¿Por qué mi iPhone no suena? 14 formas de arreglarlo

¿Pierdes muchas llamadas telefónicas porque tu iPhone no suena? No eres el único usuario que experimentó este problema, ya que ha molestado a muchos usuarios de iPhone. 

¿Pierdes muchas llamadas telefónicas porque tu iPhone no suena? El problema es bastante molesto porque verá llamadas perdidas en la pantalla aunque esté seguro de que el timbre está activado y el teléfono no está silenciado. 

Este artículo discutirá por qué ocurre este problema y varias soluciones y consejos para ayudarlo a reparar un iPhone que no suena.

 

Ver también: Cómo arreglar ningún servicio en iPhone.

 

¿Por qué mi iPhone no suena?

Enumeremos algunas razones por las que puede aparecer este problema. ¿Quizás hizo algunos cambios en la configuración del iPhone o dejó que sus hijos jugaran con su teléfono? ¿Tal vez habilitó "No molestar" o el modo de enfoque? 

Una falla de software puede ser responsable del problema. Este molesto problema también puede aparecer después de actualizar el software iOS de tu iPhone.

 

14 formas de arreglar un iPhone que no suena

1. Alterne el botón de cambio de timbre/silencio

Tal vez ya hayas hecho esto antes, pero hazlo una vez más. Si el botón está en estado de timbre, cámbielo a silencio. Luego, cámbialo al modo de timbre nuevamente y pídele a tu amigo que te llame. Puede ver la diferencia entre el timbre y el modo silencioso en la imagen a continuación.

 

Cómo arreglar el problema del iPhone que no suena

2. Desactive No molestar y Modo de enfoque.

No molestar y el modo de enfoque (iOS 15 y posteriores) es una excelente función que puede encontrar en su iPhone. Puede ayudarlo a concentrarse en algo sin que lo molesten las llamadas telefónicas o las notificaciones. 

¿Qué pasa si activas el "No molestar ?" Su iPhone no sonará, pero aún permite que entren las llamadas telefónicas y no escuchará ningún sonido. Verá las llamadas perdidas y las notificaciones más tarde.

 

En algunos casos, puede activar accidentalmente esta función sin darse cuenta. Puede verificar deslizando hacia abajo desde la sección superior derecha de su pantalla: acceda al centro de control.

El modo No molestar se activa si ve el icono de la luna resaltado (si el modo No molestar está desactivado, verá Enfoque o su perfil predefinido: Personal o Trabajo). Para deshabilitar No molestar, siga los pasos a continuación:

  • Vaya al Centro de control deslizando hacia abajo desde la sección superior derecha de la pantalla.
  • Toque el icono de la luna para apagarlo. 

También puede verificar a través de Configuración. Tal vez programó esta función en algún momento y se olvidó de ella. Apague el Programa en No molestar o Modo de enfoque.

  • Abra Configuración >> Enfoque. Aquí verá una lista de perfiles de enfoque (No molestar, trabajo personal y sueño)

 

  • Toca cada perfil y asegúrate de que esté apagado.

 

  • Además, en "Activar automáticamente", asegúrese de que la programación esté desactivada (opcional)

 

3. Sube el volumen del iPhone

Intente aumentar el volumen de su iPhone al nivel más alto y luego llame a su número usando otro teléfono. Para subir el volumen de su iPhone, primero debe desbloquearlo. Luego, haga clic en el botón más (+) en el costado del iPhone hasta que el volumen llegue al máximo. O navegue a:

  • Ajustes
  • Pulsa Sonidos y hápticos
  • Deslice para aumentar el timbre y las alertas.

 

 

4. Cambiar el tono de llamada

Algunos usuarios dijeron que el problema se solucionó una vez que cambiaron el tono de llamada. No importa lo loco que parezca, pruébalo. Cambia el tono de llamada en tu iPhone. Después de eso, llame a su número usando otro teléfono inteligente.

  • Dirígete a Configuración >> Sonidos y hápticos >> Tono de llamada.
  • Elija predeterminado o cualquier otro tono de llamada.

 

5. Apague el Bluetooth

Intente apagar el Bluetooth para asegurarse de que su iPhone no esté conectado a ningún accesorio, como parlantes o auriculares Bluetooth. Puede apagarlo yendo a Configuración >> Bluetooth.

 

6. Verifique el número del destinatario y asegúrese de que no esté bloqueado

Compruebe si ha bloqueado el número de teléfono de la persona.

  • Inicie la configuración desde la pantalla de inicio de su iPhone
  • Seleccione 'Teléfono'.
  • Toca "Contactos bloqueados".
  • Verifique si el contacto está bloqueado

7. Deshabilitar el desvío de llamadas de iPhone 

Asegúrese de que el desvío de llamadas esté deshabilitado. Esta puede ser la razón por la cual su iPhone no suena. El desvío de llamadas redirige todas las llamadas entrantes a un número diferente, por lo que su iPhone no sonará. Para deshabilitar el desvío de llamadas de iPhone, vaya a: 

  • Configuración desde la pantalla de inicio de tu iPhone
  • Seleccione 'Teléfono'.

  • Presiona "Desvío de llamadas".
  • Verifique si el desvío de llamadas está APAGADO

8. Deshabilitar la función Silenciar llamadas desconocidas del iPhone

Otra razón por la que tu iPhone no suena es que las llamadas de números desconocidos están silenciadas. Compruebe si esta característica está habilitada:

  • Inicie la configuración desde la pantalla de inicio de su iPhone
  • Seleccione 'Teléfono'.
  • Toca "Silenciar llamadas desconocidas".
  • Verifique si Silenciar llamadas desconocidas está APAGADO

 

9. Reinicia tu iPhone

Reiniciar su iPhone puede ayudarlo a deshacerse del problema. 

 

10. Actualiza el iOS

Las actualizaciones de software siempre vienen con mejoras, correcciones de errores y nuevas funciones. En algunos casos, el problema se puede resolver actualizando el iOS de tu iPhone a la última versión.

  • Conéctese a una red WiFi estable y asegúrese de que su iPhone tenga al menos un 50% de duración de la batería.
  • Vaya a Configuración >> General >> toque Actualización de software.
  • Si la actualización de iOS está disponible, su iPhone la descargará primero.
  • Toque Instalar ahora.

11. Restablecer todos los ajustes

Este método restablecerá todas las configuraciones modificadas, incluidas las configuraciones previas relacionadas con los sonidos, como la configuración de volumen, notificación, etc.

  • Abra Configuración >> General >> Transferir o Restablecer iPhone >> Restablecer >> Restablecer todas las configuraciones.
  • Se requiere una contraseña.
  • Después de ingresar su código de acceso, toque Restablecer todas las configuraciones en la pantalla emergente.

12. Borrar iPhone

Intente restablecer su iPhone a su configuración predeterminada utilizando la función "Borrar todos los contenidos y configuraciones". Este método eliminará todos sus datos. Es por eso que le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos de antemano. 

Pasos para borrar todos los contenidos y configuraciones

  • Configuración >> General >> Transferir o restablecer iPhone >> Borrar todos los contenidos y configuraciones.
  • Debe ingresar un código de acceso.
  • Luego, toca Borrar iPhone.

 

13. Restaurar iPhone

Si borrar el iPhone no solucionó el problema, intente restaurar su iPhone. 

Pasos para restaurar tu iPhone

  1. Asegúrate de que tu iPhone esté cargado.
  2. Asegúrese de que su iPhone esté conectado a WiFi estable. Es importante; de lo contrario, su iPhone puede estar atascado en modo de recuperación.
  • Conecta tu iPhone a tu computadora
  • Toque "Confiar en este dispositivo" en su iPhone
  • Inicie el buscador
  • En la barra lateral izquierda, en "Ubicación", seleccione su iPhone
  • Haga clic en "Confiar en este dispositivo" en su Mac (en la ventana a su derecha)
  • Luego, en la pestaña "General", haga clic en "Restaurar iPhone"
  • Espere hasta que se complete el proceso de restauración.

¿Qué más?

Mi iPhone no suena cuando entra una llamada de Skype, WhatsApp, etc.

Habilitar 4G

Si su iPhone no suena, intente cambiar Voz y datos a 4G si está usando datos móviles. La otra opción es usar WiFi en lugar de datos móviles.

Pasos para habilitar 4G

  • Dirígete a Configuración >> Celular >> Opciones de datos celulares >> Voz y datos.
  • Seleccione 4G.

Pasos para cambiar los datos móviles a WiFi

  • Vaya a Configuración >> Celular >> apague los datos móviles.
  • Volver a Configuración.
  • Seleccione WiFi y conéctese a una red.

 

Actualiza las aplicaciones

Actualice la aplicación si su iPhone no suena cuando usa aplicaciones específicas.

  • Abrir App Store
  • Toca el icono de tu perfil (arriba a la derecha).
  • Compruebe si hay una actualización para la aplicación.
  • Toque el botón junto al nombre de la aplicación (Actualizar) y deje que se complete el proceso de actualización.

 

Reiniciar configuración de la red

Este método restablecerá todas las configuraciones relacionadas con el celular y WiFi, como redes guardadas, contraseñas de WiFi, configuraciones de VPN, etc. Esto puede ser bastante útil si su iPhone no suena cuando recibe una llamada de una aplicación de mensajería.

 

Es posible que las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Skype, etc., no funcionen bien si la conexión a Internet es deficiente. Estos son los pasos para restablecer la configuración de red:

  • Vaya a Configuración >> General >> Transferir o restablecer iPhone
  • >> Restablecer >> Restablecer configuración de red.
  • Introduzca su código de acceso.
  • Toque Restablecer configuración de red.

Si probó las soluciones anteriores y nada funciona, comuníquese con Genius Bar o el servicio autorizado de Apple más cercano, proveedor.

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