiar partición de caché."
  • Utilice el El botón de encendido para hacer selecciones. 
  • Cuando se complete el proceso de borrado de partición de caché, seleccione Reiniciar sistema con el botón de encendido.
  • Presione la tecla de Encendido para reiniciar el dispositivo.

 

Puede intentar implementar estos métodos para resolver el problema de que el Samsung Galaxy S8 no enciende. Y en caso de que su dispositivo no responda, solicite un reemplazo.

 

¿Le resultó útil este artículo?

Esto nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.



Consigue tus historias liberado

Solo noticias y actualizaciones importantes. Nunca spam.