Technobezz

Las insignias de notificación no se muestran en Galaxy S9 - Cómo arreglarlo

Samsung es el único competidor fuerte que hace una innovación innovadora que es diferente de lo que hace Apple. Con el Galaxy S9 y los teléfonos inteligentes Galaxy S9 Plus, conservaron el diseño sin agregar un nivel superior, mejoraron la cámara e hicieron los mejores dispositivos disponibles en la actualidad. Sin embargo, hay ocasiones en que pueden surgir problemas y si las insignias de notificación no se muestran en Galaxy S9, aquí se explica cómo solucionarlo.

Ver también: Cómo solucionar problemas de llamadas a Galaxy S9 con Wi-Fi

¿Cuál es el problema de la insignia de notificación?

El sistema operativo Android Oreo y las versiones recientes anteriores del sistema operativo facilitaban a los usuarios conocer los mensajes restantes, las llamadas perdidas y los correos electrónicos pendientes en Gmail o cualquier otra aplicación para ese asunto. En las versiones anteriores del sistema operativo, se indicaba con la ayuda de números, íconos y en Oreo, se hacía más sutil con un punto.

Sin las insignias, es más difícil realizar un seguimiento de los mensajes o notificaciones que le esperan. Además, la mayoría de los usuarios han desarrollado el hábito de confiar en la insignia para saber si han perdido llamadas o correos electrónicos esperando su atención. Estos son algunos de los métodos más comunes y comprobados que deberían ayudarlo a solucionar el problema sin tener que esperar una actualización de software de Samsung.

Las insignias de notificación no se muestran en Galaxy S9 - Cómo arreglarlo

Método 1: arregla el ícono de la insignia de notificación en la pantalla de inicio

  1. Abra la página Configuración en su Galaxy S9 o el teléfono inteligente Galaxy S9 Plus
  2. Encuentra las tres líneas punteadas verticales en la página Configuración y toca sobre ella para abrirla
  3. Abra Acceso especial y desplácese para buscar Acceso de notificación
  4. Siga desplazándose hasta que encuentre Samsung Experience Home o un término similar
  5. Use el botón de alternar en esta página y enciéndalo, lo que puede estar causando este problema

Hay una razón por la que muchos usuarios han probado esta opción y funcionó muy bien en su teléfono. El teléfono inteligente utiliza la característica particular de Experience Home para acceder a las insignias y a muchas otras funciones del teléfono que afectarían la experiencia del usuario. Cuando lo enciende, se espera que arreglar el problema de insignias y mostrar todas las notificaciones sin falta.

Cuando abre la página de configuración y descubre que ya se ha activado, esta solución en particular no funcionará para usted y debe continuar probando algunos de los otros métodos mencionados a continuación.

Método 2: compruebe si el problema persiste con su lanzamiento (Nova Launcher es preciso)

Nova Launcher es el más popular de los lanzadores de aplicaciones de todos los tiempos que ha existido desde el momento de Android KitKat e incluso antes. Es tan confiable que millones de personas lo utilizan en sus dispositivos Android en todo el mundo y lo utilizan como su opción principal en lugar del lanzador de vanilla proporcionado por el sistema operativo.

A través de los años, los desarrolladores de la aplicación han lanzado múltiples actualizaciones y cambiado la interfaz de usuario del lanzador para que refleje el diseño materialista de Oreo. Algunos usuarios han informado que el problema persiste con el iniciador y no con el dispositivo Galaxy S9.

  1. Asegúrate de que estás ejecutando Nova Launcher
  2. Si lo está ejecutando, actualice a la última versión de la aplicación, porque los desarrolladores ya han implementado la actualización de la aplicación que corrige el problema de las insignias de notificación.
  3. El problema radica en las notificaciones de Teslaunread y no tiene que cambiar ninguna configuración, ya que tiene que hacerse en el lado del desarrollador
  4. Dirígete a la página Configuración en Nova Launcher y asegúrate de que la función de insignia esté activada.
  5. Reinicie el iniciador una vez y vea si soluciona el problema, en caso de que ya esté ejecutando la última versión de Nova Launcher

Método 3: Intente reiniciar su Samsung Galaxy S9 ya que soluciona la mayoría de los problemas de inmediato

Si aún no ha reiniciado su teléfono por completo una vez, definitivamente debe hacerlo ahora. La mayoría de los usuarios terminan probando algunos de los métodos más complejos que olvidan que reiniciar un dispositivo podría solucionar la mayoría de los problemas.

  1. Mantenga presionado el botón de encendido en su teléfono inteligente
  2. Espere a que aparezcan las opciones y, de la lista, elija apagar
  3. Una vez que el sistema se apaga por completo, espere al menos de tres a cinco minutos
  4. Esto a menudo se conoce como un restablecimiento completo en el que se hace creer al teléfono inteligente que la batería se ha eliminado al apagarlo por completo sin extraer realmente la batería.
  5. Encienda su teléfono nuevamente manteniendo presionado el botón de encendido y suéltelo tan pronto como vea el logotipo de Samsung / Android

Método 4: Limpie la partición de caché si algunas aplicaciones Rogue están causando problemas de notificación

Durante los meses en los que instala muchas aplicaciones, su teléfono tiende a portarse mal y es posible que no funcione tan bien como solía hacerlo. El problema radica en la partición de caché donde los datos de diferentes aplicaciones se almacenan temporalmente y si hay un virus, un archivo que funciona mal o un problema de compatibilidad, es posible que afecte a su teléfono inteligente completo.

Limpiar la partición de caché es un proceso diferente y, a diferencia de restablecer el teléfono de fábrica, esto no borrará todo el almacenamiento. La memoria caché eliminará todos los archivos temporales almacenados en el teléfono inteligente, mientras que todo lo demás, incluidos sus mensajes de texto, registros de llamadas, fotos y otros archivos, permanecerá intacto.

  1. Abra la página Configuración en su teléfono inteligente
  2. Encuentra las tres líneas punteadas en la esquina superior derecha de la página y haz clic para abrirla
  3. Encuentra las opciones de Show System Apps y toca para abrirlo
  4. Sigue desplazándote hasta que encuentres el proveedor de tejones
  5. Toque para abrir la opción de Almacenamiento y multa Borrar caché y datos
  6. Toca para activarlo y limpiar todo el caché

Método 5: borrado de la partición de caché en recuperación / modo seguro

  1. Apague su teléfono inteligente Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus
  2. Espere a que se apague por completo
  3. Mantenga presionada la tecla de subir volumen, el botón Bixby y el botón de encendido a la vez
  4. Una vez que aparezca el logotipo de Android, deja los botones
  5. Dirígete al Modo de recuperación de Android, donde puedes navegar por las opciones usando la tecla de subir y bajar el volumen
  6. Encuentre la opción Limpiar la partición de caché en la lista y haga clic en el botón de encendido para confirmar su selección
  7. Reinicie su teléfono inteligente una vez que el proceso esté completo

Método 6: intente eliminar una aplicación que no muestra notificaciones y vuelva a instalarla

Las aplicaciones más populares como Gmail, Whatsapp y Facebook son los que podrían causar muchos problemas si no muestran las notificaciones oportunas. En lugar de intentar encontrar una solución en otro lugar, puede considerar desinstalar completamente una aplicación en particular y reinstalarla.

  1. Cuando desinstales la aplicación, toda la memoria caché asociada y otras actualizaciones se borrarán por completo
  2. Tienes que descargarlo de nuevo desde Google Play Store junto con todas las actualizaciones que se han publicado hasta el momento
  3. En algunos casos, este método podría corregir el problema de insignias de notificación para esa aplicación en particular
  4. Si funciona, considere repetir el mismo proceso para todas las aplicaciones que se han enfrentado a un problema similar

Método 7: si Nova Launcher está causando el Issue, vaya con un New Launcher

Google Play Store está inundado con toneladas de nuevos iniciadores de aplicaciones desde los que puedes elegir tu mejor opción. Muchos de estos lanzadores están hechos por grandes marcas como Microsoft, Yahoo, mientras que hay productos nostálgicos como Nova Launcher. Sea un lanzador completamente nuevo como Avita, Arrow o Nova; ver cuál funciona mejor para su requerimiento. Posiblemente podría solucionar el problema de notificación de forma permanente y usted puede apegarse al mismo lanzador hasta que Samsung lance una nueva actualización de software.

  1. Lea algunos blogs populares que sugieren los lanzadores Android más populares disponibles en la tienda hoy
  2. Puede elegir el que tiene un diseño simple o ir con un lanzador más elaborado con muchas características de personalización
  3. La mayoría de los iniciadores sí admiten identificaciones de notificación y no debería ser un problema hacerlo funcionar
  4. Ajuste la configuración para activar la característica y verifique si funciona como se pretendía para resolver las insignias de notificación que no se muestran en Galaxy S9.

Método 8: actualiza Google Play Store, Android OS y la aplicación

Las actualizaciones son una parte importante para que cada dispositivo funcione según lo previsto. Descargue la última actualización de OTA para el sistema operativo Android lanzada por Samsung.

  1. Dirígete a la página Configuración
  2. Abrir sobre el teléfono
  3. Toca la información del software
  4. Toque para abrir la versión de banda base y verifique si hay actualizaciones disponibles
  5. También puede consultar la página del proveedor de servicios oficial para conocer la última versión disponible y actualizar su teléfono en caso de que todavía se esté ejecutando en una versión anterior

Del mismo modo, también debe actualizar Google Play Store y descargar la actualización de todas las aplicaciones que han mostrado signos de problemas. Las últimas actualizaciones de software a menudo arreglan el problema y esto también podría evitar tener que realizar un reinicio de fábrica que limpiará todos los datos y lo forzará a volver a comenzar desde cero.

Conclusión

De acuerdo con las sugerencias proporcionadas, debería ser posible resolver insignias de notificación que no se muestran en Galaxy S9 sin esperar una actualización de Samsung. Si todavía no funciona, verifique los problemas de hardware en el centro de soporte y obtenga un reemplazo de hardware si es necesario dentro del período de garantía.

Más sobre este tema

Deja tu comentario.

Comentarios

  1. Heidi Clyne Farnham 31 de octubre de 2019
  2. Juan 1 de diciembre 2018
GTA 6
Fecha de lanzamiento de GTA 6 y últimas noticias - Grand Theft Auto VI
Los Sims 5
Los Sims 5: noticias, rumores y fecha de lanzamiento
Borderlands 3
Borderlands 3: Noticias, rumores y fecha de lanzamiento
Sling TV
Todo lo que necesitas saber sobre Sling TV
Android Apple Gaming Cómo instalar Internet iPhone Computadoras Personales Reseña Revisión del sitio The Top Best
GTA 6
Fecha de lanzamiento de GTA 6 y últimas noticias - Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI: No hay muchos videojuegos fuera ...

Cómo solucionar problemas de carga lenta en Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10 es uno de los mejores dispositivos en ...

Cómo arreglar un Galaxy Note 10 congelado

Galaxy Note 10 es uno de los teléfonos inteligentes más potentes disponibles ...