Al igual que muchos usuarios de iPhone, te has encontrado con ese mensaje frustrante en el que un contacto que has agregado a tu grupo de iMessage no se envía. ¿Qué es más molesto que intentar enviar un mensaje importante y sucede esto?

Afortunadamente, hay algunas cosas que puede intentar para que sus mensajes se envíen nuevamente. Consulte estas soluciones para reparar un iPhone que no envía ni recibe mensajes. 

Ver también - ¿Android no recibe mensajes de texto del iPhone? 10 formas de arreglarlo

¿Por qué no se envían los mensajes de mi iPhone?

Hay muchas razones por las que su iPhone no envía ni recibe mensajes. Por ejemplo, puede estar relacionado con su operador, la configuración de su iPhone o un error. Vamos a compartir cómo lidiar con este problema, pero antes de hacerlo, asegúrese de:

  • Tu iPhone tiene buena señal. Si la señal es débil, es posible que no pueda enviar los mensajes.
  • El modo avión no está activado.
  • Su iPhone no tiene un problema de "sin servicio". Si es así, arregla el problema de antemano.
  • Has introducido el número correctamente. Trate de no usar el código de país, como comenzar con "00 (código de país)" o "+ (código de país)".

Solución n. ° 1: alternar el modo avión

Alternar el modo Avión puede ser una forma de actualizar la conectividad de su iPhone. Actualizará la señal celular, los datos celulares, etc. Puede acceder al modo Avión tirando hacia abajo (comenzando en la esquina superior derecha de la pantalla). Luego, toque el ícono del avión (generalmente el botón al lado del ícono de Wi-Fi) una vez para encenderlo. Espere unos segundos antes de volver a apagarlo.

 

Solución No.2: Configuración del dispositivo (Habilitar mensajes)

Un buen punto de partida es verificar la configuración de su dispositivo. Primero, asegúrese de estar conectado a Wi-Fi o a una red celular. El siguiente paso es seleccionar Configuración e ir a la sección Mensajes. Asegurarse Enviar como SMS, MMS y iMessage están en.

 

Solución n. ° 3: Switch 2G

A veces, LTE y 3G son responsables de este problema. Cambie la función de voz y datos en su iPhone a 2G e intente reenviar sus mensajes de texto.

  • Ir a la configuración.
  • Elija Celular y asegúrese de que Datos celulares esté Activado.
  • Toque Opciones de datos móviles y toque Voz y datos.
  • Lo último, elige 2G. ( También puede alternar entre las opciones )

Opciones de datos móviles Voz y datos 4G 3G

Solución No.4: Verifique el número de destinatario

Compruebe si ha bloqueado el número de teléfono de la persona a la que desea enviar el mensaje de texto.

  • Inicie la configuración desde la pantalla de inicio de su iPhone
  • Seleccione 'Teléfono'.
  • Toca "Contactos bloqueados".
  • Verifique si el contacto está bloqueado

También puede leer:  El altavoz del iPhone no funciona: cómo solucionarlo

 

Solución No.5: reinicia tu iPhone

Mantenga presionados los botones de encendido y subir volumen hasta que vea el control deslizante para apagar. Para dispositivos más antiguos: Para reiniciar su iPhone, mantenga presionado el botón de reposo/activación hasta que vea el control deslizante y apague el teléfono. Presione el mismo botón y vuelva a encenderlo.

 

Solución No.6: reinsertar la tarjeta SIM

Saque la tarjeta SIM de su iPhone y verifique si la condición sigue siendo buena, sin rasguños ni daños. Luego, vuelva a colocarlo correctamente. Si descubre que la tarjeta SIM ya no se puede usar o está dañada, comuníquese con su proveedor.


 

Solución n. ° 7: restablezca la configuración de su red

Si su iPhone no envía ni recibe mensajes, a veces es posible que sea necesario restablecer la configuración de red

  • Ir a la configuración 
  • Toca General > Transferir o Restablecer
  • Elige Restablecer
  • Toca Restablecer configuración de red.

Solución n. ° 8: comuníquese con su operador

Es posible que el problema no esté asociado con su iPhone. Tal vez haya algunos problemas de red, por lo que debe comunicarse con su proveedor.

 

Solución n. ° 9: actualización de la configuración del operador

Para ver si la actualización de la configuración del operador está disponible, vaya a Configuración > General > Acerca de. Si hay una actualización, se le preguntará si desea actualizarla ahora.; toca actualizar.

 

Solución No.10: Actualice iOS

El software puede causar ciertos problemas ocasionalmente, por lo que la actualización de iOS es una buena idea. Vaya a Configuración, General y luego Actualización de software para verificar si hay una nueva actualización. Si lo hay, toque Descargar e instalar.

Solución No.12: Restablecer todas las configuraciones

Sus datos y aplicaciones de terceros no se eliminarán, pero su configuración se restablecerá a los valores predeterminados de fábrica.

  • Ve a Ajustes > General > Transferir o Restablecer
  • Restablecer y toque Restablecer todas las configuraciones.
  • A continuación, ingrese su contraseña
  • y toque Restablecer todas las configuraciones para confirmar su acción.

Ver también: El altavoz del iPhone no funciona: cómo solucionarlo

 

¿Le resultó útil este artículo?

Esto nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.


Tecnobezz

Consigue tus historias liberado

Solo noticias y actualizaciones importantes. Nunca spam.