La aplicación de Facebook no funciona, ¿la sesión expiró? 11 formas de arreglarlo

A veces puede recibir errores como 'Sesión de la aplicación de Facebook caducada', la aplicación de Facebook sigue deteniéndose o no puede iniciar sesión en la aplicación de Facebook". 

A veces puede obtener errores como "Sesión de la aplicación de Facebook expiró", la aplicación de Facebook sigue deteniéndose o no puede iniciar sesión en la aplicación de Facebook.

Si está inactivo en Facebook durante demasiado tiempo, es posible que deba iniciar sesión nuevamente. 

Las sesiones se utilizan para mantenerlo conectado a sus sitios y servicios preferidos. Las sesiones se desarrollaron para que se agote el tiempo de modo que otra persona no pueda acceder a sus datos confidenciales. 

Facebook también usa las sesiones de la misma manera, pero normalmente reserva las sesiones para servicios y aplicaciones de terceros para mantener segura su cuenta de Facebook. También ahorra la duración de la batería de su teléfono móvil.

Ver también- 8 formas de arreglar una página de Facebook pirateada.

Facebook usa sesiones para validar que tu cuenta está dentro de su servicio. 

Podría ser cuando juegas algunos juegos o usas la aplicación de Facebook. Las sesiones se basan en información almacenada en caché. Cuando se borra la memoria caché, la sesión finaliza.

 

¿La aplicación de Facebook no funciona? Aquí está cómo solucionarlo

 

1) Comprobar si Facebook está caído 

Si bien Facebook puede tener una alta tasa de tiempo de actividad y muy pocos problemas con los tiempos de inactividad, hay momentos en que pueden ocurrir errores imprevistos y causar una desafortunada interrupción del servidor. 

Afortunadamente, puede consultar sitios web como DownDetector o hacer un "¿Facebook está caído?" Busca en tu buscador

 

2) Forzar el cierre de la aplicación de Facebook / Cerrar y volver a abrir. 

Antes de pasar a otros métodos, debe forzar el cierre de la aplicación y reiniciarla. 

 

 

 

3) Borrar caché y datos para su aplicación de Facebook

¿Tu aplicación de Facebook sigue sin funcionar? Borrar el caché y los datos puede arreglar la aplicación de Facebook para la mayoría de los usuarios. Aquí está cómo hacerlo:

En dispositivos Android:

  • Vaya al menú Configuración de su dispositivo.
  • Busque Aplicaciones o Administrador de aplicaciones y tóquelo
  • Desplácese para encontrar Google Play Services y tóquelo.
  • Busque Borrar caché y tóquelo en la siguiente pantalla

En dispositivos iPhone:

Puede descargar la aplicación o reinstalarla. 

 

4) Buscar una actualización de la aplicación de Facebook 

Si está utilizando la aplicación de Facebook y recibe este error, navegue hasta su tienda de aplicaciones (Google Play Store o App Store) y busque una nueva versión de la aplicación de Facebook. Si lo hay, descárguelo.

 

 

5) Verifique su conexión a Internet.

 

Si está usando Wi-Fi:

  • Verifique la conexión en su Android, iPhone o tableta.
  • Si el pequeño letrero de Wi-Fi en su barra de notificaciones no se muestra, su conexión a Internet se ha perdido. ¿Quizás accidentalmente apagaste el Wi-Fi? En caso afirmativo, enciéndalo y, una vez que esté conectado a Internet, su aplicación de Facebook comenzará a funcionar.
  • De lo contrario, vaya a su enrutador Wi-Fi. Debe verificar si el enrutador tiene acceso a Internet. Por lo general, puede ver eso con solo mirar si hay una pequeña luz encendida. Si no es así, deberá reiniciarlo. Simplemente encuentre su botón de apagado, haga clic en él, espere unos minutos y vuelva a encenderlo. Tendrás que esperar un rato. Si por casualidad aún no tienes internet, considera esperar un rato o llamar a tu distribuidor de red para ver cuál es el problema.

 

Si está utilizando datos móviles:

  • Compruebe si sus datos móviles son lo suficientemente rápidos para usar Facebook. en Android, si dice H+, tu internet es lo suficientemente rápido. Si no es tan rápido, probablemente tendrá que esperar más tiempo para que el video esté en línea.

 

6) Verifique los datos celulares en el iPhone.

Asegúrese de que sus datos móviles estén activados.

  • Ir a la configuración
  • Celular 
  • Datos móviles

 

7) Active los datos de Celluar para la aplicación de Facebook

Tal vez ha deshabilitado los datos móviles en su aplicación de Facebook y se olvidó de volver a habilitarlo. Si está utilizando sus datos móviles para conectarse a Facebook, es necesario habilitar los datos móviles.

 

8) Prueba Facebook en otro teléfono o prueba la versión web.

Probando Facebook en la web o usar otro teléfono podría determinar si el problema reside en su teléfono o conexión a Internet. Si Facebook funciona en otro dispositivo, continúa con reinstalando la aplicación.

9) Vuelva a instalar la aplicación de Facebook

Si Facebook está funcionando en otro dispositivo pero no en el tuyo, es un problema con tu teléfono o la configuración de Internet. 

Vuelva a instalar la aplicación de Facebook en su teléfono.

  • Mantenga presionada la aplicación en su pantalla.
  • Toque la "x" para eliminar la aplicación.

 

Aquí hay algunos pasos si experimenta el error de sesión de aplicación de Facebook caducada:

Método 1: Iniciar sesión

Lo primero que debe intentar es cerrar sesión en Facebook y volver a iniciarla.

Método 2: Borrar datos de navegación (en el navegador)

Borre los datos de navegación de su navegador. Una vez que hagas esto, el problema debería resolverse. De lo contrario, tal vez una de las extensiones del navegador esté creando un problema, por lo que debe eliminar la extensión e intentar usar Facebook nuevamente.

Si esto no hace ninguna diferencia, puede reinstalar la aplicación. Vaya a la pantalla de inicio de su dispositivo, toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación de Facebook si está usando un iPhone, haga clic en la X y luego en Eliminar, y si está usando Android, haga clic en Desinstalar. Dirígete a la tienda de aplicaciones, descarga e instala la aplicación nuevamente.

 

También puede leer: Cómo reparar el error 403 de Google Play Store

 

¿Le resultó útil este artículo?

Esto nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.



Consigue tus historias liberado

Solo noticias y actualizaciones importantes. Nunca spam.