Cómo solucionar problemas de audio del Samsung Galaxy S8

Los usuarios de Samsung Galaxy 8 ahora se quejan de su corte de audio mientras simplemente usan el teléfono. En este artículo, enumeraremos algunos métodos útiles para resolver

Galaxy S8 es, sin duda, el mejor teléfono jamás fabricado por Samsung, pero no está exento de defectos. Uno de esos defectos es la ubicación del sensor de huellas dactilares. Samsung asignó el sensor de huellas dactilares en la parte posterior del dispositivo, justo al lado de la cámara trasera, y los usuarios se han quejado de esta extraña posición en los foros.

Luego viene eso problema de tinte rojo, que fue un error de software, y Samsung solucionó ese problema actualizando el software. Pero ahora los usuarios se quejan del problema del audio. 

Según los usuarios, el sonido del Samsung Galaxy S8 se corta al mirar videos, transmitir videos, jugar cualquier juego o escuchar música. En este artículo, enumeraremos algunos métodos útiles para resolver este problema, pero antes de eso, verifique si ha silenciado el teléfono o verifique si los auriculares están conectados correctamente.

Ver también: Cómo reparar el Galaxy S8 no enciende el problema

Posibles soluciones para el problema de los sonidos del Samsung Galaxy S8

Solución 1: Forzar reinicio

La primera solución es realizar un reinicio forzado en su dispositivo Samsung Galaxy S8. Como Samsung ha empaquetado una batería no extraíble dentro de este dispositivo, el reinicio forzado se realiza de manera diferente. 

Para forzar el reinicio, debe presionar y mantener presionados los botones de Encendido y Bajar volumen juntos durante unos 7-10 segundos. El teléfono vibrará y se apagará. Luego, encienda el dispositivo como lo haría normalmente para ver si los problemas de sonido del S8 están solucionados o no. 

Si el problema se debió a algún problema menor de firmware, un reinicio rápido podría solucionar este problema. Sin embargo, si el problema se debe a otros motivos, es posible que deba pasar al siguiente método.

Solución 2: usa los dedos

El siguiente truco es un poco extraño y no requiere que abras la aplicación de configuración ni realices nada en el teléfono. En su lugar, presione firmemente alrededor de 2 pulgadas por encima del altavoz del Galaxy S8. 

Se ha demostrado que esto es fructífero para muchos, ya que algunos han afirmado que este método resuelve el problema de los cortes de audio del Galaxy S8. Pero asegúrese de no ejercer mucha presión, ya que esto puede dañar aún más el altavoz.

Solución 3: active 'Evitar enrutamiento de audio USB'.

Si los dos métodos mencionados anteriormente no ayudaron a resolver el problema de audio en su teléfono, siga este método. 

Primero, habilite la opción de desarrollador en su Galaxy S8 seleccionando Configuración> Acerca del dispositivo y tocando el número de compilación siete veces. Cuando la opción de desarrollador esté habilitada, diríjase a la opción Desarrollador y desplácese hacia abajo para obtener la opción Medios. Allí verá una opción 'Evitar el enrutamiento de audio USB'. Active esta opción alternando el interruptor. 

Este método ha funcionado para muchos. Entonces, usted también puede probar esto para ver si ayuda a resolver su problema de audio.

Solución 4: Verifique la toma de auriculares

Si ha probado todos los otros métodos explicados aquí pero aún tiene el mismo problema, el siguiente paso es verificar el conector de los auriculares. El polvo acumulado en el conector puede provocar problemas de audio. Por lo tanto, verifíquelo correctamente y sople aire para limpiar el polvo.

Solución 5: prueba el altavoz

Si el altavoz en sí no está en buenas condiciones, los otros métodos no podrán ayudarlo. Si probó todos los métodos explicados anteriormente y el problema de audio aún no se resuelve, verifique si el altavoz de su dispositivo funciona. Puede verificar esto marcando *#0*# desde su distribuidor y siguiendo las instrucciones en pantalla.

Solución 6: Arranque en modo seguro

Si el altavoz está bien, es posible que alguna aplicación de terceros esté creando este problema de audio en su dispositivo. Entonces, inicie el teléfono en modo seguro para confirmar esto. A continuación se explica cómo iniciar su Galaxy S8 en modo seguro:

  • Primero, apague el dispositivo. 
  • Luego, presione el botón de Encendido durante unos segundos hasta que vea el logotipo de Samsung en la pantalla.
  • Suelte la tecla de encendido y mantenga presionado el botón para bajar el volumen hasta que el teléfono se reinicie por completo y aparezca el modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Si el problema de audio se resuelve en modo seguro, entonces una aplicación de terceros fue la culpable. Desinstale las aplicaciones de terceros una por una hasta que se resuelva el problema. Nuestra sugerencia es comenzar con las aplicaciones que instaló recientemente, justo antes de que ocurriera el problema.

Solución 7: restablecimiento de fábrica

El restablecimiento de fábrica es la última opción que puede usar para resolver todo tipo de problemas, incluidos los problemas de sonido del S8. 

Dirígete a Configuración> Copia de seguridad y restablecer> Restablecer datos de fábrica> Borrar todos los datos. Tardará unos minutos en borrar todo del dispositivo, después de lo cual deberá configurar su Galaxy S8 desde cero.

Entonces, estos son los métodos que puede usar para resolver los problemas de audio del Samsung Galaxy S8. Pruébelos, pero si nada funciona, debe buscar un reemplazo.

Ver también: Cómo solucionar problemas de TouchWiz Samsung Galaxy S8

¿Le resultó útil este artículo?

Esto nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.



Consigue tus historias liberado

Solo noticias y actualizaciones importantes. Nunca spam.