"Desafortunadamente, el teclado de Android se ha detenido": 11 formas simples de deshacerse del error

¿Por qué mi teclado no funciona? Se enumeran las soluciones para el error "Desafortunadamente, el teclado de Android se detuvo.

¿Por qué mi teclado no funciona? Esa es una pregunta que nos han hecho muchas veces en Technobezz. Tu amas tu Android para todos los mensajes apresurados que puede enviar a través de él cuando lo desee, y ahora ve el mensaje "Desafortunadamente, el teclado de Android se ha detenido".

 

Sin duda, desea solucionar el problema rápidamente. Si está buscando soluciones para deshacerse del "Desafortunadamente, el teclado de Android se ha detenido."mensaje de error, sigue leyendo. 

 

Ver también: Cómo arreglar aplicaciones que se congelan y fallan en Android.

Soluciones para "Desafortunadamente, el teclado de Android se ha detenido".

Solución 1: reinicia el teclado

Reiniciar el teclado puede ser muy efectivo para resolver el problema. Varios lectores encontraron esto útil. Mientras que algunos informaron que el problema volvió más tarde, otros encontraron que el problema era un problema "único" que se resolvió cuando se reinició el teclado.

  • Vaya al menú Configuración del dispositivo.
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección Aplicaciones y toque Administrador de aplicaciones o "Aplicaciones"
  • Toca Más (3 puntos) en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora seleccione "Mostrar aplicaciones del sistema" 
  • Ahora busque la aplicación "Teclado Android" o "Teclado Samsung" y tóquela
  • Ahora toque "Forzar detención" para detener el teclado

Salga del menú Configuración, vuelva a usar el teclado y verifique si funciona. Si usa un teclado de terceros o si el fabricante del dispositivo ha instalado su teclado, debe buscar el teclado en uso. 

Solución 2: reiniciar el dispositivo

La aplicación puede tener algunos problemas. Un reinicio del dispositivo puede resolver problemas fundamentales de la aplicación y corregir fallas simples en el teléfono. Reinicie el dispositivo y verifique si el teclado funciona. 

También puede leer: Cómo arreglar no registrado en la red en Samsung Galaxy / Android.

Solución 3: Borrar caché y datos para la aplicación de teclado

Borrar el caché y los datos de una aplicación le permite eliminar archivos que están dañados o crean problemas debido a errores. Mientras eliminar los archivos de caché no elimina ninguna información importante, los ajustes de configuración dentro de la aplicación que haya realizado se perderán. 

 

Si ha realizado cambios específicos en el teclado, desaparecerán. Deberá volver a la configuración del teclado y realizar los cambios nuevamente.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo.
  • Toque Administrador de aplicaciones o Aplicaciones (según el modelo de teléfono que esté usando)
  • Ahora busca la aplicación de teclado. Puede ser un teclado Samsung o Android, o el teclado que está utilizando si ha instalado un teclado de terceros o la máscara del fabricante sobre el Android de serie.
  •  
  • Toque en la aplicación de teclado
  • Toca Almacenamiento
  • A continuación, toca Borrar caché.
  • Ahora toca Borrar datos.
  • Toque Aceptar para confirmar

Una vez que se hayan eliminado el caché y los archivos de datos, reinicie su dispositivo y verifique si el teclado está funcionando.

Solución 4: Borrar caché y archivos de datos para la aplicación Diccionario

La aplicación de diccionario está estrechamente relacionada con la aplicación de teclado. Si, por alguna razón, obtiene el error "desafortunadamente el teclado se ha detenido", existe la posibilidad de que se deba a archivos corruptos en la aplicación del diccionario. Eliminar estos archivos puede ayudar a resolver el problema.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toque Administrador de aplicaciones o Aplicaciones
  • Desplácese y busque la aplicación Diccionario y tóquela
  • Toque Almacenamiento> Borrar caché
  • Luego toque Borrar datos
  • Toque Aceptar para confirmar

Una vez que se hayan eliminado el caché y los archivos de datos, verifique si el problema se ha solucionado.

Solución 5: actualice el teclado de Google (o cualquier otro teclado que esté usando)

Podría solucionar el problema actualizando el teclado de Google. Si está utilizando algún otro teclado, se aplica lo mismo. Para actualizar el teclado:

  • Abre la Play Store
  • Toca tu avatar o foto de perfil en la esquina superior derecha
  • A continuación, toque Administrar aplicaciones y dispositivos
  • Toque en Actualizaciones disponibles
  • Si hay una nueva versión de la aplicación de teclado que estás usando, toca Actualizar justo al lado

Solución 6: restablezca la configuración del teclado

Dispositivos específicos como Dispositivos Samsung Usa el teclado Samsung. Tendrá la posibilidad de restablecer la configuración del teclado, lo que puede ayudar a resolver el problema. Si es usuario de Samsung, siga estos pasos para restablecer la configuración:

 

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toque en Gestión general
  • Luego, seleccione Idioma e ingrese 
  • Toque en "Teclado en pantalla"
  • Toque en su teclado predeterminado
  • Luego toque Restablecer a la configuración predeterminada

Solución 7: use una aplicación de teclado de terceros

Aquellos que pueden dejar de usar la aplicación de teclado pueden elegir una aplicación de terceros. No resolverá el problema que tiene con su teclado, pero le permitirá usar un teclado.

Asegúrate de leer Play Store para una opción que sea adecuada para usted. Una vez que haya instalado el teclado, se le preguntará si desea configurarlo como predeterminado, así que asegúrese de estar de acuerdo. 

Solución 8: actualice el software del dispositivo

El software de nuestro dispositivo juega un papel esencial para que todas las aplicaciones funcionen sin problemas. Si ha retrasado una actualización de software, es hora de instalar la última versión. Las actualizaciones aseguran que se solucionen todos los errores y errores conocidos.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toque Acerca del dispositivo o Actualización de software
  • Toque Actualización de software o Actualización del sistema
  • El dispositivo buscará nuevas actualizaciones.

Si su dispositivo está actualizado, recibirá una confirmación de que está utilizando el software más reciente. 

Solución 9: instalar actualizaciones para el teclado de Google

Puede intentar solucionar este problema instalando actualizaciones para el teclado de Google. Navegue a Play Store en su teléfono Android y busque las actualizaciones de Google Keyboard.

 

Solución 10: reiniciar en modo seguro

Si el problema persiste, debe probar los pasos de solución de problemas que son comparativamente más complejos. En este paso, al reiniciar su dispositivo en modo seguro, descubrirá si ocurre un problema debido a una de las aplicaciones de terceros. Significará que su teclado Android de serie es el que funcionará en el modo seguro.

    • Mantenga pulsada la El botón de encendido en su dispositivo hasta que vea el menú Power > Presiona Apagar
    • Mantenga pulsada la Power volumen de Down botones al mismo tiempo, para encender el dispositivo. 
    • Una vez que aparece el logotipo de Samsung en la pantalla, puede soltar el botón de encendido. Asegúrate de mantener presionado el botón para bajar el volumen
    • El modo seguro ahora aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Para salir del modo seguro (3 formas):

    1. Mantenga pulsada la El botón de encendido por al menos 6 segundosluego toca Reiniciar.
    2. Mantenga pulsada la Potencia + Volumen Abajo botones por al menos 5 segundos
    3. Deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al Panel de notificaciones, luego toque "El modo seguro está activado" Para desactivar y reiniciar.

Una vez que el dispositivo se reinicie en Modo seguro, verá Modo seguro escrito en la pantalla. Compruebe si el teclado funciona en modo seguro.

Si es así, una de las aplicaciones de terceros que está utilizando puede ser la culpable. Para identificar la aplicación que puede estar causando el problema, primero debe calcular y luego intentar deshabilitar las aplicaciones que instaló recientemente. 

Haz eso con cada aplicación, una por una. Determinará si el teclado comienza a funcionar después de deshabilitar una aplicación en particular. Una vez que sepa qué aplicación causó el problema, desinstálela.

Si está utilizando un teclado de terceros que no funciona, desinstálelo e intente usar el teclado estándar de Android. O bien, puede intentar instalar un teclado de terceros diferente desde Play Store.

Solución 11: restablecer todas las configuraciones

Si su teclado aún no funciona, considere restablecer todas las configuraciones. Al hacerlo, podrá llevar el dispositivo a su estado inicial. NO borrará sus datos, incluidos los de terceros. A continuación, haga lo siguiente: 

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toca Gestión general
  • Luego toque Restablecer
  • Toque Restablecer configuración

Luego puede restaurar los datos y continuar usando el dispositivo como de costumbre.

Cómo solucionar "Desafortunadamente, el teclado Samsung dejó de funcionar".

Suponga que está utilizando uno de los dispositivos del Samsung Galaxy S series o la serie Samsung Galaxy Note. En ese caso, es posible que vea el siguiente mensaje "Desafortunadamente, el teclado Samsung dejó de funcionar". Como ya señalamos, las soluciones mencionadas anteriormente son efectivas en todos los dispositivos Android, y Samsung no es una excepción.

Para solucionar el mensaje "Desafortunadamente, el teclado Samsung dejó de funcionar", intente lo siguiente:

  • Reinicia el teclado.
  • Reinicie su dispositivo Samsung.
  • Borre el caché de la aplicación de teclado que está utilizando y, si eso no soluciona el problema, borre los datos de la aplicación.
  • Borre el caché y los datos de la aplicación Diccionario.
  • Restablece la configuración del teclado.
  • Actualice el software en su dispositivo.
  • Algunos usuarios solucionaron el problema al deshabilitar el Proveedor de diccionario. Vaya a Configuración> Aplicaciones> Todas las pestañas, busque Proveedor de diccionario entre las aplicaciones, tóquelo y haga clic en Deshabilitar.
  • Realice un restablecimiento de datos de fábrica.

También puede leer: Cómo reparar un teléfono o tableta Android que no enciende.

 

¿Le resultó útil este artículo?

Esto nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.


Tecnobezz

Consigue tus historias liberado

Solo noticias y actualizaciones importantes. Nunca spam.