Technobezz

Cómo reparar el error de la tarjeta SIM en Android

El error No SIM card generalmente ocurre cuando su Tarjeta SIM no se ha insertado correctamente. Esta es la razón más común para el error, pero no es la única razón por la que su teléfono puede mostrar este error. Ninguna tarjeta SIM puede significar problemas con el software de su dispositivo también. Existe la posibilidad de que la tarjeta SIM esté insertada correctamente, pero su dispositivo no la está leyendo debido a una corrupción del software. También puede apuntar hacia la incapacidad de su dispositivo para buscar una red.

Si bien podemos seguir explorando más razones para el problema, veamos cómo podemos resolver el problema para que pueda usar su teléfono como siempre. Un teléfono que muestra este error muestra que no tiene la conectividad completa en su teléfono. En otras palabras, no hay llamadas telefónicas, ni datos móviles, ni mensajes. Es posible que un teléfono inteligente ya no sea inteligente con el error de tarjeta SIM no instalada.

Ver también: Cómo arreglar Android no descargará aplicaciones

Formas de resolver el error de la tarjeta No SIM en Android

Solución 1: reinicia tu dispositivo

Comencemos con la manera más rápida y fácil de resolver el problema. Cuando su teléfono se reinicia, refresca la mayor parte del software, lo que a su vez garantiza que se puedan resolver los errores menores. Así que reinicie su dispositivo y permita que se conecte a la red una vez más y verifique si su dispositivo Android está leyendo la tarjeta SIM. Si su problema se resuelve, es posible que no tenga que preocuparse por las próximas soluciones a menos que reiniciar el dispositivo haya sido una solución temporal y haya tenido problemas para volver a su dispositivo con mucha frecuencia.

Solución 2: compruebe la bandeja SIM

Apague su dispositivo y retire la tarjeta SIM de su dispositivo Android. Existe la posibilidad de que se acumule polvo en su teléfono y está creando un problema donde la tarjeta SIM entra en contacto con el circuito interno de su dispositivo. Elimine el polvo de la bandeja SIM y limpie su SIM con cuidado sin dañar ninguna de sus partes. Regrese la SIM a la bandeja y encienda su dispositivo. Verifica si está funcionando ahora.

Si el problema persiste, intente utilizar una tarjeta SIM diferente en su dispositivo si tiene un teléfono inteligente Android desbloqueado. Al hacerlo, podrá confirmar si es la SIM la culpable o si su dispositivo necesita más resolución de problemas. Si otras tarjetas SIM funcionan bien en su dispositivo, entonces su SIM es el problema. Su dispositivo es completamente capaz de leer tarjetas SIM, pero una tarjeta SIM dañada puede estar causando el problema.

En este caso, debe llevar la tarjeta SIM a su proveedor.

Solución 3: Coloque la SIM de forma segura en la bandeja

Cuando la tarjeta SIM no se coloca de forma segura, puede terminar causando este error. Esto sucede porque cada vez que su teléfono intenta conectarse a la red, la tarjeta SIM pierde su conexión con el resto del dispositivo y causa un error. Para solucionarlo, debe aplicar presión de algún tipo a la ranura de la tarjeta para que la tarjeta SIM pueda permanecer.

Algunos usuarios han encontrado que es fácil usar cinta para fijar la tarjeta SIM a su posición. Otros han usado un pedazo de papel para aplicar presión sobre la tarjeta SIM para que no se mueva desde su posición.

Solución 4: alternar modo avión

Una vez que sepa que la tarjeta SIM no es el problema, intente cambiar el modo Avión en su dispositivo. Muchos lectores han encontrado el éxito en resolver el error de SIM al alternar el modo Avión.

  • Despliega el panel de notificaciones en tu dispositivo
  • Busque el modo de avión (modo de vuelo) desplazándose hacia la izquierda o hacia la derecha a través de los iconos.
  • Toca el modo Avión para encenderlo
  • Toque Habilitar en el mensaje de advertencia que ve en la pantalla.
  • Espere 30 segundos y toque nuevamente el modo Avión para apagarlo

Una vez que el modo de avión está desactivado, su dispositivo intentará nuevamente buscar la red. Si es capaz de buscar redes, entonces su problema está resuelto.

Solución 5: configure el modo de red en Auto

A veces, su modo de red puede haberse configurado erróneamente en el tipo incorrecto, lo que puede crear un problema para los usuarios. Cuando selecciona el tipo de red incorrecto, es posible que su dispositivo no pueda elegir la red correcta y que termine viendo un error de SIM en su dispositivo. Para resolverlo, siga estos pasos:

  • Dirígete al menú Configuración de tu dispositivo Android
  • Busque más redes que estarán en la sección de Conexiones. Toca en él.
  • A continuación, toca Redes móviles
  • Toca el modo de red
  • Obtendrá un menú emergente con las diferentes opciones que puede elegir. Asegúrese de seleccionar la primera opción que dice LTE / WCDMA / GSM (conexión automática).

Al seleccionar esto, se asegurará de que su dispositivo se conecte automáticamente a la red disponible. Si se seleccionó la opción incorrecta, puede haber producido un error que dio como resultado el error Sin SIM en su dispositivo.

Solución 6: elija el operador de red correcto

Si el operador de red seleccionado en su dispositivo no es el mismo que el operador que está utilizando para su dispositivo, puede terminar viendo este error. Para resolverlo, sigue estos pasos:

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toca Más Redes y luego ve a Redes Móviles
  • Aquí, debes tocar en Operadores de red

  • Toca la opción que dice Redes de Búsqueda

Su dispositivo comenzará a buscar las redes disponibles. Una vez que se complete la búsqueda, verá una lista de operadores de red en la pantalla. Asegúrese de seleccionar el proveedor con el que se encuentra actualmente. Esto asegurará que su dispositivo pueda conectarse correctamente para que no termine con errores SIM.

Puede utilizar estos métodos para resolver el error Sin SIM en todos los dispositivos Android, incluidos LG, HTC y Samsung, etc.

Solución 7: Restablezca su dispositivo a la configuración de fábrica

Cuando nada más funciona, restablecer su dispositivo a la configuración de fábrica puede ayudar a resolver la mayoría de los problemas en su dispositivo que surgen de un software problemático. Una vez que restablezca su dispositivo a la configuración de fábrica, perderá todas las formas de datos y también eliminará todas las aplicaciones de terceros en su dispositivo. Por eso es perentorio que hacer una copia de seguridad de todos los datos en su dispositivo antes de continuar con restablecer su dispositivo a la configuración de fábrica.

  • Dirígete al menú Configuración de tu dispositivo
  • Busque Copia de seguridad y restaurar y toque en él
  • Recuerde presionar Copia de seguridad para asegurarse de tener respaldada toda la configuración de la aplicación antes de reiniciar su dispositivo. Además, asegúrese de que la restauración automática esté marcada para que pueda restaurar automáticamente todas las configuraciones una vez que su dispositivo se restablezca a las configuraciones de fábrica.
  • Luego, toca Restablecer teléfono.

Una vez que restablezca su dispositivo, reiniciará automáticamente su teléfono. Después de que haya terminado el reinicio, verifique si su dispositivo funciona ahora y si el error está solucionado.

¿Qué hago si mi teléfono se mojó y ahora no muestra ningún error en la tarjeta SIM?

Si colocó su dispositivo en el agua y ahora no muestra ningún error en la tarjeta SIM, existe la posibilidad de que uno de los circuitos se haya dañado debido al agua. Lo mejor es dejar que su teléfono se seque completamente antes de usarlo. Retire la cubierta posterior de su dispositivo, siempre que sea extraíble, saque la batería y la tarjeta SIM y coloque las partes en una bolsa o tazón de arroz.

Deje que se seque en la bolsa de arroz durante 24 horas antes de volver a ensamblar todas las piezas de su dispositivo y verifique si el problema está solucionado. Si el problema persiste, debe llevarlo a un profesional para verificar si hay daño físico.

¿Qué hago si mi teléfono muestra este error después de una actualización?

Las actualizaciones de software siempre están destinadas a garantizar que su dispositivo funcione mejor y que esté utilizando la tecnología más avanzada disponible para el hardware. Es por eso que siempre se recomienda mantener actualizado su teléfono. Sin embargo, si una actualización termina causando un problema, existe la posibilidad de que los datos antiguos puedan estar creando el problema.

  • Reinicia tu dispositivo para verificar si el problema se ha ido.
  • Vuelva a insertar su tarjeta SIM después de limpiar la tarjeta SIM y la bandeja SIM para asegurarse de que no haya partículas de polvo en ellas. Además, asegúrese de que la tarjeta SIM no se mueva en la bandeja.
  • Restablezca su dispositivo a la configuración de fábrica después de hacer una copia de seguridad de los datos y verifique si el problema se ha solucionado.

Si el problema continúa, lleve su dispositivo al taller de reparaciones o, si está en garantía, visite la tienda donde lo compró o su proveedor.

También puede leer: Cómo solucionar problemas de Android con GPS

Más sobre este tema

Deja tu comentario.

Comentarios

  1. Litaah 28 de mayo de 2019
  2. Como su 7 de febrero de 2019
  3. Gavin 11 de Septiembre de 2018
  4. Paulo 7 de Septiembre de 2018
  5. Jakir hossain 21 de mayo de 2018
  6. Sunderraj Mailaram 15 de mayo de 2018
  7. Sreenivas 12 de mayo de 2018
  8. Nick Carter 12 de abril de 2018
    • A. Bera 12 de abril de 2018
  9. Greg Hawkins 25 de marzo de 2018
    • Digvijay Singh 2 de Septiembre de 2018
  10. John Hall 2 de marzo de 2018
  11. Thomas 25 de febrero de 2018
    • adity 26 de febrero de 2018
  12. Marcus 12 de enero de 2018
  13. jammie Ibn muh'd 21 de Septiembre de 2017
    • adity bera 21 de Septiembre de 2017
  14. JORGE A ALVAREZ 14 de Septiembre de 2017
    • A. Bera 15 de Septiembre de 2017
  15. taurai 10 de Septiembre de 2017
  16. Joice 13 de julio de 2017
    • A. Bera 14 de julio de 2017
      • Justin 14 de abril de 2018
  17. Manan Kasabwala 29 de mayo de 2017
  18. Shubham 4 de mayo de 2017
  19. PAWAN 27 de abril de 2017
    • A. Bera 27 de abril de 2017
  20. Md Ashraful Islam 23 de abril de 2017
  21. Srinivas 6 de abril de 2017
    • A. Bera 7 de abril de 2017
      • Emanuel Sánchez 27 de febrero de 2018
  22. marca 3 de abril de 2017
    • A. Bera 4 de abril de 2017
  23. Yeshwanth 21 de marzo de 2017
  24. Edgar 19 de marzo de 2017
  25. Adity Bera 20 de febrero de 2017
  26. Robert 17 de febrero de 2017
  27. Zameer 9 de febrero de 2017
    • A. Bera 9 de febrero de 2017
  28. Sid 3 de enero de 2017
    • Adity 4 de enero de 2017
  29. William Stuart 26 de diciembre de 2016
  30. Marla 19 de diciembre de 2016
  31. Michelle 14 de diciembre de 2016
    • A. Bera 14 de diciembre de 2016
¿Quieres comprar una de las mejores computadoras portátiles para empresas por menos de $ 1000? Mira esto
Terrarium TV
Todo lo que necesitas saber sobre Terrarium TV
¿Está buscando los mejores teléfonos inteligentes a prueba de polvo e impermeables con clasificación Ip67 o Ip68? Aquí está nuestra selección
¿Buscando las mejores computadoras portátiles desmontables? Aquí está nuestra selección
Android Apple Gaming Cómo instalar Internet iPhone Computadoras Personales Reseña Revisión del sitio The Top Best
¿Quieres comprar una de las mejores computadoras portátiles para empresas por menos de $ 1000? Mira esto

Comprar una de las mejores computadoras portátiles de negocios con menos de $ 1000 podría ser ...

¿Está buscando los mejores teléfonos inteligentes a prueba de polvo e impermeables con clasificación Ip67 o Ip68? Aquí está nuestra selección

¿Busca un teléfono inteligente que pueda manejar el polvo y el agua? ...

¿Buscando las mejores computadoras portátiles desmontables? Aquí está nuestra selección

Las computadoras portátiles desmontables tienen los mismos beneficios que sus contrapartes no desmontables. Ellos...