¿Por qué mi teléfono Android dice que no hay servicio? Solucionar el problema de la falta de señal

¿Por qué mi teléfono dice que no hay servicio? Sigue leyendo si ves un mensaje que dice que no hay servicio o señal en tu dispositivo Android. 

 

¿Por qué mi teléfono dice que no hay servicio? Sigue leyendo si ves un mensaje que dice que no hay servicio o señal en tu dispositivo Android. 

Compartiremos algunas de las soluciones más efectivas para ayudarlo a deshacerse del problema. ¡Vamos a sumergirnos! 

 

¿Por qué mi teléfono Android dice que no hay servicio?

Múltiples razones pueden causar el problema de "sin servicio" de Android. A veces aparece debido a la señal de radio, modo avión, mala recepción o problemas con su proveedor de servicios inalámbricos, Problemas con la tarjeta SIM, errores de software, etc.

Antes de comenzar

Asegurar:

  1.  Tiene un plan de datos móviles activo con su proveedor de servicios inalámbricos y su recepción es buena.
  2.  El avión el modo está APAGADO. Navegue Configuración > Conexiones > Modo avión. Cambia el botón del interruptor.

Consejos rápidos

  1. Retire su tarjeta SIM y vuelva a colocarla. Si tiene otro teléfono cerca, coloque su tarjeta SIM en él e intente hacer una llamada telefónica.
  2. Alternar datos móviles
  3. Reinicie el teléfono. 
  4. Active la tarjeta SIM correcta.
  5. Actualice su configuración de APN

Cómo arreglar el error de no servicio en Android

Método 1: reinicia tu teléfono

Comience reiniciando el dispositivo. Debería ser el primer paso cuando se enfrente a algún problema en su dispositivo Android.

  • Mantén presionado el botón de Encendido
  • Cuando se abra el menú, toque Reiniciar.

Método 2: alternar el modo avión 

Despliega el área de notificación donde ubicarás rápidamente el modo de vuelo o el modo Avión. Por favor, apáguelo y vuelva a encenderlo.

Método 3: seleccione la red móvil preferida

A veces, el error "Sin servicio" se puede solucionar seleccionando manualmente una red preferida. Para hacerlo:

  • Navega a Configuración
  • Toque Conexión
  • Encuentra redes móviles y tócalas
  • Ahora toque Operadores de red y comenzará a buscar todas las redes disponibles en esa área.
  • Si ve su proveedor de red, selecciónelo manualmente.

Método 4: Establezca Modo de red en Automático

Sigue estos pasos:

  • Vaya a Inalámbrico y redes o Conexiones.
  • Seleccionar redes móviles 
  • Seleccione el modo de red 
  • Aparecerá un menú emergente con las diferentes opciones que puede elegir. Asegúrese de seleccionar la primera opción que dice 4G/3G/2G (conexión automática).

Al seleccionar esto, se asegurará de que su dispositivo se conecte a la red correcta.

Método 5: Activar la tarjeta SIM correcta 

Para habilitar su tarjeta SIM, vaya a:

  • Ajustes  
  • Toque Conexión 
  • Administrador de tarjetas SIM > Pulse uno o ambos interruptores de las tarjetas SIM o USIM para activarlas.

 

Método 6: actualice su configuración de APN

Considere actualizar su configuración de APN. En Inalámbrico y redes o Conexión

  • Navega a Configuración
  • Toque Conexiones
  • Toque Redes móviles
  • Seleccionar nombres de puntos de acceso
  • Presiona Más (3 puntos)
  • Toque Restablecer a predeterminado
  • Luego ingrese la nueva configuración de APN

Lee esta guía:  Configuración de APN actualizada para AT&T, Verizon, T-Mobile, Sprint (+4 más)

 

Método 7: reinsertar la tarjeta SIM

La tarjeta SIM también puede ser la culpable. Asegúrese de que el Tarjeta SIM se coloca correctamente. Utilice una herramienta para expulsar la tarjeta SIM de forma segura. Asegúrate de que no esté dañado. Si la tarjeta está dañada, comuníquese con el operador para obtener un reemplazo.

 

Método 8: ingrese al modo de servicio

Este método requiere que primero abra el marcador, después de lo cual se deben seguir los pasos a continuación.

  • Introduce este código * # * # * # * # 4636 en el marcador
  • Ingrese al modo de servicio
  • Haga clic en la opción superior: Información del dispositivo o Información del teléfono.
  • A continuación, toque la prueba Ejecutar ping.
  • La opción de radio estará visible en la parte inferior de esta pantalla.
  • Compruebe si está apagado o encendido. Presione el botón al lado para encender la radio.
  • Se le pedirá que reinicie el dispositivo.
  • Haga clic en reiniciar y su teléfono comenzará a reiniciarse. Una vez completado, compruebe si el problema se ha ido.

 

Ver también- Tenemos una colección de los listas completas de códigos MMI y USSD para iPhone y Android (incluido Samsung)

Solución 9: Actualización de software

 Actualice la versión del software en su teléfono. Navegar a:

  • Ajustes
  • Desplácese hacia abajo hasta el extremo inferior
  • Seleccione la actualización de software
  • Espere a que se reinicie y complete la actualización

 

Método 10: ROM personalizada

A veces, puede recibir un error de "Sin servicio" en un dispositivo Android si ha instalado una ROM personalizada. Entonces, lo que debe hacer es recuperar la ROM original. Puede instalarlo usando el modo de recuperación.

 

Método 11: restablecimiento de la configuración de red

El siguiente método a probar es restablecer la configuración de red. Es simple y muy efectivo. 

 

El único "problema" es que tendrá que hacer algunos ajustes repetidamente, como conectarse a redes Wi-Fi, agregar contraseñas, emparejar el teléfono con otros dispositivos Bluetooth, etc.

  • Navega a Configuración
  • Toca Gestión general
  • Toque Restablecer
  • Toque Restablecer configuración de red
  • Toque Restablecer configuración
  • Nota: si se le solicita, ingrese su PIN, contraseña o patrón
  • Toque Restablecer configuración una vez más para confirmar

 

Método 12: Llame a su operador

Considere llamar a su proveedor de servicios inalámbricos. Pregúnteles si hay algún problema con la red del operador. De lo contrario, pídales un reemplazo de la tarjeta SIM.

  • Asegúrese de tener un plan de datos móviles activo con su proveedor de servicios inalámbricos.
  • Asegúrese de estar en una buena área de recepción

 

Método 13: ESN corrupto

El error "Sin servicio" a veces se produce debido a un anulado o desconocido Número IMEI. Es esencial verificar si su número IMEI está anulado o dañado y luego restaurarlo. A continuación se explica cómo hacerlo:

  • Encienda su dispositivo y vaya al marcador para ingresar el código (*#06#), que muestra el número IMEI del dispositivo. Si muestra 'Nulo', el número IMEI está corrupto.
  • Esfera (*#197328640#) o (*#*#197328640#*#*) desde el marcador del teléfono. Los usuarios deben seleccionar la opción 'Común'.
  • Luego, seleccione la opción #1, Modo de prueba de campo (FTM). Debería estar APAGADO.' Este proceso restaurará el número IMEI.
  • Regrese a la entrada clave y seleccione la opción 2, que desactivará FTM.
  • Ahora, retire la tarjeta SIM del dispositivo y espere 2 minutos para volver a insertar la tarjeta SIM.
  • Encienda el dispositivo y escriba (* # 197328640 #) de nuevo desde el dial del teléfono.
  • A continuación, vaya y seleccione Pantalla de depuración > control del teléfono > control Nas > RRC > revisión RRC .
  • Seleccione la opción 5
  • Reinicia tu teléfono 

 

También puede leer: Restaure el número de IMEI nulo de Galaxy y repare el número no registrado en la red

 

 

Bonificación: Borrar caché del administrador de la tarjeta SIM

Para borrar el administrador de la tarjeta SIM:

  • Navega a Configuración
  • Toca Aplicaciones
  • Presiona el ícono de menú (3 puntos)
  • Toque Mostrar aplicaciones del sistema
  • Buscar administrador de tarjeta SIM
  • Toque Almacenamiento > Borrar caché

Método 14: Restablecimiento de fábrica 

La última opción es restablecer el teléfono a la configuración de fábrica. Crea una copia de seguridad primero. Cuando haya terminado, siga los pasos a continuación: 

  • Ir a la configuración
  • Toca restablecer
  • Seleccione Restablecer datos de fábrica

 

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