Los teléfonos inteligentes emblemáticos de próxima generación Google Pixel 4 y Google Pixel 4XL fueron lanzados recientemente por Google a mediados de octubre. Ambos teléfonos tienen exactamente las mismas especificaciones sin la batería y el tamaño de la pantalla. Como su nombre lo indica, el Pixel 4XL tiene una pantalla más grande y, por lo tanto, una batería más grande para tener en cuenta el tamaño de la pantalla.
Los teléfonos inteligentes Pixel siempre han sobresalido en la sección de la cámara. Este es, sin duda, el mayor punto a favor del Pixel 4. Con una puntuación general DXOMARK de 112, el dispositivo ha encontrado su lugar en la lista de los diez mejores teléfonos de la base de datos. El teléfono obtuvo puntos 117 y puntos 102 en los departamentos de fotografía y video respectivamente. El informe DXOMARK también menciona que las fotos tomadas por el teléfono están muy por delante del dispositivo Pixel anterior y hay mejoras visibles en casi todos los aspectos. También menciona específicamente la mejora en la calidad de las tomas con zoom.
¿Qué falta en Pixel 4?
El hecho de que el teléfono no tenga un sensor de tiempo de vuelo y una cámara ultra gran angular es la única razón por la que el Pixel 4 está un poco por detrás del Huawei Mate 30 Pro y otros teléfonos inteligentes que cuentan con tres y cuatro cámaras en bokeh y prueba de gran angular por DXOMARK. Esto afecta el puntaje general del dispositivo.
Especificaciones de la cámara de Pixel 4
La Pixel 4 tiene una cámara dual configurada por su sistema de disparo principal con un teleobjetivo y una cámara de ancho estándar. Sin embargo, el teléfono pierde un pargo ultra ancho como se encuentra en muchos otros teléfonos similares. El tirador frontal abarca una sola lente.
Las fotos aparecen agradables y vívidas a la luz brillante con una exposición precisa y rápida. La cámara es capaz de capturar buenos detalles cuando se hace zoom a mediano y corto alcance. También ofrece una exposición y color decentes en modo flash automático y en todas las condiciones. Sin embargo, en el modo bokeh, el teléfono experimenta ocasionalmente artefactos de estimación de profundidad y ruido visible.
En la parte posterior, el teléfono inteligente tiene un sensor primario 12.2MP que tiene una apertura f / 1.7 combinada con una lente de teletransporte 16MP, que tiene una apertura f / 2.4 y un aumento óptico 2x específicamente para tomas con zoom. Ambas lentes son compatibles con OIS junto con el enfoque automático PDAF y el flash de doble LED. La cámara graba 4K, 1080p Full HD y 2160p @ 30fpsvideos. Por defecto, el formato de grabación es 1080p Full HD. El sistema incorporado de estabilización basado en giroscopio ayuda a capturar fotos y videos sin problemas. Para el tirador secundario, el teléfono tiene un tirador 8MP para tomar selfies.