¿Por qué mi iPhone no envía fotos? ¡17 maneras de arreglarlo!

Si su iPhone no envía imágenes, puede ser frustrante. Por lo general, aparecería un mensaje de No entregado, o la imagen se atascaría a la mitad del

Si su iPhone no envía imágenes, puede ser frustrante. Por lo general, un No Entrega aparecería el mensaje, o la imagen se atascaría a la mitad del proceso de envío.

Siga los métodos y soluciones a continuación para reparar su iPhone que no envía imágenes. 

Ver también: Cómo arreglar ningún servicio en iPhone.

 

¿Por qué no puedo enviar fotos en mi iPhone?

El problema puede ser con su teléfono o con el teléfono receptor. Si el teléfono receptor no tiene activado iMessage, el mensaje no pasará. En este caso, intente enviar la imagen como un Mensaje de texto. 

 

En algunos casos, si un usuario se cambió de iPhone a Android y está usando el mismo número de teléfono, pídale a la persona que desconecte su número de teléfono de iMessage o cierre la sesión de su cuenta de Apple.

 

Cosas que hacer si el iPhone no envía imágenes

Solución 1: compruebe si los datos móviles están activados

Si está utilizando sus datos móviles para enviar mensajes en su iPhone, es necesario habilitar los datos móviles. Asegúrate de que esté activado: 

  • Ir a la configuración, 
  • Elija Celular y asegúrese de que el botón junto a "Datos móviles" es verde

Datos móviles activados

Cambiar a 4G

¿Su serie de iPhone es compatible con 4G o LTE? Si es así, compruebe si lo ha habilitado. El uso de 4G / LTE puede brindarle una velocidad de Internet más rápida porque una conexión a Internet deficiente puede hacer que sus imágenes se atasquen mientras se envían.

  • Configuración abierta 
  • Seleccionar celular  
  • Luego, Opciones de datos móviles
  • Toca Voz y datos
  • Seleccione 4G o LTE

 

4G

Solución 2: Comprueba tu conexión a Internet.

Si está utilizando Wi-Fi:

  • Comprueba la conexión en tu iPhone.
  • Si no aparece el pequeño letrero de WiFi en la barra de notificaciones, se ha perdido la conexión a Internet. ¿Quizás apagaste accidentalmente el WiFi? En caso afirmativo, enciéndalo y, una vez que esté conectado a Internet, las imágenes de su iPhone deberían comenzar a enviarse.
  • Si no, vaya a su enrutador WiFi. Debe verificar si el enrutador tiene acceso a Internet. Por lo general, puede ver eso con solo mirar si hay una pequeña luz encendida. Si no es así, deberá reiniciarlo. Simplemente encuentre su botón de apagado, haga clic en él, espere unos minutos y vuelva a encenderlo. Tendrás que esperar un rato. Si por casualidad aún no tienes Internet, considera esperar un tiempo o llamar a tu distribuidor de red para ver cuál es el problema.

 

Solución 3: verifique los datos y la hora

Asegúrese de que su fecha y hora sean correctas. Para comprobarlo, 

  • Ir a la configuración
  • Entonces, general
  • Toque Fecha y hora. 

Puede configurarlo de forma manual o automática.

establecer automáticamente los pasos del iPhone

Solución 4: compruebe si los mensajes MMS están activados

MMS representa Mensajería multimedia Servicio. Fue construido utilizando la misma tecnología que SMS para permitir a los usuarios de SMS enviar contenido multimedia.

 

Para enviar y recibir imágenes, mensajes de texto y archivos adjuntos, debe habilite la mensajería MMS. 

Para comprobar si la mensajería MMS está activada:

  • Ir a la configuración 
  • Mensajes. 

Asegúrese de que esta característica esté habilitada. También puede activarlo y desactivarlo y luego volver a activarlo.

 

alternar MMSSolución 5: asegúrese de que iMessage esté habilitado.

Si sus mensajes se envían como mensajes de texto (Mensaje verde) pero no como iMessage (Mensaje azul), es posible que iMessage esté deshabilitado. Azul significa que el mensaje se envió a través de iMessage a través de Internet. 

Puede reparar un iPhone que no envía imágenes habilitando iMessage:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccione Mensajes.
  • Toca "iMessages". una vez para apagarlo y toque de nuevo para volver a encenderlo.

 

alternar iMessage

 

Si no ve la opción Mensaje MMS, puede habilitar "Enviar como SMS".

 

Solución 6: reinicia tu teléfono

Tan simple como suena, un reinicio es muy efectivo para solucionar problemas.

 

Solución 7: Cambie "Voz y datos" en iPhone.

Cambiar la configuración de Voz y Datos puede arreglar un iPhone que no envía imágenes. Así es cómo 

  • Dirígete a Configuración >> Celular >> Opción de datos celulares >> Voz y datos.
  • Si usa 4G, cámbielo a 3G o viceversa.
  • Regrese a la pantalla de inicio y vea si su red celular está nuevamente en línea.

 

Solución 8: Forzar el cierre de la aplicación de mensajes/cerrar y volver a abrir. 

Antes de pasar a otros métodos, debe forzar el cierre de la aplicación y reiniciarla. 

 

Solución 9: Comprobar actualización de configuraciones de operador

Actualizar la configuración de su proveedor puede mejorar la conectividad y el rendimiento de la red celular. Aquí se explica cómo actualizar la configuración del operador: 

  • Conecte su iPhone a Internet.
  • Desde la pantalla de inicio, abra Configuración >> General >> Acerca de.
  • Podrá ver la configuración del operador actualiza si esta disponible.

 

Solución 10: cerrar sesión en el ID de Apple

Antes de cerrar sesión en su ID de Apple:

  1. Recuerda tu contraseña.
  2. Guarde una copia de sus datos en su iPhone si es necesario.
  3. Cerrar sesión y, a continuación, volver a iniciar sesión.

 

Navegar a :

  • Ajustes
  • Toque su ID de Apple (Nombre) en la parte superior.
  • Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior
  • Toca Cerrar sesión

 

Solución 11: Alternar iMessage Enviar y Recibir 

Puede elegir recibir y responder con iMessage a través de su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Si las imágenes no se envían desde su iPhone, una forma efectiva de solucionar el problema es alternar entre correo electrónico y número de teléfono.

  • Navega a Configuración
  • Buscar y seleccionar mensajes
  • Pulsa para buscar Enviar y recibir 
  • Desde el "Puedes recibir mensajes de iMessage hacia y desde" lengüeta
  • Seleccione su número de teléfono, dirección de correo electrónico o ambos.

 

Solución 12: active el modo de imagen de baja calidad

Si las imágenes de su iPhone no se envían, considere activar el modo de imagen de baja calidad desde la aplicación de mensajes.

  • Navega a Configuración
  • Buscar y seleccionar mensajes
  • palanca Modo de imagen de baja calidad On 

 

Solución 13: compruebe si el roaming está activado (de viaje) 

Si estás de viaje, es imprescindible tener activado el roaming de datos. Si está utilizando su plan de datos móviles y tiene problemas para conectarse a Internet o enviar imágenes desde su teléfono, el primer paso debe ser verificar si el roaming está activado.

  • Navega a Configuración
  • Toca Celular 
  • Seleccionar opciones de datos móviles 
  • palanca Itinerancia de datos activada

 

Solución 14: desactivar el modo de datos bajos

Desactivar el modo de datos bajos podría ser la razón por la que su iPhone no envía imágenes. Cuando el modo de datos bajos está habilitado, se reduce el uso de datos móviles y se pausan todas las actualizaciones automáticas, como las tareas en segundo plano y la sincronización de sus fotos. Desactive el modo de datos bajos si aún no lo ha hecho. 

  • Navega a Configuración
  • Toca Celular 
  • Seleccionar opciones de datos móviles 
  • palanca Modo de baja información On

 

Solución 15: actualice la versión de iOS de su iPhone

¿Has instalado la última versión de iOS? Si no, hazlo ahora. Antes de comenzar, asegúrese de que su dispositivo esté cargado o conectado a una fuente de alimentación. Conéctese a una red WiFi.

  • Vaya a Configuración> General> Actualización de software.
  • Toque Descargar e instalar o Instalar ahora (si ya ha descargado la última versión de iOS).

 

actualización iOS

Solución 16:  Reiniciar configuración de la red

Este método restablecerá y devolverá todas las configuraciones de red a sus valores predeterminados de fábrica. Navegar a :

  • Ajustes
  • Toca General
  • Seleccione Restablecer 
  • Toque Restablecer configuración de red. 

Se le pedirá que ingrese el código de acceso y continúe tocando "Restablecer configuración de red" en la ventana emergente.

Solución 17: restablecer todas las configuraciones

Si ha seguido todas las soluciones anteriores pero aún no puede enviar imágenes en su iPhone, intente restablecer todas las configuraciones. Dirigirse a:

  • Configuración, elige General y desplázate hacia abajo hasta que encuentres "Restablecer". 
  • Toca en él. 
  • A continuación, en la ventana "Restablecer", seleccione Restablecer todas las configuraciones. 

 

Primero ingrese su contraseña y finalice la acción tocando "Restablecer todas las configuraciones" en la ventana emergente.

¿Le resultó útil este artículo?

Esto nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.



Consigue tus historias liberado

Solo noticias y actualizaciones importantes. Nunca spam.