Technobezz

Samsung Galaxy S11 para ejecutarse en el chipset Exynos 990; Módulos ToF procedentes de China

Hay más información en línea sobre qué esperar en el próximo buque insignia de la serie S del gigante surcoreano Samsung. El Samsung Galaxy S11 y sus otras variantes se lanzarán en el primer trimestre de 2020. La compañía generalmente se ajusta a sus propios conjuntos de chips en los teléfonos inteligentes emblemáticos, pero en mercados avanzados como los EE. UU. Y Europa, la compañía lanza los dispositivos con los últimos procesadores Qualcomm Snapdragon. Por lo tanto, la Samsung Galaxy Note 10 utiliza el chipset Exynos 9825 en China y muchos de los mercados asiáticos, mientras que en los EE. UU., el procesador bajo el capó era el Qualcomm Snapdragon 855. Ahora, para el Samsung Galaxy S11, la compañía ha desarrollado un nuevo procesador, el Exynos 990.

Construido sobre el proceso 7nm; Más potente que 9825

Samsung dice que el Exynos 990 es su último procesador y se ha construido sobre el proceso 7nm. Según el fabricante, en términos de rendimiento, el conjunto de chips ofrecería una funcionalidad 20% mejor y más rápida que el Exynos 9825. Al explicar las capacidades de este nuevo chipset desarrollado por la compañía, Samsung dice que cuenta con una tecnología ultravioleta extrema (EUV) y puede soportar una frecuencia de actualización de pantalla de hasta 120Hz. Es un procesador de ocho núcleos que comprende cuatro núcleos ARM A55 y dos núcleos ARM Cortex A76. Los dos núcleos restantes son núcleos patentados de Samsung para manejar tareas personalizadas. Más significativamente, el fabricante ahora tiene un módem Exynos 5123 también para conectividad 5G junto con Exynos 990. También hay capacidades específicas integradas en este conjunto de chips para fotografía. Puede ofrecer soporte para hasta seis cámaras. El sensor primario podría tener una resolución de hasta 108MP. El chipset también es capaz de grabar videos 8K en 30fps o 4K UHD en 120fps.

Samsung Exynos 990

Sunny Optical de China suministrará módulos ToF

Samsung mira más allá de los proveedores nacionales para que los sensores 3D se ajusten a sus teléfonos inteligentes. Estas son las cámaras de tiempo de vuelo o ToF, que ayudan con la tecnología Face ID como una característica de seguridad. Un fabricante chino de estos módulos, Sunny Optical supuestamente suministrará estos componentes clave a Samsung para su instalación en los teléfonos Samsung Galaxy S11 del próximo año. Los dos fabricantes surcoreanos de las cámaras ToF y proveedores de Samsung son Namuga y Patron. Aunque los proveedores chinos obtienen solo alrededor del 20% de los requisitos generales de la especialidad surcoreana, algunos observadores dicen que los fabricantes surcoreanos no se sienten muy cómodos con la decisión del fabricante de teléfonos inteligentes de obtenerlos de China.

Más sobre este tema

Deja tu comentario.

Shenmue-III
Shenmue 3: Noticias, jugabilidad, avances y fecha de lanzamiento
PlayStation 5
PlayStation 5: Fecha de lanzamiento, precio, especificaciones, rumores y noticias
Terrarium TV
Todo lo que necesitas saber sobre Terrarium TV
PlaystationVue
Todo lo que necesitas saber sobre Playstation Vue
Android Apple Gaming Cómo instalar Internet iPhone Computadoras Personales Reseña Revisión del sitio The Top Best
Cómo solucionar problemas de Galaxy Note 9 S-Pen

El Samsung Galaxy Note 9 es uno de los más potentes ...

Shenmue-III
Shenmue 3: Noticias, jugabilidad, avances y fecha de lanzamiento

Han pasado casi dieciocho años desde el lanzamiento de Shenmue 2, ...

PlayStation 5
PlayStation 5: Fecha de lanzamiento, precio, especificaciones, rumores y noticias

Ha pasado casi media década desde la introducción de PlayStation ...