Technobezz

Cómo reparar un teléfono o tableta Android que no se enciende

Su teléfono o tableta Android no se enciende. porque la última vez que usaste tu teléfono, ¿se apagó de repente? Algunos usuarios han informado que su teléfono se cargará pero no se enciende, mientras que otros dicen que su Samsung Galaxy no se cargará ni se encenderá en absoluto. Se vuelve complicado cuando todo lo que estás tratando es una pantalla en blanco que te mira porque quieres que tu teléfono al menos se encienda para que puedas ver lo que está sucediendo.

El hecho es que con un teléfono que no se enciende, su solución de problemas es muy limitada porque no tiene pantalla para trabajar. Sin embargo, hay algunas cosas básicas que todavía se pueden hacer.

Ver también: Cómo solucionar problemas de Samsung Galaxy Wi-Fi en todas las variantes

Soluciones para su teléfono o tableta Android que no se encienden

Solución 1: ¿Cuándo fue la última vez que cargó su teléfono?

A veces pensamos que nuestro teléfono tenía suficiente batería para durar el día, pero no nos dimos cuenta de que una de las aplicaciones terminó usando bastante batería y el teléfono murió inesperadamente. Vimos muchos usuarios preguntando "My Samsung Galaxy o dispositivo Android no se enciende, ¿qué puedo hacer? ”. Lo primero que debes hacer es dejar que el teléfono cargo por minutos 20-30, y luego intente apagarlonorte. Si su teléfono se enciende, sabe que la batería se había agotado, de modo que el problema se soluciona a menos que esto ocurra con demasiada frecuencia, en cuyo caso debe buscar soluciones para La batería del teléfono Samsung Galaxy o Android no retendrá la carga. Si su teléfono no se carga cuando lo conecta al cargador, intente con el siguiente paso.

www.cio.com

www.cio.com

Solución 2: utilice un método de carga diferente

Si el cargador de su teléfono o tableta no está ayudando, intente usar un cable USB y conecte su dispositivo a su ordenador. Si estaba usando una computadora para cargar el teléfono, cambie a un cargador de pared para verificar si funciona. Si no sucede nada, intente cargar otro dispositivo si es posible, usando el mismo cargador para verificar si otros dispositivos se están cargando. Al hacer esto, descubrirá si el problema se encuentra en el dispositivo o en el cargador.

Asegúrese de que el cargador o el cable no estén dañados de ninguna manera si no tiene un dispositivo diferente para probar si el cargador está funcionando o no. Los cables dañados pueden ser una razón por la cual su teléfono no puede cargarse y si la batería de su teléfono está agotada, entonces su teléfono no se encenderá.

www.youtube.com de

www.youtube.com de

Solución 3: cambie las baterías

Esta no es la solución más viable para todos, especialmente para los propietarios de dispositivos Samsung que vienen con baterías no extraíbles. Por otro lado, si está utilizando una tableta o un dispositivo Android con una batería extraíble y lleva consigo una batería adicional, verifique si el teléfono se enciende cuando cambia las baterías.

www.ifixit.com

www.ifixit.com

Solución 4: Intente presionar el botón de encendido - Otra vez

Sé que ya ha intentado usar el botón de encendido, pero inténtelo más de dos o tres veces. Después de cargar el teléfono, presione el botón de Encendido varias veces para asegurarse de que definitivamente haya un problema al encender el teléfono. Si se enciende, compruebe si el botón de encendido funciona correctamente. Puede haber un problema en la forma en que el botón de Encendido está conectado y quizás algún componente suelto esté causando el problema. Lleve el teléfono a un técnico que pueda verificar el cableado interno del teléfono si el botón de Encendido no funciona correctamente.

the-gadgeteer.com

the-gadgeteer.com

Solución 5: reinsertar la batería

Puede probar esta solución solo si tiene un dispositivo con una batería extraíble. Como su dispositivo Android está apagado, retire la batería, luego presione y mantenga presionado el botón de Encendido durante unos segundos para que toda la energía se drene dentro de los circuitos del teléfono. Ahora vuelva a insertar la batería e intente encender su teléfono. Si el teléfono se enciende, esto podría haber sido un problema único con el teléfono que está resuelto. Si esto no funciona, continúe con el siguiente paso.

www.ifixit.com

www.ifixit.com

Solución 6: Reiniciar en modo seguro

A veces, el problema en su teléfono se debe a una aplicación de terceros que puede estar dañada. Esto puede verificarse al intentar iniciar su teléfono en modo seguro, donde las aplicaciones de terceros no se ejecutarán. Solo las aplicaciones precargadas se ejecutarán en el teléfono cuando esté en modo seguro. Esto te ayudará a reducir el problema. Si su teléfono funciona en modo seguro, usted sabe que el problema radica en una de las aplicaciones de terceros. Veamos primero los pasos que le ayudarán a reiniciar su teléfono en modo seguro.

  • Intenta encender tu teléfono presionando y manteniendo presionada la tecla de encendido y la tecla de bajar volumen

  • Una vez que vea la pantalla de Samsung, puede soltar la tecla de Encendido, pero continuar manteniendo presionada la tecla de bajar volumen hasta que aparezca la pantalla de inicio y podrá ver el Modo a prueba de fallos en la esquina inferior izquierda de la pantalla del teléfono.

Si puede iniciar su teléfono en modo seguro, entonces tiene un problema con una de las aplicaciones de terceros que están instaladas en su teléfono. Para resolver este problema, puede restablecer su teléfono a la configuración de fábrica o puede desinstalar aplicaciones de terceros e intentar reiniciar su teléfono en modo normal.

Modo seguro de Android

Dejar El modo seguro y vuelva al modo normal, solo tiene que reiniciar el teléfono de la manera habitual: al abrir las opciones de Encendido, mantenga presionado el botón de Encendido y elija Reiniciar.

Si no tuvo éxito al intentar iniciar su teléfono en Modo a prueba de errores, intente con el siguiente paso.

Solución 7: eliminación de partición de caché

Limpiar la partición de la memoria caché de su teléfono le permite eliminar los archivos de la memoria caché que pueden haberse dañado y hacer que el teléfono se apague. Existe la posibilidad de que los archivos de caché corruptos no permitan que su teléfono se encienda. Estos archivos de caché son de naturaleza temporal y serán creados por el teléfono una vez más después de borrar los archivos de caché actuales. Para borrar la partición de caché, sigue estos pasos:

  • Mantenga presionado el botón de encendido, el botón para bajar el volumen y el botón de inicio, todo al mismo tiempo.

  • Una vez que vea el ícono de Android, suelte el botón de Encendido, pero continúe presionando y manteniendo presionados los otros dos botones hasta que vea la pantalla de Recuperación del sistema.

  • Verá un menú con muchas opciones. Use la tecla Bajar volumen para resaltar la opción que dice 'Limpiar partición de caché'.

  • Seleccione la opción con la tecla de encendido y se iniciará el proceso de eliminación de la partición de caché.

www.youtube.com de

www.youtube.com de

Una vez que se complete, su teléfono se reiniciará automáticamente y su teléfono construirá nuevos archivos de caché. Si puede realizar todo el proceso correctamente y su teléfono se enciende, entonces su problema se soluciona, pero si su Samsung Galaxy no se enciende ni se carga incluso después de borrar la partición de caché, debe considerar restablecer el teléfono a la configuración de fábrica.

Solución 8: restablecer el teléfono a la configuración de fábrica

Si no ha tenido éxito con ninguna de las soluciones anteriores, intente restablecer su dispositivo Android o la tableta, sea lo que sea que esté usando, a su configuración inicial, ya que ayudará a su teléfono a eliminar todos los archivos que puedan estar causando la problema. Restablecimiento de fábrica borra todos los datos en el teléfono, por lo que terminará perdiendo datos y las aplicaciones que puede haber instalado en el teléfono de forma permanente. Si no desea perder ningún dato en su teléfono, es aconsejable llevar su teléfono a un técnico que pueda verificar formas alternativas de arreglar su teléfono.

Dependiendo del modelo, puede haber diferentes opciones, pero la forma más común de restablecer un dispositivo es la siguiente:

  • Mantenga presionado el botón Bajar volumen, Inicio y Encender.

  • Una vez que vea el ícono de Android, suelte el botón de encendido y continúe presionando y manteniendo presionados los otros dos botones hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.

  • Una vez que obtenga el menú en el modo de recuperación, resalte la opción "Restablecer valores de fábrica" ​​utilizando la tecla para bajar el volumen.

  • Seleccione la opción con la tecla de Encendido y deje que se complete el proceso de restablecimiento de fábrica, después de lo cual su teléfono se reiniciará por sí solo.

Una vez que el teléfono se reinicie, puede comenzar a usarlo y tendrá un nuevo comienzo, pero se perderán todos los datos.

solverbase.com

solverbase.com

¿Qué puedo hacer si mi Samsung Galaxy no se inicia después del daño causado por el agua?

Si bien algunos de los buques insignia de Samsung son impermeables, un considerable daño por agua puede causar este problema. Si alguno de sus teléfonos Samsung Galaxy se dañó accidentalmente en el agua, no intente encender el teléfono ni cargarlo de inmediato. Permita que todas las partes del teléfono se sequen completamente antes de considerar usar el teléfono.

Cuando el Samsung Galaxy S3 se presentó como un teléfono a prueba de agua, algunos propietarios se quejaron de que su Samsung Galaxy no se cargaría después del daño causado por el agua. Si bien el teléfono es resistente al agua, hay muchas cosas que aún pueden causar el daño. Asegúrese de probar estos pasos, no solo para S3, sino para cualquier teléfono Samsung Galaxy si se moja.

  • Deje que el teléfono se seque durante 24 horas extrayendo la batería (si es extraíble) y la cubierta posterior y poniendo todas las partes del teléfono en una bolsa de arroz.

  • Para aquellos que tienen algunas bolsas de gel de sílice disponibles, también ayuda a secar el teléfono rápidamente.

  • Una vez que se haya secado, limpie el puerto de carga y conecte el cargador, deje que el teléfono se cargue y luego enciéndalo.

www.fixedbyvonnie.com

www.fixedbyvonnie.com

¿Qué hacer si mi Samsung Galaxy puede ser reconocido por mi computadora pero no se enciende?

Cuando su Samsung Galaxy no se enciende pero cuando lo conecta a su computadora, su sistema puede reconocerlo, entonces puede tratar de restablecer el sistema operativo Android. Es posible que se haya dañado por alguna razón o si está apagado porque estaba tratando de modificar el software del sistema o si intentó cambiar algo en la ROM personalizada. Google proporciona imágenes de firmware que se pueden instalar fácilmente si su computadora puede leer su teléfono Samsung Galaxy.

Haga esto si comprende el firmware y la instalación del software en un teléfono a través de la computadora. Si algo de esto es demasiado difícil para usted, déjelo en manos de un profesional.

¿Qué hacer si mi Android, HTC One no se enciende todo el tiempo?

Este es un problema que aparece cuando se corrompió algún archivo requerido durante la puesta en marcha. Para resolver el problema, debe intentar apagar el teléfono e intentar reiniciarlo. Si el problema no se resuelve, intente borrar la partición de caché del teléfono y, si todavía no ve ningún resultado, restablezca el teléfono a la configuración de fábrica.

¿Qué debo hacer para encender mi tableta con un botón de encendido que no responde?

Hay varias formas de apagar el dispositivo Samsung Galaxy, pero requiere el botón de encendido para encenderlo. ¿Qué pasa si el botón de encendido no responde? Si este es el caso, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un taller de reparación. Sin embargo, también hay una forma de encender el dispositivo sin el botón de encendido. Lo que debe hacer para encender el dispositivo es:

  • Primero, abra la cubierta posterior de su dispositivo Galaxy y extraiga la batería (si tiene un dispositivo con una batería extraíble).
  • Espere unos segundos y luego vuelva a insertar la batería.
  • Luego presione y mantenga presionado el botón para bajar el volumen y luego, conecte el teléfono a una PC a través de un cable USB. Pero continúe presionando el botón para bajar el volumen.
  • Espere un momento y el teléfono comenzará a arrancar en modo de descarga. Una vez que esté en el modo de descarga, suelte el botón Bajar volumen.
  • Ahora presione y mantenga presionado el botón Subir volumen, que cancelará el modo de descarga y el teléfono se reiniciará.

mygalaxywonder.blogspot.com

mygalaxywonder.blogspot.com

¿Qué hacer si mi Samsung Galaxy no se enciende después de instalar una aplicación de terceros?

Este es un problema muy común y es bastante comprensible que la razón por la que su dispositivo se enciende es la aplicación de terceros que instaló recientemente. Si su dispositivo no se enciende, no podrá iniciarlo en modo seguro. En este caso, se recomienda realizar un restablecimiento de fábrica, ya que esto eliminará todos los archivos, documentos, aplicaciones y todo lo demás del dispositivo. Aquí se explica cómo realizar un restablecimiento de fábrica con las teclas físicas.

  • Primero, presione y mantenga presionadas las teclas de Encendido, Inicio y Subir volumen por completo.
  • Cuando vea el logotipo de Samsung Galaxy en la pantalla o el teléfono vibre una vez, suelte la tecla de encendido, pero mantenga presionadas las otras dos teclas. Después de unos segundos, aparecerá la pantalla de recuperación del sistema Android. Suelta las otras dos teclas entonces.
  • Ahora use el botón Volumen para navegar a cualquier opción y seleccione la opción con el botón de Encendido.
  • Aquí debe seleccionar la opción de restablecimiento de fábrica o eliminar datos y luego reiniciar el sistema.

Ahora intente encender el dispositivo para ver si se enciende entonces.

¿Qué debo hacer si mi teléfono inteligente Android no se enciende después de una caída de la mano?

Si accidentalmente dejó caer su dispositivo Samsung y se apaga después de la caída, entonces el primer paso que debe intentar es encender el dispositivo presionando prolongadamente el botón de encendido. Si el dispositivo no responde, realice un restablecimiento suave quitando la cubierta posterior y luego extraiga la batería. Espere unos segundos y vuelva a colocar la batería. Ahora vea si trae algún cambio. Si no es así, conecte el teléfono a su PC y vea si puede reconocer el dispositivo. En caso de que todos estos pasos se vuelvan impotentes para encender su dispositivo Samsung, el último paso es llevarlo a un taller de reparación.

Conclusión

Este es uno de esos problemas que son difíciles de solucionar y aún más difíciles de resolver porque todo lo que tienes es una pantalla en blanco que te mira fijamente. Estos problemas y sus soluciones se han encontrado y son efectivos para solucionar que Samsung Galaxy no se encienda ni se cargue en Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6, S6 Edge y el nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 Edge . Además, si tiene otro dispositivo o tableta Android, incluida la serie Galaxy Note, estas soluciones serán útiles para solucionar el problema.

Sin embargo, si ha probado todas las soluciones posibles y todavía no puede cargar su dispositivo Galaxy o Android, es probable que su teléfono tenga un problema de hardware que requiera que lleve el dispositivo a un técnico experto o a la tienda Samsung Galaxy más cercana. .

También puede leer: Cómo solucionar problemas de Samsung Galaxy S7 Edge GPS

Más sobre este tema

Deja tu comentario.

Televisores Ultra HD 4K
Todo lo que necesita saber sobre los televisores Ultra HD 4K
Shenmue-III
Shenmue 3: Noticias, jugabilidad, avances y fecha de lanzamiento
PlayStation 5
PlayStation 5: Fecha de lanzamiento, precio, especificaciones, rumores y noticias
Terrarium TV
Todo lo que necesitas saber sobre Terrarium TV
Android Apple Gaming Cómo instalar Internet iPhone Computadoras Personales Reseña Revisión del sitio The Top Best
Las aplicaciones no son de pantalla completa en Note 10: cómo solucionarlo

A veces los teléfonos inteligentes emblemáticos tienen problemas relacionados con el software. Estos problemas pueden ...

Cómo solucionar problemas de sobrecalentamiento de Galaxy Note 10

Los problemas de sobrecalentamiento pueden ser peligrosos para la salud de los teléfonos inteligentes. Los problemas de sobrecalentamiento podrían ...

Los mejores servicios de transmisión de TV en vivo
Los mejores mejores servicios de transmisión de TV en vivo

Si estás frustrado con los canales de televisión por satélite y cable ...