Technobezz

Cómo activar el filtro de luz azul de Android

Cada vez más usuarios experimentan problemas con la fatiga visual, principalmente porque pasan demasiado tiempo frente a las pantallas. Es una consecuencia del estilo de vida moderno, es decir, mirar televisión, teléfono inteligente, computadora, tableta, etc. La luz azul tiene un efecto negativo sobre el sueño porque viola la producción de una hormona esencial para el sueño, la melatonina. Afortunadamente, existen soluciones para reducir el impacto de la luz azul, ya sea en la configuración predeterminada de su teléfono inteligente o mediante la aplicación de filtro de luz azul.

Un filtro de luz azul es una opción que le permite reducir la cantidad de luz azul que se emite desde la pantalla de su dispositivo. Esta función también se conoce como modo nocturno en algunos dispositivos. ¿Por qué debemos activar el filtro de luz azul de Android y cómo se puede hacer esto?

Ver también: Cómo actualizar todas las aplicaciones de Android a la vez

Efecto del modo nocturno en la salud.

  • Te ayuda a quedarte dormido mejor y más rápido.
  • El filete de luz azul ayuda a reducir los ojos secos y la fatiga ocular.
  • Ayuda a prevenir el daño retiniano.
  • Ayuda a regular los ritmos circadianos y el estado de ánimo.

Algunas personas sienten que incluso el brillo mínimo es demasiado cegador. El día de alguien comienza en 11: 00 pm y luego usa el teléfono todo el día antes de apagar las luces e irse a la cama (una práctica que aconsejamos a las personas que no sigan). En ese escenario, incluso el brillo mínimo se siente duro en los ojos. De acuerdo con las experiencias de muchas personas, el uso del modo nocturno o el filtro de luz azul ayuda a proteger los ojos. Como una cereza en la parte superior, también le ahorra la vida de la batería, es decir, la energía. En gran escala, puede ahorrar mucho dinero y electricidad. La activación del filtro de luz azul, como puede ver, es un proceso sencillo que cualquier persona puede hacer simplemente siguiendo los métodos mencionados anteriormente.

Cómo activar el filtro de luz azul de Android

Por configuración predeterminada:

Google decided to incorporate this mode into the newer versions such as Android Oreo and Android Pie as ‘night mode’. Having a reasonably up-to-date software must make the job easier for you.

Puede hacerlo yendo a Configuración> Pantalla> Modo noche (luz nocturna).

También puede ajustarlo en consecuencia a ciertas horas del día. Además, en dispositivos de otros fabricantes, puede encontrarlo en la configuración o buscar accesos directos para activarlo. Esta opción suele estar debajo de la opción Mostrar en todos los teléfonos Android. En algunos teléfonos, esta función se llama filtro de luz azul, en algún lugar del modo nocturno, y en algunos teléfonos como Huawei se llama confort ocular.

iPhone users can experience this mode in the name of “Smart Invent” feature. This feature, unlike a true dark mode option, may show some trouble with the third party apps, that’s to say, your battery life can vary depending on the apps you use.

Al descargar aplicaciones:

On Android one or stock Android, without any additions from Google or the manufacturer’s UI, you might not be able to find the night mode option. In that case, there are so many decent apps that do the job for you. The Aplicación Bluelight Filter Es uno de los mejores. Esta aplicación tiene ventajas adicionales, como tener un acceso directo en la pantalla de inicio, una selección de siete tonos diferentes, un calendario de activación y un widget de notificación.

Esta aplicación tiene ventajas adicionales, como tener un acceso directo en la pantalla de inicio, una selección de siete tonos diferentes, un calendario de activación y un widget de notificación. .

Más sobre este tema

Deja tu comentario.

Shenmue-III
Shenmue 3: Noticias, jugabilidad, avances y fecha de lanzamiento
PlayStation 5
PlayStation 5: Fecha de lanzamiento, precio, especificaciones, rumores y noticias
Terrarium TV
Todo lo que necesitas saber sobre Terrarium TV
PlaystationVue
Todo lo que necesitas saber sobre Playstation Vue
Android Apple Gaming Cómo instalar Internet iPhone Computadoras Personales Reseña Revisión del sitio The Top Best
Cómo solucionar problemas de Galaxy Note 9 S-Pen

El Samsung Galaxy Note 9 es uno de los más potentes ...

Shenmue-III
Shenmue 3: Noticias, jugabilidad, avances y fecha de lanzamiento

Han pasado casi dieciocho años desde el lanzamiento de Shenmue 2, ...

PlayStation 5
PlayStation 5: Fecha de lanzamiento, precio, especificaciones, rumores y noticias

Ha pasado casi media década desde la introducción de PlayStation ...