¿Los mensajes MMS no se descargan en dispositivos Android o Samsung? 12 arreglos

¿Qué hacer si su teléfono Android no descarga MMS o sus correos electrónicos de Samsung no se sincronizan? Si no está seguro de por dónde empezar, siga leyendo. Hemos preparado

¿La gente todavía usa mensajes MMS en estos días? ¡Sí! Hoy en día, se ha vuelto más frecuente en los negocios. Al igual que otras aplicaciones de terceros, puede enviar cualquier imagen, video y otros archivos multimedia a través de la aplicación de mensajes de Android. Sin embargo, a veces los archivos no se descargan. 

¿Qué hacer si su teléfono Android no está descargando MMS? Si no está seguro de por dónde empezar, siga leyendo. Hemos preparado una lista de soluciones. Saltemos directamente a eso.

Además, asegúrese de que su configuración de APN sea correcta: Lista de ajustes de APN para todos los operadores/teléfono Android.

Ver también- ¿Android no recibe mensajes de texto de iPhone? 10 formas de arreglarlo y ¿Por qué no se envían los mensajes de mi iPhone? Esto es lo que debe hacer.

Mensajes MMS que no se descargan en dispositivos Android o Samsung: 12 soluciones 

El problema puede estar relacionado con su operador de telefonía móvil, problemas de red dentro de su teléfono o el Servicio MMS. Revise la lista a continuación y pruebe las sugerencias para encontrar la solución adecuada.

 

Solución 1: reiniciar el teléfono

Los problemas relacionados con MMS pueden ser solo temporales. La solución puede ser tan simple como reiniciar su teléfono. 

  • Presione el botón de encendido/bloqueo durante unos segundos hasta que aparezcan las opciones. 
  • Entonces toca Reiniciar.

Solución 2: apague WiFi

MMS requiere una conexión a Internet para enviar o recibir archivos multimedia. Sin embargo, es posible que no funcione con WiFi. Considere conectarse con su plan de datos móviles en su lugar. 

Además, asegúrese de tener un plan de datos móviles activo en su teléfono.

  • Configuración abierta
  • Toque Conexiones
  • Mueva el botón del interruptor junto a WiFi para apagarlo

Si está utilizando Wi-Fi:

  • Compruebe la conexión en su dispositivo Android.
  • Si no aparece el pequeño letrero de WiFi en la barra de notificaciones, se ha perdido la conexión a Internet. Enciéndelo.
  • Si está usando WiFi, intente cambiar a Datos móviles y desactivar WiFi.

 

Solución 3: Vuelva a iniciar la aplicación de mensajería

A veces, algo tan simple como esto puede ser lo único que necesitas hacer. Cierra la aplicación y reiníciala. 

 

Solución 4: alternar mensajería avanzada

La mensajería avanzada le permite enviar archivos de hasta 10 MB, diez veces más grandes que la mensajería tradicional. Además, puede ver el estado de su mensaje (entregado/leído/no enviado).

Pero solo funcionará si tanto el dispositivo del remitente como el del destinatario son compatibles con Advanced Messaging. Compruebe si ha activado esta función.

  •  Navega a la aplicación Mensajes
  •  Toque la opción Menú (icono de tres puntos)
  •  Seleccione Configuración
  •  Presiona Mensajes avanzados
  •  Mueva el botón de cambio al lado de Mensajería avanzada

 

Solución 5: Active la recuperación automática de mensajes multimedia 

La función de recuperación automática descarga sus mensajes tan pronto como estén disponibles. Habilitar esta característica puede hacer que su MMS se descargue más rápido. 

  • Navega a la aplicación Mensajes
  • Toca la opción Menú (icono de tres puntos)
  • Seleccione Más configuraciones
  • Pulsa para buscar Mensajes multimedia
  • Mueva el botón de cambio al lado de Auto recuperar 

Solución 6: Active la recuperación automática de mensajes multimedia en roaming 

Similar a la solución anterior, esto habilitará la función mientras estás en roaming 

  • Navega a la aplicación Mensajes
  • Toque la opción Menú (icono de tres puntos)
  • Seleccione Más configuraciones
  • Toque Mensajes multimedia
  • Mueva el botón de cambio al lado de roaming Recuperación automática 

Solución 7: elimine los subprocesos más antiguos

Si usa la aplicación Mensajes con frecuencia, puede estar llena de hilos. Eliminar algunos innecesarios, especialmente los archivos grandes, puede reparar su teléfono Android o Samsung Galaxy que no está descargando MMS. Alternativamente, puede eliminar automáticamente los mensajes antiguos:

  • Navega a la aplicación Mensajes
  • Toque la opción Menú (icono de tres puntos)
  • Seleccione Más configuraciones
  • Mueva el botón de cambio al lado de eliminar mensajes antiguos 

Solución 8: borre el servicio MMS 

Borrar el caché del servicio MMS puede ayudar a restaurar su función.

  • Vaya a Configuración en su teléfono Android o Samsung
  • Elija aplicaciones
  • Buscar MMS
  • Pulsa para buscar Servicio MMS
  • Seleccionar almacenamiento
  • Pulsa para buscar Borrar caché y toque Aceptar

Para borrar los datos, vuelve a la pantalla anterior y elige Borrar datos. Toque Aceptar para confirmar.

Solución 9: borre la memoria caché y los datos de los mensajes

Limpiar la caché de Mensajes lo ayudará a eliminar los archivos basura y limpiar la aplicación. En muchos casos, este método puede resolver problemas temporales en su dispositivo.

  • Vaya a Configuración en su teléfono Android o Samsung
  • Elija aplicaciones
  • Toca Mensajes
  • Seleccionar almacenamiento
  • Toque Borrar caché y toque Aceptar

Para borrar los datos, vuelve a la pantalla anterior y elige Borrar datos. Toque Aceptar para confirmar.

Reinicie su teléfono e intente descargar el MMS nuevamente

 

Solución 10: restablecer la configuración de red

Este método restablecerá todas las configuraciones que haya ajustado relacionadas con WiFi, red celular, conexiones Bluetooth, etc. No afectará los datos personales almacenados en su dispositivo Samsung Galaxy o Android. 

Es posible que solo necesite ingresar las contraseñas de WiFi cuando finalice el proceso.

  • Desde la pantalla de inicio, toque Configuración
  • Seleccionar Gerencia General
  • Toca restablecer
  • Elija Restablecer configuración de red e ingrese su contraseña si es necesario
  • Pulsa para buscar Restablecer para confirmar.

 

Solución 11: actualice su teléfono

Si no habilitaste Actualizaciones automáticas en su dispositivo, podría ver si hay una actualización manualmente:

  • Ir a la configuración
  • Desplácese hacia abajo y toque Acerca del dispositivo o Actualización de software
  • Toque Actualización de software o Actualización del sistema.

Solución 12: restablecimiento de fábrica

Ejecutará este método cuando todas las soluciones no resuelvan el problema. El restablecimiento de fábrica significa que su teléfono volverá a su configuración predeterminada como un teléfono nuevo y borrará todos los datos almacenados.

  • Haz una copia de seguridad de tu teléfono si aún no lo has hecho.
  • Desbloquea tu teléfono si es necesario. En la pantalla de inicio, toque Configuración
  • Busque Administración general y tóquelo
  • Toque Restablecer y seleccione Restablecer datos de fábrica
  • Desplácese hacia abajo para obtener la opción Restablecer y tóquela.
  • Toque Eliminar todo.
  • Introduzca su contraseña y toca CONFIRMAR. Espere hasta que se complete el proceso de reinicio.

 

¿Los correos electrónicos de Samsung no se sincronizan?

Si sus correos electrónicos de Samsung no se sincronizan o empujan, considere eliminar su correo de Samsung y volver a agregarlo.  Navegue hasta :

  • Ajustes 
  • Toque Cuentas y copia de seguridad
  • Toca Cuentas
  • Seleccione la cuenta
  • Toca Eliminar

 

Una vez hecho esto, siga el mismo procedimiento para volver a agregar su cuenta. 

 

También puede desactivar el modo de ahorro de energía.

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