Technobezz

Cómo arreglar "Desafortunadamente, la cámara se detuvo" en Android

Las cámaras son una parte importante de nuestros teléfonos Android. Nos encanta capturar todos esos momentos encantadores, disfrutamos de tomar selfies y luego hay aspectos de nuestro entorno que difícilmente pueden dejarse sin ser fotografiados. Entonces, ¿qué hacemos cuando la cámara de nuestro teléfono deja de funcionar? Buscamos la manera más rápida de solucionar el problema para que podamos volver a explorar al fotógrafo que llevamos dentro. Si está buscando soluciones para solucionar "Desafortunadamente la cámara se ha detenido", compruebe las siguientes soluciones.

Un error como este difícilmente puede ocurrir debido al hardware. Por lo general, es el software el responsable de ello. Discutiremos todas las soluciones comenzando por la muy básica y luego pasaremos a las soluciones más complejas.

Lea también: Cómo solucionar Android no descargará aplicaciones

Soluciones para "Lamentablemente la cámara se ha detenido"

Solución 1: reiniciar la cámara

Su dispositivo Android puede mostrar este error en momentos en que la cámara ha estado en uso durante un largo período de tiempo. Simplemente salir de la cámara, esperar 30 segundos y luego reiniciar la aplicación tocando el ícono de la aplicación es todo lo que se necesita para solucionar un problema como este. Cuando encuentre el error "desafortunadamente la cámara ha dejado de funcionar", esta es la mejor manera de resolverlo rápidamente. Sin embargo, la solución puede ser temporal y si el problema se repite con demasiada frecuencia, entonces debe probar las otras soluciones enumeradas aquí.

Solución 2: reiniciar el dispositivo

Reiniciar el teléfono a menudo puede solucionar problemas técnicos simples de la aplicación que pueden crear un problema en la aplicación. Por lo general, cuando un problema se soluciona mediante un reinicio, es difícil rastrear la causa real del problema. Si la cámara ha dejado de funcionar sin ningún motivo, un reinicio es una solución rápida y fácil. Sin embargo, si su dispositivo Android continúa mostrando el mismo error, entonces el problema puede ser más que un problema técnico, puede ser un archivo dañado o una actualización que puede estar causando esto.

Solución 3: borre los archivos de caché de la cámara

El caché de su cámara almacena los archivos que ayudan a que la aplicación de la cámara funcione más rápido. Los archivos de caché se crean para facilitar su uso y mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, a veces estos archivos de caché pueden corromperse y puede comenzar a generar errores que no le permitirán usar la cámara. Para solucionar el problema, podemos borrar los archivos de caché. No perderá ningún dato importante al hacerlo. Lo único que puede notar es que la próxima vez que abra la aplicación de su cámara, tardará un tiempo en cargarse.

  • Ve al menú Configuración de tu dispositivo.
  • Dirígete a las secciones de Aplicaciones y toca Administrador de aplicaciones
  • Desliza el dedo hacia la izquierda de tu pantalla hasta que estés debajo de la pestaña "Todos".
  • Ahora busca la cámara y tocala
  • Toca Forzar detención para finalizar la aplicación
  • A continuación, toca Borrar caché

Notará que los archivos de caché se eliminarán instantáneamente y que el espacio ocupado por los archivos de caché volverá a 0. Ahora abra la cámara una vez más y verifique si el problema está solucionado.

Solución 4: borre los archivos de datos de la cámara

Si bien los archivos de caché son relativamente inofensivos y su eliminación no afecta nada en su dispositivo, los archivos de datos incluyen sus configuraciones personales para la aplicación. Esto significa que perderá sus preferencias personales si elimina los archivos de datos. Si ha establecido algunas preferencias en la cámara, es posible que desee tomar nota de ella antes de eliminar los archivos de datos. A continuación, puede volver y configurarlos una vez más.

  • Vaya al menú Configuración del dispositivo y diríjase al Administrador de aplicaciones.
  • Desliza para ir a "Todas las pestañas" y luego toca Cámara
  • Toque Borrar datos para eliminar todos los archivos de datos vinculados a la aplicación de la cámara.

Los archivos de datos no eliminarán sus fotos para que no tenga que preocuparse por ellas. Una vez que se eliminan los archivos de datos, toque la cámara y verifique si funciona como se esperaba. Si el error sigue apareciendo, continúe con la siguiente solución.

Solución 5: Actualice su software

Ciertos problemas de la cámara pueden ocurrir debido a un error en el software que está causando que la cámara no funcione correctamente. Si ha estado demorando las actualizaciones de software en su dispositivo por un tiempo prolongado, existe la posibilidad de que haya perdido las actualizaciones necesarias que pueden ayudar a que las aplicaciones de su dispositivo funcionen correctamente. Una actualización lo ayuda a resolver problemas conocidos en el software. Para verificar si tiene actualizaciones pendientes, siga estos pasos:

  • Ve al menú Configuración del dispositivo
  • Toca Acerca del dispositivo
  • Toque en la primera opción que debería decir Actualización de software o Actualización del sistema

Su dispositivo comenzará a buscar actualizaciones automáticamente y recibirá un mensaje que le indicará que ya se han instalado las últimas actualizaciones en el dispositivo o le dirá que hay una actualización disponible y puede actualizar el dispositivo. Si hay una actualización disponible, instale la actualización y, una vez que se reinicie, verifique si la cámara está funcionando.

Solución 6: elimine los archivos de caché y datos para la aplicación Galería

La galería está muy vinculada a la cámara. Si algo sale mal con la aplicación de la galería, a menudo puede aparecer en la cámara y terminar con un mensaje de error. Eliminar la caché y los archivos de datos de la aplicación de la galería puede ser útil para descubrir si la aplicación de la galería fue la culpable.

  • Desde el menú Configuración, vaya a Administrador de aplicaciones
  • Desliza el dedo por las pestañas para ir a las pestañas "Todas"
  • Busque la Galería y toque sobre ella.
  • Toca Forzar parada
  • Ahora toca Borrar caché para borrar el caché
  • A continuación, toque Eliminar datos para borrar los archivos de datos de la Galería
  • Confirmar tocando Aceptar

Ahora reinicie su dispositivo y verifique si la cámara está funcionando como se esperaba.

Solución 7: use una aplicación de cámara de terceros

Si se siente cómodo volcando la aplicación de cámara estándar, abra Play Store y busque una aplicación de cámara de terceros. Hay bastantes de esos disponibles y algunos de ellos pueden ofrecerle más que la aplicación de cámara actual que estaba utilizando. Esta es solo una alternativa que no soluciona el problema, sino que le ayuda a continuar usando su dispositivo sin errores. El uso de una aplicación de terceros es únicamente su discreción.

Solución 8: Use Safe Mode

Si te gusta la aplicación de la cámara y prefieres arreglarla en lugar de usar una aplicación de terceros, entonces debemos entrar en una solución de problemas compleja. Necesitamos saber si el problema surge de alguna de las aplicaciones que instaló recientemente. Se sabe que ciertas aplicaciones de linterna crean problemas para la aplicación de la cámara. Para verificar si una aplicación de terceros está causando el problema, debe reiniciar su dispositivo en modo seguro. En el modo seguro, todas las aplicaciones de terceros están deshabilitadas para que podamos reducir la causa del problema al estar en una aplicación de terceros o en el software del teléfono.

  • Mantén presionada la tecla de encendido
  • Esto abrirá las opciones de Energía para su dispositivo
  • Ahora presione y mantenga presionada la opción Apagar desde el menú en su pantalla.
  • Continúa presionándolo hasta que obtengas una caja emergente
  • Se le preguntará si desea reiniciar el dispositivo en modo seguro.
  • Toca OK

Una vez que el dispositivo se reinicie en modo seguro, verifique si se abre con algún error. En caso afirmativo, continúe con la siguiente solución. Por otro lado, si la cámara funciona sin errores, entonces una aplicación de terceros puede estar interfiriendo con la aplicación de la cámara causando el problema. Elimine las aplicaciones instaladas recientemente o realice un restablecimiento de datos de fábrica.

Solución 9: restablecimiento de fábrica

Un restablecimiento de fábrica traerá su dispositivo a su estado inicial. Significa que el dispositivo volverá a la configuración de fábrica. Perderá todos los datos y todas las aplicaciones de terceros instaladas en su dispositivo. Una copia de seguridad lo ayudará a guardar todos sus datos importantes y garantizará que no pierda ninguno de ellos. Asegúrese de crear una copia de seguridad para todos los datos moviendo todos los archivos importantes a otro dispositivo de almacenamiento y haciendo una copia de seguridad de su cuenta en Google. Luego proceda con el reinicio.

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo
  • Toca Copia de seguridad y restablecer
  • Marca la casilla junto a la copia de seguridad para hacer una copia de seguridad de tus datos en tu cuenta de Google
  • Toque Restaurar a los valores de fábrica para restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica
  • Toca Restablecer teléfono.

Una vez que el dispositivo se reinicie, verifique si la cámara está funcionando. En caso afirmativo, restaure todos sus archivos y datos y disfrute utilizando su dispositivo como siempre.

Estas soluciones funcionarán en Motorola, Samsung (Samsung S4, Samsung S5, Samsung S6, Samsung S6 Edge, Samsung S7, Samsung S7 Edge, etc.), LG (LG G3, LG, G4, etc,), HTC y todos los demás Dispositivos android

También puede leer: Cómo arreglar ninguna señal en Android

Más sobre este tema

Deja tu comentario.

Comentarios

  1. mauro 9 de Mayo, 2019
  2. Diego 10 de marzo de 2019
  3. Lyle Walt 4 de marzo de 2019
  4. Franck Enero 22, 2019
  5. Leo Valentijn 22 de diciembre 2018
  6. Ebenezer 13 de diciembre 2018
  7. Beverly Parker 14 de Noviembre.
  8. Marca j 13 de Noviembre.
  9. Intelfortune 5 de Noviembre.
  10. J 31 de octubre de 2018
    • Intelfortune 5 de Noviembre.
      • ya 14 de Noviembre.
  11. rene 21 de octubre de 2018
  12. Amit 21 de septiembre de 2018
  13. Annie 31 de agosto de 2018
    • Bogdana 31 de agosto de 2018
  14. Giedrius 29 de agosto de 2018
  15. paul 3 de agosto de 2018
  16. Michelle 25 de junio de 2018
  17. Kathy 17 de junio de 2018
  18. Avner 1 de junio de 2018
  19. Bonifacio Domínguez 13 de Mayo, 2018
  20. Gabriele 8 de Mayo, 2018
  21. Fridjon Vilhjalmsson 27 de abril de 2018
  22. Faria 13 de marzo de 2018
    • A. Bera 14 de marzo de 2018
  23. samani nilkhil 30 de Noviembre.
    • A. Bera 30 de Noviembre.
  24. Clarie 24 de Noviembre.
  25. Clarie 24 de Noviembre.
  26. Madera 21 de Noviembre.
    • A. Bera 22 de Noviembre.
  27. Sav 13 de octubre de 2017
    • A. Bera 14 de octubre de 2017
  28. Arun 25 de septiembre de 2017
  29. isaac abeema 13 de septiembre de 2017
  30. Charles eselu 11 de septiembre de 2017
    • adity bera 12 de septiembre de 2017
  31. Rajakumari 7 de septiembre de 2017
    • A. Bera 7 de septiembre de 2017
    • Gautam 30 de septiembre de 2017
  32. ExperimentalGeek 19 de agosto de 2017
  33. Georges 16 de agosto de 2017
  34. a-po 28 de junio de 2017
    • Bogdana 28 de junio de 2017
  35. Sahar 26 de junio de 2017
    • Bogdana 26 de junio de 2017
  36. Alex 5 de junio de 2017
    • adity bera 5 de junio de 2017
  37. Ronabelle Reyes 11 de Mayo, 2017
  38. Ashish Kumar Roy 18 de marzo de 2017
  39. Hashish Kumar Roy 18 de marzo de 2017
  40. Agustín 6 de marzo de 2017
  41. Larry 17 de febrero de 2017
Televisores Ultra HD 4K
Todo lo que necesita saber sobre los televisores Ultra HD 4K
Shenmue-III
Shenmue 3: Noticias, jugabilidad, avances y fecha de lanzamiento
PlayStation 5
PlayStation 5: Fecha de lanzamiento, precio, especificaciones, rumores y noticias
Terrarium TV
Todo lo que necesitas saber sobre Terrarium TV
Android Apple Gaming Cómo instalar Internet iPhone Computadoras Personales Reseña Revisión del sitio The Top Best
Las aplicaciones no son de pantalla completa en Note 10: cómo solucionarlo

A veces los teléfonos inteligentes emblemáticos tienen problemas relacionados con el software. Estos problemas pueden ...

Cómo solucionar problemas de sobrecalentamiento de Galaxy Note 10

Los problemas de sobrecalentamiento pueden ser peligrosos para la salud de los teléfonos inteligentes. Los problemas de sobrecalentamiento podrían ...

Los mejores servicios de transmisión de TV en vivo
Los mejores mejores servicios de transmisión de TV en vivo

Si estás frustrado con los canales de televisión por satélite y cable ...