El micrófono del iPhone no funciona: cómo solucionarlo

Si el micrófono del iPhone no funciona, hay un par de cosas que puedes probar. Todos son bastante simples, incluido reiniciar su iPhone, limpiar el micrófono y el

Si el micrófono del iPhone no funciona, muchos importantes actividades telefónicas será perturbado. Por ejemplo, las personas no podrán escucharlo durante una llamada telefónica, chat de FaceTime, etc. Además, cuando esté grabando videos, no habrá sonido. ¿Cómo deshacerse de este molesto problema?

Hay un par de cosas para probar. Todos son bastante simples, incluido el reinicio de su iPhone, la limpieza del micrófono y el conector de los auriculares y la actualización del software. Sin más preámbulos, pasemos a las soluciones.

Ver también: Errores y correcciones de iPhone y Apple.

 

Formas de arreglar el problema del micrófono del iPhone que no funciona

Prueba el micrófono

Antes de compartir las técnicas de solución de problemas más efectivas, primero probemos el micrófono de su iPhone. Hay diferentes maneras de hacer eso.

Usar notas de voz

  • Abra la aplicación Notas de voz que puede encontrar en la pantalla de inicio.
  • Asegúrese de que sus dedos no cubran el micrófono.
  • Toca el icono de grabación (el círculo rojo) y empieza a hablar. Una vez que termine de grabar su voz, toque el botón rojo.
  • Ahora, reproduzca la grabación de voz tocando el ícono de reproducción al lado del botón rojo. Asegúrate de que puedas escuchar tu grabación de voz.

Siri

Intenta acceder a Siri y pregunta algo. Presione el botón de inicio (o el botón de encendido) un poco más hasta que aparezca Siri. Intenta hablar con Siri y pregúntale cualquier cosa. Si Siri no responde correctamente a su solicitud o pregunta, vuelva a intentarlo con una voz más alta.

Usa la aplicación Cámara o FaceTime.

También puede usar la aplicación Cámara o la función de video FaceTime para grabar el audio. Inicie la aplicación Cámara y configúrela en Video. Luego, grabe su voz y reprodúzcala para verificar si puede escuchar su voz con claridad o no.

Quitar la funda del iPhone

Intente quitar la funda o el protector de pantalla de su iPhone que podría estar cubriendo los altavoces de su iPhone y el micrófono iSight. Pruebe el micrófono de su iPhone siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Desactiva la cancelación de ruido (iPhone 12 y anteriores)

La cancelación de ruido del teléfono es una característica valiosa que puede encontrar en su iPhone. Puede ayudar a reducir el ruido ambiental al realizar una llamada telefónica. Para desactivarlo, vaya a Configuración y toque General. Luego, seleccione Accesibilidad, desplácese hacia abajo y busque Cancelación de ruido del teléfono. Si ve el botón verde al lado, tóquelo para apagarlo.

Reiniciar iPhone

Un reinicio puede solucionar varios problemas. Mantén presionados los botones de reposo/activación (bajar volumen + encendido) hasta que veas el control deslizante rojo y deslízalo hacia la derecha para apagarlo. Espere unos segundos, luego vuelva a encenderlo presionando el mismo botón hasta que vea el logotipo de Apple.

Deshabilitar Bluetooth (cualquier accesorio de audio)

  • Deshabilite temporalmente el Bluetooth.
  • Desconecte cualquier accesorio de audio y AirPods
  • Quítese los auriculares

 

Asegúrese de que nada esté bloqueando los micrófonos.

Su iPhone debe tener al menos tres micrófonos. Asegúrese de que no haya ningún bloqueo dentro de estas áreas. Quítese la funda o el protector de pantalla si estorba. 

Si el micrófono de su iPhone está cubierto de polvo o suciedad, puede afectar la calidad del sonido recibido por el micrófono. Puede impedir que el sonido llegue al micrófono. Puede limpiar el área para eliminar el polvo de allí. Además, también puede usar un palillo de dientes o una aguja para quitar la suciedad, pero hágalo con cuidado y cuidado.

 

 

Solución 3: forzar el cierre de la aplicación/cerrar y volver a abrir. 

Si una aplicación como Skype o WhatsApp está causando el problema, considere volver a abrir la aplicación. 

Verifique la configuración del micrófono del iPhone.

Si el problema ocurre solo cuando usa ciertas aplicaciones, verifique la configuración del micrófono de su iPhone. Asegúrese de que las aplicaciones tengan permiso para acceder al micrófono. Abra Configuración >> Privacidad >> toque Micrófono.

actualización iOS

Compruebe si hay una nueva versión de iOS disponible. Dirígete a Configuración >> General >> Actualización de software. Si lo hay, descárguelo. Puede ayudarlo a deshacerse de los problemas con el micrófono del iPhone. Toque "Instalar" en la ventana Actualización de software para obtener la actualización.

Restablecer Todos Los Ajustes

Si ha realizado todas las soluciones anteriores y el micrófono no funciona en su iPhone, intente restablecer todas las configuraciones. Este método restablecerá todas las configuraciones de su iPhone, incluidas las relacionadas con el micrófono. 

Los pasos son tan fáciles. Presiona Configuración >> General >> Transferir o Restablecer iPhone. Luego, elija Restablecer todas las configuraciones. Es posible que deba ingresar su contraseña antes de continuar con el proceso. Luego toque Restablecer todas las configuraciones en una ventana emergente.

Borrar iphone

Si "Restablecer todas las configuraciones" no solucionó el problema del micrófono de su iPhone, intente borrar su iPhone. Esta técnica restablecerá todas las configuraciones del iPhone y las aplicaciones y contenidos internos. Es por eso que es recomendable hacer una copia de seguridad de sus datos primero.

Para borrar el iPhone, vaya a Configuración >> General >> Transferir o restablecer iPhone>> Borrar todos los contenidos y configuraciones >> ingrese un código de acceso >> en una ventana emergente, toque Borrar iPhone.

restaurar iPhone

Puede restaurar su iPhone a la configuración de fábrica usando Finder en Mac. Necesitarás una computadora y una buena conexión a Internet. Aquí están los pasos:

    • Conecta tu iPhone a tu computadora
    • Toque "Confiar en este dispositivo" en su iPhone
    • Inicie el buscador
    • En la barra lateral izquierda, en "Ubicación", seleccione su iPhone
    • Haga clic en "Confiar en este dispositivo" en su Mac (en la ventana a su derecha)
    • Luego, en la pestaña "General", haga clic en "Restaurar iPhone"

 

Si el micrófono del iPhone no funciona a pesar de haber probado todas las soluciones enumeradas anteriormente, contacta con Apple o visita uno de sus tiendas.

Ver también: Cómo solucionar el problema del iPhone que no suena.

 

¿Le resultó útil este artículo?

Esto nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.



Consigue tus historias liberado

Solo noticias y actualizaciones importantes. Nunca spam.