¿Por qué mi iPhone no se conecta a WiFi? 11 formas de arreglarlo

Si tiene problemas de WiFi en su iPhone, no es el único. Muchos propietarios de iPhone se quejan de que sus iPhones no se conectan a una red WiFi.

Si tienes problemas de WiFi en tu iPhone, no eres el único. Muchos propietarios de iPhone se quejan de que sus iPhones no se conectan a una red WiFi. La gente se quejó de una conexión WiFi inestable y problemas para conectarse a una red WiFi establecida. 

 

Ver también: iMessage no funciona / esperando la activación iMessage 

 

¿El iPhone no se conecta a WiFi? aquí está la razón

Si bien puede haber muchas razones por las que su iPhone se conecta a una red WiFi, las causas comunes son tener habilitado el modo avión, problemas con su enrutador y otras configuraciones del sistema, como problemas con la configuración de su red (Contraseña, VPN, Proxy).

 

 

Comencemos con lo obvio.

Solución 1. Apague y vuelva a encender WiFi (primero lo primero)

Si aún no lo has probado - apague el WiFi y vuelva a encenderlo. 

  • Comprueba la conexión en tu iPhone.
  • Si no aparece el pequeño letrero de WiFi en la barra de notificaciones, se ha perdido la conexión a Internet. ¿Quizás apagaste accidentalmente el WiFi? Si es así, enciéndalo.
  • Si no, vaya a su enrutador WiFi. Debe verificar si el enrutador tiene acceso a Internet. Por lo general, puede ver eso con solo mirar si hay una pequeña luz encendida. Si no es así, deberá reiniciarlo. Simplemente encuentre su botón de apagado, haga clic en él, espere unos minutos y vuelva a encenderlo. Tendrás que esperar un rato. Si por casualidad aún no tienes Internet, considera esperar un tiempo o llamar a tu distribuidor de red para ver cuál es el problema.

Otra forma de alternar WiFi es a través de la configuración del iPhone.

  • Vaya a Configuración> WiFi.
  • Mueva el interruptor junto a WiFi.

Solución 2. Alternar modo avión

 Si el modo avión está activado, su dispositivo no se conectará a WiFi. Su iPhone debería establecer una conexión tan pronto como lo encienda.

  • Vaya a Configuración y activar el modo avión (si ya está apagado).
  • Espere 30 segundos y vuelva a apagarlo.
  • Intente conectarse de nuevo a una red WiFi.

Ver también: Cómo arreglar un iPhone que no carga.

 

Solución 3. Alternar Asistencia WiFi

Esta opción cambiará de su red WiFi a los datos de Celluar si experimenta una conexión lenta en la red WiFi. 

Para habilitar la asistencia WiFi:

  • Navega a Configuración
  • Toca Celular 
  • Desplácese hacia abajo
  • Alternar para activar WiFi Assist 

 

Solución 3. Reinicie su iPhone.

Un reinicio puede ser una solución efectiva si su iPhone no se conecta a una red WiFi.

  • Mantenga presionado el botón de reposo/activación o los botones de encendido + bajar volumen
  • Arrastre "Deslizar para apagar" para apagar su iPhone
  • Una vez que su dispositivo esté apagado, mantenga presionado el botón de reposo / activación para volver a encenderlo.

 

 

Solución 4. Deshabilite VPN o apague cualquier aplicación VPN

VPN a menudo puede bloquear su conexión a Internet. Si tiene problemas para conectarse a Internet, considere desactivar cualquier aplicación VPN instalada en tu teléfono. O, desactivar VPN desde la configuración :

  • Navega a Configuración
  • palanca VPN desactivado

 

Solución 5. Reinicie su módem y su enrutador.

 

Si su iPhone no se conecta al WiFi en casa pero se conecta con éxito a otras redes, considere reiniciando su módem y enrutador.

  • Desenchufa el módem, espera unos 30 segundos y vuelve a enchufarlo.
  • Espere uno o dos minutos e intente conectarse al WiFi nuevamente.

 

Solución 6. Desactive los servicios de ubicación para redes WiFi

Muchos de nuestros usuarios han tenido éxito al desactivar los servicios de ubicación para redes WiFi. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Vaya a Configuración y toque Privacidad
  • A continuación, toque Servicios de ubicación
  • Toque Servicios del sistema
  • Apagar Redes WiFi

Solución 7. Olvídate de la red WiFi.

¿Sigues experimentando el problema? Entonces el siguiente paso es olvidate de la red wifi y conectar de nuevo. Siga los pasos a continuación:

  • Ir a la configuración
  • Toque WiFi
  • A continuación, toque el botón de información (i), ubicado junto a la red que desea olvidar.
  • Toca Olvidar esta red
  • Toque Olvidar para confirmar su acción.
  • Una vez que olvide la red, vuelva a WiFi, elija una red e ingrese la contraseña.

Solución 8. Cambiar la Banda de Frecuencia 

Si está conectado a una conexión de 5 GHz, considere cambiar a 2.4 GHz. Una conexión de 2.4 GHz viaja más lejos a velocidades más bajas, mientras que las frecuencias de 5 GHz proporcionan velocidades más rápidas en un rango más corto.

 

Solución 9. Actualizar el firmware del enrutador

Si su iPhone no se conecta a la red doméstica WiFi, actualizar el firmware del enrutador podría solucionar el problema. Lo primero que debe hacer es encontrar el modelo y el número de versión de su enrutador. 

Puede encontrar esta información en la caja del dispositivo o en el manual. Vaya al sitio web oficial del fabricante y busque la sección Descargar. Encuentre su enrutador y descargue e instale el firmware. 

Si no está seguro de cómo hacer esto, encontrará la guía en el sitio web del fabricante.

Sitios web oficiales :

  1. Actualización del enrutador Linksys 
  2. Actualización del enrutador Netgear 
  3. Actualización del enrutador Asus 
  4. Actualización del enrutador Ubiquiti 

 

Solución 10. Cambiar la configuración de DNS

Puede solucionar el problema cambiando la configuración de DNS. Puede utilizar Google DNS (8.8.8.8 or 8.8.4.4, o ambos, pero asegúrese de separarlos con comas) o Open DNS (208.67.220.123 or 208.67.222.123). Aquí está cómo hacer eso:

  • Vaya a Configuración y toque WiFi.
  • Busque su red y toque el botón de información (i) junto a la red
  • Verá DNS; toca los números
  • Aparecerá el teclado y, una vez que lo haga, ingrese la nueva dirección DNS.

 

Solución 11. Restablecer la configuración de red.

Si probó las soluciones mencionadas anteriormente, pero su iPhone aún no permanece conectado a la red WiFi, este método puede ser el truco. Esto restablecerá todas sus opciones de conexión de red: las configuraciones de WiFi y celular guardan redes y contraseñas, y las configuraciones de VPN y APN.

  • Navega a Configuración
  • Toca General
  • Toque Transferir o Restablecer iPhone
  • A continuación, toque Restablecer
  • Toca Restablecer configuración de red
  • Ingrese su contraseña si se le solicita
  • Toque Restablecer configuración de red para confirmar su acción.

Solución 12. Renovar arrendamiento

Con esta opción, obtendrá una nueva dirección IP de su enrutador y, con suerte, podrá conectarse a la red WiFi.

Para hacer esto:

  • Vaya a Configuración> WiFi, busque su red WiFi
  • Toque (i) justo al lado de la red.
  • Pulsa para buscar Renovar el contrato.

 

Solución 13. Actualiza tu iOS.

Si su iPhone no se conecta a una red WiFi, esta opción está fuera de discusión; en este caso, puede actualizar el software usando iTunes o Finder (siguiente solución, explicada a continuación). 

Si puede conectarse a una red WiFi específica, por ejemplo, en la oficina o en una cafetería, y si la conexión es buena, haga lo siguiente:

  • Ir a la configuración
  • Toca General
  • Toque Actualización de software
  • Toque Descargar e instalar.

 

Si previamente descargó la última versión de iOS y no la instaló, vaya a Ajustes > General > Actualización de software y toque Instalar ahora.

 

Solución 14. Actualice el software usando iTunes o Finder (en Mac)

Si no puede actualizar el software de forma inalámbrica, puede hacerlo usando Finder (en Mac). Sigue estos pasos:

  • Conecta tu iPhone a tu computadora
  • Toque "Confiar en este dispositivo" en su iPhone
  • Inicie el buscador
  • En la barra lateral izquierda, en "Ubicación", seleccione su iPhone
  • Haga clic en "Confiar en este dispositivo" en su Mac (en la ventana a su derecha)
  • Luego, en la pestaña "General", haga clic en "Buscar actualizaciones"
  • Si hay una nueva versión de iOS disponible, haga clic en Descargar e instalar o haga clic en Actualizar.

Preguntas frecuentes

 

iPhone WiFi no se enciende en gris

Algunos usuarios reportaron un problema que decía, "El WiFi del iPhone no se enciende, está atenuado". 

Solución simple:

  • Activar / desactivar el modo Avión.
  • Reinicia tu iPhone.
  • Reiniciar configuración de la red. Ve a Ajustes > General > Transferir o Restablecer iPhone Restablecer y toca Restablecer configuración de red.
  • Actualice el software de iOS.
  • Restablecer todos los ajustes. Vaya a Configuración> Transferir o Restablecer iPhone> General> Restablecer y toque Restablecer todas las configuraciones.

 

El iPhone no se conecta a WiFi. "Contraseña incorrecta"

Esta es la solucion:

  • Si se está conectando a una red WiFi por primera vez, asegúrese de haber ingresado la contraseña correctamente.
  • Activar / desactivar el modo Avión.
  • Reinicia tu iPhone.
  • Olvídate de la red de iPhone.
  • Reiniciar configuración de la red. Para hacer eso, vaya a Configuración> General> Transferir o Restablecer> Restablecer> Restablecer configuración de red. Presiona Restablecer configuración de red.

Ver también:  Problemas y soluciones de Wi-Fi de Mac.

 

¿Le resultó útil este artículo?

Esto nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.



Consigue tus historias liberado

Solo noticias y actualizaciones importantes. Nunca spam.