Cómo arreglar un teléfono Android que no enciende o está atascado en la pantalla del logotipo

 Averigüemos por qué le puede pasar esto a su dispositivo y qué hacer si su teléfono Android no se enciende o está atascado en la pantalla del logotipo. 

Cuando un teléfono Android no se enciende, nos sentimos bastante limitados con la solución de problemas, y un teléfono de ladrillo blando no ofrece muchas opciones para encontrar una solución alternativa. Averigüemos por qué le sucede esto a su dispositivo y qué hacer si su El teléfono Android no se enciende o está atascado en la pantalla del logotipo

 

Ver también: Cómo arreglar un teléfono Android que no se conecta o empareja con Bluetooth. 

Razones por las que un teléfono Android no se enciende o se atasca en la pantalla del logotipo

Errores de software

Una de las razones por las que su Android puede estar fallando son los muchos errores en el software que pueden causar el problema. Una actualización puede resolver el software con errores. Los fabricantes presentan regularmente nuevas versiones para asegurarse de que pueden solucionar los problemas y preocupaciones actuales. 

Manipulación de software

El software de Android se puede manipular y personalizar fácilmente. Cuando probamos estas personalizaciones con la idea de mejorar aún más nuestros dispositivos, hay momentos en que algunas cosas pueden salir mal.

Como resultado, el teléfono no se enciende o termina atascado en un bucle de arranque donde llega hasta el logotipo. Luego se queda obstinadamente en esa pantalla o se apaga solo para comenzar de nuevo y llegar hasta el logotipo y repetir lo mismo.

Atascado después de una actualización

Puede aparecer un problema de "bucle atascado en el arranque" cuando un actualización de software no termina correctamente. Hay bastantes razones que pueden hacer que la actualización del software termine causando que el teléfono se quede a mitad de camino y se atasque.

 

Su teléfono debe tener suficiente batería para garantizar que se complete la actualización. A veces, su teléfono termina congelándose mientras la actualización está en curso, atascándose en el ciclo de arranque.

La mayoría de los dispositivos Android advierten a los usuarios que el teléfono tardará en actualizarse, por lo que deben asegurarse de que no esté apagado durante la actualización. Cuando esto sucede, existe la posibilidad de que la actualización no finalice correctamente. Como resultado, el teléfono se atasca en el logotipo.

Aplicaciones que funcionan mal

Algunas aplicaciones de terceros tienen códigos maliciosos y virus, que pueden dañar el software de su dispositivo y hacer que funcione de manera anormal. Para evitar tales problemas, debe asegurarse de que todas las aplicaciones se descarguen de Google Store.

 

También puede leer: Cómo reparar el error "Desafortunadamente, el teclado de Android se ha detenido".

Tarjeta de memoria defectuosa

Si por casualidad pasó por alto la tarjeta de memoria, que almacena varios archivos y aplicaciones, es posible que esté cometiendo un error. La tarjeta de memoria a veces puede ser un problema para el dispositivo y su teléfono Android puede quedar atrapado en el ciclo de arranque debido a una tarjeta de memoria defectuosa.

 

¿Se pueden perder los datos cuando un teléfono Android se atasca en el bucle de arranque?

Primero, debe comprender que es difícil confirmar si sus datos se perderán o no. A veces, cuando su teléfono se atasca en el bucle de arranque*, puede perder todos los datos de su teléfono.

Intente conectarlo a una computadora y vea si la computadora puede leer los archivos en el dispositivo antes de iniciar cualquier procedimiento de solución de problemas. Si la PC puede leer los datos, mueva todo a su computadora antes de continuar con los pasos de solución de problemas.

¿Qué hacer si su teléfono Android no se enciende?

Solución 1: reinicio suave

Lo primero que debe hacer cuando enfrenta este problema es intentar hacer un restablecimiento parcial que debería ayudarlo a reiniciar el teléfono sin quedarse atascado en la pantalla del logotipo. Un restablecimiento parcial varía en diferentes dispositivos. Si bien generalmente implica mantener presionado el botón de encendido durante 8 a 10 segundos, ciertos teléfonos requieren mantener presionados los botones de Encendido y Subir volumen juntos durante 8 a 10 segundos. Dependiendo del modelo de su teléfono, uno de estos puede tener éxito.

Solución 2: cargue su dispositivo

Existe la posibilidad de que su dispositivo se haya apagado porque la batería se agotó. A veces, el indicador de batería puede mostrar que la batería tiene un 25 %, por ejemplo, y está casi vacía. Apague su dispositivo por completo y cárguelo.

Permita que su teléfono se cargue por un tiempo y luego enciéndalo. Compruebe si su dispositivo puede encenderse por completo. Si es así, el problema está resuelto y ahora puede disfrutar usando su teléfono.

Solución 3: utilice un método de carga diferente

Si el cargador de su teléfono o tableta no funciona, intente usar un cable USB y conecte su dispositivo a su computadora. Si usa una computadora para cargar el teléfono, cambie a un cargador de pared para verificar si funciona. Si no sucede nada, intente cargar otro dispositivo, utilizando el mismo cargador para verificar si otros dispositivos se están cargando. Al hacer esto, descubrirá si el problema radica en el dispositivo o en el cargador.

Consejos rápidos

  • Intenta cargar tu teléfono con otro cargador
  • Intente cargar su teléfono a través de una computadora, un tomacorriente, una lámpara o una estación de carga inalámbrica. 
  • Asegúrese de que el cable no esté dañado.
  • Retire cualquier funda del teléfono, MagSafe o accesorios del paquete de baterías.

 

Asegúrese de que el cargador o el cable no estén dañados. Los cables dañados pueden causar que su teléfono no se cargue, y si la batería de su teléfono está agotada, el teléfono no se encenderá.

Solución 4: intente presionar el botón de encendido, nuevamente

Sabemos que ya ha intentado usar el El botón de encendido pero inténtalo más de dos o tres veces. Después de cargar el teléfono, presione el botón de encendido varias veces para asegurarse de que haya un problema al encender el teléfono. 

 

Si se enciende, compruebe si el botón de encendido funciona correctamente. Lleve el teléfono a un técnico que pueda revisar el cableado interno del teléfono para ver si el botón de encendido no funciona correctamente.

Solución No.5: Retire la tarjeta SD (si está disponible) 

Si está utilizando una tarjeta SD, existe la posibilidad de que haya fallado debido a un virus que puede haber infectado la tarjeta, dañando aún más los archivos del dispositivo y haciéndolo inestable cuando intenta encender el dispositivo. Para resolver este problema, debe quitar la tarjeta SD de su dispositivo y encenderlo. Compruebe si quitar la tarjeta SD le ayudó a resolver el problema de su dispositivo.

Solución No.6: Borrar partición de caché

Limpiar la partición de caché de su teléfono le permite eliminar los archivos de caché, que pueden haberse dañado y provocar que el teléfono se apague. Existe la posibilidad de que los archivos de caché corruptos no permitan que su teléfono se encienda.

 

Estos archivos son temporales y el teléfono los creará una vez que elimine el lote actual. Para borrar la partición del caché, debe ingresar al modo de recuperación presionando una combinación específica de teclas. La variedad varía de un dispositivo Android a otro. Aquí hay unos ejemplos:

Para borrar la partición de caché, siga estos pasos:

  • Conecte su teléfono a una computadora de escritorio/portátil con el cable tipo C original
  •  Mantenga pulsada la Potencia + Aumento de volumen Botones
  • Cuando aparezca el logotipo de Android, suelte todas las teclas.
  • Use el botón para bajar el volumen para navegar, luego seleccione "Limpiar partición de caché."
  • Utilice el El botón de encendido para hacer selecciones. 
  • Cuando se complete el proceso de borrado de partición de caché, seleccione Reiniciar sistema con el botón de encendido.
  •  Presione la tecla de Encendido para reiniciar el dispositivo.

Una vez que su teléfono se reinicie, su dispositivo creará nuevos archivos de caché. Si puede realizar todo el proceso con éxito y su teléfono se enciende, su problema está solucionado. Aún así, si su teléfono Android no se enciende ni se carga incluso después de borrar la partición del caché, debe considerar restablecer el teléfono a la configuración de fábrica.

 

Solución 7: Arranque en modo seguro

Puede haber un culpable aplicación que causa este problema, y esto se puede probar poniendo el dispositivo en modo seguro. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

    • Asegúrese de que su dispositivo esté apagado
    • Mantenga pulsada la Power volumen de Down botones al mismo tiempo, para encender el dispositivo. 
    • Una vez que aparece el logotipo de Samsung en la pantalla, puede soltar el botón de encendido. Asegúrate de mantener presionado el botón para bajar el volumen
    • El modo seguro ahora aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Para salir del modo seguro (3 formas):

    1. Mantenga pulsada la El botón de encendido por al menos 6 segundosluego toca Reiniciar.
    2. Mantenga pulsada la Potencia + Volumen Abajo botones por al menos 5 segundos
    3. Deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al Panel de notificaciones, luego toque "El modo seguro está activado" Para desactivar y reiniciar.

Si el teléfono arrancó en este modo, entonces hay un problema con las aplicaciones de terceros. Considere eliminar todas las aplicaciones o realice un restablecimiento de fábrica.

Pero si no puede iniciar el teléfono en modo seguro, consulte el siguiente método.

Solución 8: arranque en modo de recuperación y limpieza de partición de caché

Modelos / versiones más antiguos: 

  • Apague su teléfono, mantenga presionados los botones de Encendido, Subir volumen e Inicio hasta que su teléfono vibre.
  • Estarás en el menú Recuperar de tu dispositivo.
  • Resalte la opción "borrar partición de caché" usando la tecla para bajar el volumen y presionando la tecla de encendido para seleccionar la opción.

Actualizado: 

  • Mantenga pulsada la El botón de encendido en su dispositivo hasta que vea el menú Power > Presiona Apagar
  • Conecte su teléfono a una computadora de escritorio/portátil con el cable tipo C original
  •  Mantenga pulsada la Potencia + Aumento de volumen Botones
  • Cuando aparezca el logotipo de Android, suelte todas las teclas.
  • Use el botón para bajar el volumen para navegar, luego seleccione "Limpiar partición de caché."
  • Utilice el El botón de encendido para hacer selecciones. 
  • Cuando se complete el proceso de borrado de partición de caché, seleccione Reiniciar sistema con el botón de encendido.
  •  Presione la tecla de Encendido para reiniciar el dispositivo.

 

Solución 9: restablezca el teléfono a la configuración de fábrica

Cuando ninguna de las soluciones anteriores pueda ayudarlo, considere restablecer su dispositivo a la configuración de fábrica. Cuando restableces el dispositivo a la configuración de fábrica, lo devuelves a su estado inicial. Esto borra todos los datos y elimina todas las aplicaciones de terceros. Si alguna de estas fue la razón por la que su teléfono no se enciende, entonces un reinicio debería poder solucionarlo.

 

Dado que no podrá hacer el reinicio desde el dispositivo, asegúrese de haber transferido todos los datos a su computadora. Sin embargo, si su computadora no lee el dispositivo, puede perder todos los datos en su teléfono. Como mencionamos en la solución anterior, deberá ingresar al modo de recuperación presionando una combinación específica de teclas.

 

  • Apague su dispositivo manteniendo presionada la tecla Encendido.
  • Conecte su teléfono a una computadora de escritorio/portátil con el cable tipo C original
  • Ahora mantenga presionadas las teclas de encendido e inicio (dispositivos más antiguos) o de reducción de volumen.
  • Cuando aparezca el logotipo de Android en la pantalla, suelte el botón de encendido. Continúe presionando y manteniendo presionado el otro botón hasta que vea el Menú de recuperación en la pantalla de su dispositivo.
  • Use la tecla Bajar volumen para resaltar la opción Restablecimiento de fábrica en el menú.
  • Ahora, con la ayuda de la tecla Encendido, confirme su opción.

Espere hasta que el teléfono termine de restablecerse a la configuración de fábrica. Una vez que el teléfono complete el proceso, se reiniciará automáticamente. El problema se soluciona si continúa con éxito y llega a la pantalla de inicio. 

Si ha creado una copia de seguridad, puede restaurar la copia de seguridad y comenzar a usar su dispositivo.

Si el restablecimiento de fábrica no enciende su dispositivo, o si no puede restablecer su dispositivo, es hora de visitar un taller de reparación. 

Cómo arreglar un teléfono Android que está atascado en la pantalla del logotipo 

Algunos de nuestros lectores nos han estado pidiendo soluciones para problemas de arranque en su Android. Es uno de esos problemas en los que te quedas atascado con un teléfono inteligente con el que no puedes hacer nada porque ni siquiera arranca. 

 

Este problema es uno de los más molestos de Android, y resolverlo puede ser complicado porque estarás trabajando en un teléfono que no se enciende. No tiene acceso a la configuración del sistema de su dispositivo. Veamos las principales razones y soluciones para los problemas de arranque de Android.

 

Cuando su Android tiene problemas de arranque, puede ser cualquiera de los siguientes:

  • El dispositivo no se inicia en absoluto. No se carga cuando conecta el dispositivo a un cargador, pero su computadora lo reconoce cuando lo conecta a una computadora.
  • El dispositivo no puede iniciarse, pero puede verlo cargándose cuando lo conecta al cargador.
  • Comienza a encenderse solo para atascarse en la pantalla de inicio. Puede atascarse en la pantalla de inicio de sesión o apagarse automáticamente después de llegar a cierto punto.
  • Cuando ve un mensaje de error en la pantalla de inicio y el dispositivo no se inicia.

Algunos usuarios disfrutan aumentando las capacidades de sus dispositivos Android mediante el uso de una ROM personalizada o jugando con los archivos del sistema. Cuando su dispositivo muestra errores de arranque, los archivos del sistema son inestables porque están corruptos.

Este artículo no incluye soluciones para ROM personalizadas porque muchas cosas pueden salir mal en las ROM personalizadas, por lo que nuestro informe se centra en los problemas que enfrentan los dispositivos no rooteados.

¿Qué hacer si mi computadora puede "reconocer" mi Android pero no enciende?

Cuando su Android no se enciende, pero cuando lo conecta a su computadora, su sistema puede reconocerlo, entonces puede intentar restablecer el sistema operativo Android. Es posible que se haya corrompido por alguna razón y se apagó porque estaba tratando de modificar el software del sistema o intentó cambiar algo en la ROM personalizada. Google proporciona imágenes de firmware que se puede instalar fácilmente en su computadora y leer en su teléfono.

 

Haga esto si comprende el firmware y la instalación de software en el teléfono a través de la computadora. Si algo de esto le resulta demasiado difícil, déjelo en manos de un profesional.

 

Ver también: Cómo arreglar un Android que no se conecta a una red Wi-Fi.

 

 

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