Cómo solucionar el error "No registrado en la red" en teléfonos Android

Hay varias razones por las que su dispositivo Samsung Galaxy podría mostrarle el error "No registrado en la red". 

Hay varias razones por las que su dispositivo Samsung Galaxy podría mostrarle el error "No registrado en la red". Podría deberse a que su dispositivo entró en modo avión y no pudo conectarse con la torre celular.

También podría deberse a que su tarjeta SIM está insertada incorrectamente o hay un problema de hardware con el dispositivo.

Cualquiera que sea el motivo, esta guía lo ayudará a corregir el error y volver a conectarse a la red en poco tiempo. Todos los problemas con el error "no registrado en una red" desaparecerán.

Si su teléfono muestra el "Sin servicio" Error,  Leer: ¿Por qué mi teléfono dice que no hay servicio? Si muestra el "Sin tarjeta SIM"Error, Leer No hay error de tarjeta SIM en Android. 

Si muestra el "Red movil no disponible" error, leer Error de red móvil no disponible en Android.

 

Ver también: Reparar no Samsung Galaxy registrado en la red IMEI nulo o modificado.

La razón por la que está recibiendo el error "No registrado en la red"

Si nota el Error "no registrado en la red" en su teléfono Samsung Galaxy o Android, puede deberse a que el software no está actualizado y su teléfono está ejecutando la versión anterior de este software. El error "No registrado en la red" es un problema estándar de Android que ocurre en T-MobileVodafoneAT & TAirtelRogers incluso después de rootear su dispositivo.

 

Además, cuando su teléfono está bloqueado para un operador, puede mostrar dicho error. Desbloquear su teléfono podría ayudar.

 

Cómo reparar el error "No registrado en la red" en su teléfono Android

Solución de problemas básicos

  • Asegúrese de tener un plan de datos móviles activo y válido con su proveedor actual y que su recepción sea sólida.
  • Asegúrese de que el El modo avión está APAGADO. A veces, habilitamos accidentalmente esta función. Abra Configuración > Conexiones > Modo avión. Cambia el botón del interruptor.
  • Vuelva a insertar su tarjeta SIM, verifique si hay daños y asegúrese de que esté insertada correctamente. Si tiene otro teléfono cerca, coloque su tarjeta SIM en él e intente hacer una llamada telefónica.
  • Reinicie el teléfono. 

Comprobación rápida

Tal vez habilitó accidentalmente el modo Avión en su teléfono, deshabilitó los datos móviles, etc. Por lo tanto, antes de continuar, realice estas soluciones rápidas de problemas.

  1.  Asegúrate de que el modo avión esté deshabilitado. También puede activar y desactivar el modo Avión
  2.  Alternar datos móviles

 

Método 1 - Actualización de software

Asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi.

Actualización de software en dispositivos más nuevos

Desde tu pantalla de inicio, selecciona:

  • Ajustes
  • Vaya a Actualizaciones del sistema
  • Buscar actualizaciones del sistema 

Actualización de software en dispositivos más antiguos

  • Navega a Configuración
  • Desplácese hacia abajo hasta el extremo inferior
  • Seleccione la actualización de software
  • Espere a que se reinicie y complete la actualización
  • ¡Terminado!

Si su dispositivo encuentra una nueva actualización, toca Descargar ahora. Cuando termine de descargarse, aparecerá una nueva pantalla avisándote que la versión del software está lista para ser instalada.

Si el método anterior no funcionó para usted, le recomiendo leer Restore Galaxy Null IMEI # y Fix Not Registered en la red.

Método 2: reinicio y reinserción 

Si este método no funciona al principio, intente hacerlo de nuevo. Sigue estos pasos: 

  • Apague su teléfono manteniendo presionado el Botón de encendido y el Inicio (O botón para bajar el volumen)  en conjunto.
  • Mientras el teléfono está apagado, espere 2 minutos.
  • Después de 2 minutos, retire la batería (solo si la batería de su teléfono se puede quitar) y la tarjeta SIM del teléfono.
  • Presione el botón de encendido y el inicio  (o bajar volumen) botón juntos diez veces consecutivas.
  • Después, mantén el poder y el hogar. (o bajar volumen) teclas durante 1-3 minutos.
  • Luego, inserte su tarjeta SIM y la batería (solo si la batería de su teléfono se puede quitar)
  • Enciende tu teléfono.
  • Mientras su teléfono está encendido, retire su tarjeta SIM y luego vuelva a insertarla. Repita esto cinco veces. (En algunos teléfonos Android, debe quitar la batería antes de sacar la tarjeta SIM. Si este es el problema, omita este paso)
  • Aparecerá un mensaje que indica que debe "Reiniciar su teléfono". Haga clic en él.
  • Finalmente, su teléfono Android debería iniciarse sin errores.

Método 3: la tarjeta SIM

Si los métodos anteriores no funcionaron, entonces el problema radica en su tarjeta SIM.

Primero, intente reinsertar la tarjeta. Abra la bandeja SIM, tome la tarjeta SIM y compruébelo. Asegúrese de que no esté dañado. Si es así, comuníquese con su operador para obtener un reemplazo.

Método 4: acceder al modo de servicio

Este método requiere que primero abra el marcador, después de lo cual se deben seguir los pasos a continuación.

  • Introduce el código *#*#4636#*#* en el marcador
  • Ingrese al modo de servicio
  • Haga clic en la opción superior: Información del dispositivo o Información del teléfono.
  • A continuación, toque la prueba Ejecutar ping.
  • La opción de radio estará visible en la parte inferior de esta pantalla.
  • Compruebe si está apagado o encendido. Presione el botón al lado para encender la radio.
  • Se le pedirá que reinicie el dispositivo.
  • Haga clic en reiniciar y su teléfono comenzará a reiniciarse. Una vez completado, compruebe si el problema se ha ido.

Método 5: Arreglar ESN corrupto

  • Encienda su dispositivo y vaya al marcador para ingresar el código (*#06#), que muestra el número IMEI del dispositivo. Si muestra 'Nulo', el número IMEI está corrupto.
  • Marque (*#197328640#) o (*#*#197328640#*#*) desde el marcador telefónico. Los usuarios deben seleccionar la opción 'Común'.
  • Luego, seleccione la opción #1, Modo de prueba de campo (FTM). Debería estar APAGADO.' Este proceso restaurará el número IMEI.
  • Regrese a la entrada clave y seleccione la opción 2, que desactivará FTM.
  • Ahora, retire la tarjeta SIM del dispositivo y espere 2 minutos para volver a insertar la tarjeta SIM.
  • Encienda el dispositivo y escriba (*#197328640#) nuevamente desde el dial del teléfono.
  • A continuación, vaya y seleccione Pantalla de depuración > Control del teléfono > Control de Nas > RRC > Revisión de RRC.
  • Seleccione la opción 5
  • Reinicia tu teléfono 

 

Método 6 - Actualizar Configuración de APN

Actualice su configuración de APN. En Inalámbrico y redes o Conexión

  • Navega a Configuración
  • Toque Conexiones
  • Toque Redes móviles
  • Seleccionar nombres de puntos de acceso
  • Presiona Más (3 puntos)
  • Toque Restablecer a predeterminado
  • Luego ingrese la nueva configuración de APN

Consulta el Configuración de APN actualizada para AT&T, Verizon, T-Mobile, Sprint (+4 más)

Si está usando T-Mobile, ingrese lo siguiente:

  • Nombre: T-Mobile
  • APN: Fast.t-mobile.com (para dispositivos LTE) o epc.tmobile.com (para dispositivos que no son LTE)
  • Apoderado:
  • Puerto:
  • Nombre de usuario:
  • Clave:
  • Servidor:
  • MMSC: http://mms.msg.eng.t-mobile.com/mms/wapenc
  • Proxy MMS:
  • Puerto MMS:
  • Protocolo MMS: WAP 2.0
  • MCC: 310
  • MNC: 260
  • Tipo de autenticación:
  • Tipo de APN: predeterminado, supl, mms O Internet + MMS
  • Android predeterminado proporciona un campo de texto para ingresar: predeterminado, supl, mms.
  • Samsung proporciona un botón de opción Internet+MMS para seleccionar.
  • Protocolo APN: IPv4/IPv6
  • Protocolo de itinerancia APN: IPv4/IPv6 o IPv4 solo en itinerancia internacional
  • Activar/desactivar APN: atenuado a menos que haya varios APN
  • Portador: no especificado

Si estás usando AT&T, ingresa lo siguiente:

  • Nombre: NXTGENPHONE
  • APN: NXTGENPHONE
  • Proxy: no establecido
  • Puerto: no establecido
  • Nombre de usuario: no establecido
  • Contraseña: no establecida
  • Servidor: no configurado
  • MMSC: http://mmsc.mobile.att.net
  • Proxy MMS: proxy.mobile.att.net
  • Puerto MMS: 80
  • MCC: 310
  • MNC: 410
  • Tipo de autenticación: Ninguno
  • Tipo de APN: predeterminado, mms, supl, hipri
  • Protocolo APN: IPv4/IPv6
  • Portador: no especificado

OR

  • Nombre: AT&TAPN: wap.cingular
    Apoderado:
    Puerto:
    Nombre de usuario: wap @ cingulargprs. com
    Contraseña: cingular1
    Servidor:
    MMSC: http: //mmsc.cingular. com
    Proxy MMS: wireless.cingular. com
    Puerto MMS: 80
    MCC: 310
    MNC: 410
    Tipo de autenticación:
    Tipo de APN: predeterminado, supl, mms O Internet
    Protocolo APN: déjalo en el predeterminado

Si estás usando Verizon, ingresa lo siguiente:

  • Nombre : Verizon
  • APN : vzwinternet (0r) internet
  • apoderado:
  • Puerto :
  • Nombre de usuario :
  • Clave :
  • servidor:
  • MMSC: http://mms.vtext.com/servlets/mms
  • Proxy MMS:
  • Puerto MMS: 80
  • MCC: 310
  • CMN : 012
  • Tipo de autenticación :
  • Tipo de APN: predeterminado, supl, mms (o – para algunos teléfonos) Interne + mms
  • Protocolo APN: Ipv4
  • Protocolo de itinerancia APN: Ipv4
  • Habilitar/deshabilitar APN: APN habilitado
  • Portador: no especificado
  • Tipo de MVNO: Ninguno
  • Valor OMV:
  •  

Configuración de APN de Verizon en iPhone

  •  
  • Datos móviles
  • APN: vzwinternet
  • Nombre de usuario:
  • Clave:
  • Configuración LTE (opcional):
  • APN:
  • Nombre de usuario:
  • Clave:
  • mensajes multimedia:
  • APN: vzwinternet
  • Nombre de usuario:
  • Clave:
  • MMSC: http://mms.vtext.com/servlets/mms
  • Proxy MMS:
  • Tamaño del mensaje MMS: 1048576
  • MMS UA Prof URL:

 

Método 7 - Seleccionar operador de red 

Vaya a Configuración en su teléfono,

  • Vaya a Conexiones inalámbricas y redes o Conexiones
  • Seleccionar redes móviles 
  • Seleccionar operadores de red 
  • Toca Buscar ahora
  • Luego, seleccione su red.

 

Método 8: restablecer la configuración de red

A veces, un simple restablecimiento de la red puede solucionar el problema. Desde la pantalla de inicio de su teléfono, seleccione la configuración:

  • Toca Gestión general 
  • Seleccione Restablecer 
  • Toca Restablecer configuración
  • Seleccione Restablecer configuración de red

¿Qué sucede cuando reinicia su red?

Cuando restablece la configuración de red, una serie de funciones se restauran a sus valores predeterminados. Estos incluyen Wi-Fi®, datos móviles y Bluetooth®

  • Enciende Wi-Fi®.
  • Borra los límites de datos móviles.
  • Elimina todos los SSID de Wi-Fi®.
  • Establece el tipo de red móvil preferido en el mejor disponible.
  • Desconecta todas las interfaces conectadas.
  • Activa los datos móviles.
  • Desactiva la itinerancia de datos.
  • Elimina todas las restricciones de datos de la aplicación.
  • Establece el modo de selección de red en automático.
  • Desactiva el modo avión.
  • Desactiva Bluetooth®.
  • Desactiva el punto de acceso móvil.
  • Olvida los dispositivos emparejados.
  • Desactiva la VPN.
  • Permite la sincronización de datos en segundo plano.

 

Método 9 - Red móvil no disponible

No registrado en la red también puede ocurrir porque la tarjeta SIM no se colocó correctamente, lo que puede causar los errores "red móvil no disponible" y "error al buscar red". La solución a continuación es para modelos Samsung más antiguos con batería extraíble

  • Vaya a Configuración de red móvil desde Configuración.
  • Cuando esté en la configuración móvil, mantenga presionados el botón de encendido y el botón de inicio hasta que su dispositivo se apague.
  • Mientras su Galaxy está apagado, retire suavemente la batería.
  • Presione el botón de inicio y el botón de encendido juntos durante 10 segundos.
  • Luego, mantenga presionados los botones de encendido y de inicio durante 1-2 minutos; esto drenará todas las cargas estáticas.
  • Inserte su batería ahora.
  • Inicie su Samsung Galaxy con la tarjeta SIM.
  • No coloque la cubierta trasera todavía.
  • Mientras su teléfono está encendido, retire e inserte la tarjeta SIM tres veces. (En algunos teléfonos Android, debe quitar la batería antes de sacar la tarjeta SIM. Si este es este problema, omita este paso)
  • Se le pedirá que reinicie su teléfono.
  • Reinicie su teléfono y ya no verá un error mientras busca una red.

 

NB: si presiona la actualización desde la configuración y dice "NO SE ENCONTRÓ FIRMWARE", debe actualizar a través de Kies en su computadora.

 

Método 10 - Otras soluciones que vale la pena probar 

  • Alternar wifi y modo avión -> Apague Wi-Fi y Avión durante 40 segundos y vuelva a encenderlo.
  • Pruebe con una tarjeta SIM diferente.
  • Cambiar a un modo de red diferente -> Vaya a Configuración > Conexiones > Redes móviles > Seleccionar modos de red > Elija su modo de red preferido (Alternar entre estos -> 3G, 3G/2G o 4G/3G/2G)
  • Póngase en contacto con su operador de telefonía móvil -> Hágales saber el problema, en la mayoría de los casos, le enviarán un nuevo APN o realizarán una acción en su camino (Remoto)
  • Realice un restablecimiento de fábrica.

 

Otras soluciones y métodos

 

Referencia: Red móvil de Google

 

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