Technobezz

Samsung habla sobre la tecnología de cámara para teléfono inteligente de 144MP en IEDM 2019

La tecnología se completa cuando la mayoría de la gente la comprende fácilmente con un ejemplo del mundo real. Las conversaciones de Samsung en la Conferencia IEDM 2019 mostraron un concepto futurista del proceso FinFET de 14 nm que permitirá a la compañía implementar un sensor de 144 megapíxeles en la cámara de un teléfono inteligente.

Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes reclaman sensores de cámara de 40MP o 60MP en sus teléfonos inteligentes, pero la calidad de imagen real revelará que no están muy cerca de cómo una DSLR real capturaría la misma imagen. Samsung está trabajando duro para lograrlo y la conferencia reveló que están haciendo grandes avances en el segmento. El concepto de usar conjuntos de chips de 7 nm y 10 nm es popular entre los fabricantes de procesadores de CPU como AMD e Intel.

Si bien AMD está por delante de Intel en este aspecto con la fabricación de 7 nm para sus procesadores, la nueva tecnología de cámara para teléfonos inteligentes permitirá a la marca crear un sensor de imagen CMOS de pila 3D. Estos sensores son mucho más eficientes y pueden implementarse en el espacio limitado disponible dentro de un teléfono celular.

Voltaje de equilibrio con mejor calidad de imagen y duración de la batería

Por defecto, el sensor de imagen convencional requiere al menos 2V para funcionar, lo que se suma al calor generado. Sin embargo, la tecnología FinFET 14nM le permite a Samsung hacer uso del sensor de 144MP y puede capturar imágenes a 10 cuadros por segundo sin problemas de calentamiento.

Los sensores podrán reducir el consumo de energía en al menos un 37%, lo que a su vez ayudará a conservar la vida útil de la batería del teléfono inteligente incluso cuando capture videos durante mucho tiempo. La ventaja de usar esta tecnología es aumentar el sensor, pero la densidad de píxeles de las fotografías capturadas permanecerá inalterada y dependerán más del tipo de sensores utilizados en un teléfono.

Se dice que Samsung está trabajando en un potente actualización de la cámara del teléfono inteligente para el Galaxy S11 teléfono y sus otros modelos programados para su lanzamiento a principios de 2020. Estos teléfonos posiblemente incluirán el 108MP porque el nuevo 144MP combinado con el nuevo proceso FinFET revelado por la compañía en la Conferencia IEDM 2019 puede necesitar algo más de tiempo antes de implementarse prácticamente en su Teléfonos Galaxy.

Con esta actualización, en teoría, los teléfonos y sus sensores de cámara podrán absorber mucha luz y tomar fotos, así como videos que se ven mucho más impresionantes. También producirán imágenes de calidad DSLR si las está capturando en un entorno con mucha luz, pero habrá una breve espera antes de comenzar a verlas en los teléfonos inteligentes en 2020.

Más sobre este tema

Deja tu comentario.

GTA 6 rockstar
GTA 6 - Los rumores de un lanzamiento de 2020 se vuelven aún más fuertes
OnePlus 8 Pro
OnePlus 8 Pro: las fotos en vivo del teléfono inteligente emergen en línea; Cámara cuádruple vista
Sims 4 parásito
Los Sims 4 tiene una nueva propiedad en el modo de parásito ganador del Oscar
Airpod Pro Lite
Se están eliminando los cuellos de botella de producción de AirPods Pro Lite
Android Apple Gaming Cómo instalar Internet iPhone Computadoras Personales Reseña Revisión del sitio The Top Best
Los mejores mejores juegos de SNES

¿Sabes que el primer juego de SNES siempre vuelve?

Cómo solucionar problemas de sobrecalentamiento de Huawei P30

Jugar juegos por una hora o más, o mirar los videos ...

Cómo bloquear ventanas emergentes en Microsoft Edge
Cómo bloquear ventanas emergentes en Microsoft Edge

Definitivamente no hay nada más molesto que un pop-up intrusivo cuando ...