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El Wi-Fi no se activa (Android / Samsung) - Cómo solucionarlo

En este artículo, discutiremos los pasos para arreglar El wifi de Samsung / Android se atascó al encenderse o simplemente no se enciende. Samsung ha capturado el mercado gracias a sus extraordinarios teléfonos inteligentes y todas sus innovaciones tienen que ofrecer algo nuevo para los amantes de Samsung.

Pero nada es perfecto y muchos usuarios de Android se han enfrentado al problema Problemas de 'Wifi no se enciende'". Sin embargo, este es un problema pequeño y se puede solucionar siguiendo algunos métodos útiles.

Los métodos se explican a continuación.

Primero lea: Qué hacer si el Wi-Fi de Android no se enciende

Ver también: Cómo solucionar el problema de Wi-Fi de Samsung Galaxy S4 después de actualizar 4.4.2

Ver también: Cómo solucionar un problema de conexión Wi-Fi en Samsung Galaxy S4

Debe leer: Cómo reparar Samsung Galaxy no registrado en la red

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Las razones por las que su Wi-Fi de Android no se enciende

Si está usando un teléfono inteligente Android, puede a veces no enciende por varias razones.

La razón más común podría ser un espacio de memoria bajo en su dispositivo.

Verifique el administrador de RAM y vea si la memoria libre es menor que 45 MB. Si es así, el Wi-Fi no se encenderá normalmente.

La otra razón puede ser el hecho de que el modo de ahorro de energía está activado.

Ver también- Cómo solucionar problemas de Samsung Galaxy Note 9 Wi-Fi

Soluciones para el problema "Wi-Fi no se enciende"

Memoria clara

Para resolver el problema, vaya al administrador de RAM. Luego realice un nivel 1 libre de la memoria.

Si el problema no se resuelve, realice el nivel 2 libre de la memoria.

Después de realizar esto, verá que casi 800 MB de memoria será libre. Nivel 2 despejado de la memoria

ayudó a muchos usuarios a solucionar el problema.

  • Level 1 borra todas las aplicaciones que se ejecutan
  • Level 2 borra tus programas ocultos que se ejecutan en segundo plano.
www.sebertech.com

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Reiniciar el teléfono

Intente reiniciar el dispositivo una vez para ver si el problema relacionado con Wi-Fi está solucionado. Para hacerlo:

  • Active el modo Avión en su dispositivo tirando hacia abajo del área de notificación.
  • Luego apague el dispositivo por completo.
  • Ahora extraiga la batería y mantenga el teléfono en esta condición durante minutos 5.
  • Presione el botón de encendido durante un minuto sin insertar la batería.
  • Vuelva a insertar la batería y luego encienda el dispositivo presionando el botón de encendido.
  • Ahora comprueba si el problema está resuelto.

Reinicia el teléfono

www.pcworld.com

Desactivar el modo de ahorro de energía de WIFI

Una de las principales razones por las que estás teniendo un problema con su wifi en su Samsung Galaxy / Android,

se debe al modo de ahorro de energía.

Para desactivar este modo, navegue a:

  • marcador
  • marcar: * # 0011 #
  • Esto abrirá el modo de servicio
  • Presione la tecla de menú
  • Haga clic en WIFI
  • De forma predeterminada, el modo de ahorro de energía permanece activado en algunos de los dispositivos Galaxy, apáguelos.

Comprobar el modo avión

Se recomienda que lo verifique una vez en caso de que haya habilitado esta configuración en su dispositivo Android y si encuentra que el modo Avión está activado, desactive esa opción y verifique si el Wi-Fi no se enciende. El problema se resuelve. Sin embargo, cuando este modo Avión está activado, no solo Wi-Fi, sino que también comenzará a enfrentar otros problemas.

www.xcomglobal.com

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Actualizar el firmware y cambiar el canal de enrutador

Navega a la oficina de tu Enrutador

  • Linksys - http: // 192.168.1.1
  • 3Com - http: // 192.168.1.1
  • D-Link - http: // 192.168.0.1
  • Belkin - http: // 192.168.2.1
  • Netgear - http: // 192.168.0.1.

Iniciar sesión,

Normalmente, el nombre de usuario es el administrador y la contraseña es la contraseña.

Después de iniciar sesión, navegue a la configuración inalámbrica y establezca el mejor canal para usted, puede saberlo mediante el uso del analizador wifi en su Android o puede seleccionar un canal entre 4-

Estos canales tienden a funcionar mejor en la mayoría de los lugares.

Después de cambiar su canal, navegue a la pestaña Avanzado y haga clic en actualización de firmware.

Actualice el firmware

kb.netgear.com

Desconectar todos los dispositivos

Hay algo llamado conflicto de IP, donde uno o más usuarios comparten el

mismo Dirección IP para conectarse a la misma red.IP dirección para conectarse a la misma red.

Esto causa una superposición en la comunicación de datos. Para arreglar esto:

  • Desconecte todos los dispositivos conectados al enrutador, teléfonos móviles, tabletas y PC.
  • Enchufe el enrutador por un minuto.
  • Enchufe el enrutador y conecte solo un dispositivo al enrutador.
  • Cuando lo ves, estás conectado con éxito. Conecte el resto de los dispositivos.
Desconecta todos los dispositivos

www.howtogeek.com

Solución de ciclo de energía

El ciclo de encendido se refiere a eliminar la carga o potencia completa del dispositivo. Esto podría funcionar como un milagro y resolver el problema relacionado con Wi-Fi en solo un minuto. Si su dispositivo tiene una batería extraíble, simplemente saque la batería del dispositivo, pero asegúrese de que el teléfono no esté conectado a ninguna fuente de alimentación antes de eso. Ubique la batería por separado en un lugar para 1-2 minutos y luego vuelva a insertarla. Ahora encienda el dispositivo para ver si el problema está solucionado ahora.

Pero en caso de que su dispositivo tenga una batería no extraíble, hay otra forma de realizar una solución de ciclo de encendido y esto es presionando prolongadamente el botón de encendido alrededor de 10-20 segundos.

www.makeuseof.com

www.makeuseof.com

Compruebe las aplicaciones de terceros

A veces puede ser cualquier aplicación de terceros que esté creando todo el problema. Si puede recordar la última aplicación de terceros que instaló después de la cual el problema realmente comenzó, simplemente desinstálela y estará listo para comenzar. Pero en caso de que no esté seguro de que esta aplicación sea la culpable real, se recomienda iniciar el dispositivo en modo seguro, que deshabilitará todas las aplicaciones de terceros y si el problema no surge en este modo, asegúrese de que esto no sea más que una aplicación de terceros para crear este problema de Wi-Fi. Entonces, trata de reconocer la aplicación y desinstálala. O bien, puede realizar un restablecimiento de fábrica.

Para arrancar en modo seguro,

  • Mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos, lo que le brindará varias opciones.
  • A continuación, toque y mantenga presionada la opción de apagado hasta que se le solicite que confirme para entrar en modo seguro
  • Presione OK y su teléfono se reiniciará en modo seguro.

Wi-Fi no se enciende

Realice un restablecimiento de fábrica

Navegue hasta

  • Ubicación
  • Pestaña Cuentas
  • Guarda y reinicia
  • Restablecer datos de fábrica

Método 5

Antes de realizar este paso, realice una copia de seguridad de sus datos importantes ya que el restablecimiento de fábrica borra todos los datos y devuelve el teléfono al estado cuando lo compró por primera vez.

Hay varias maneras de crear una copia de seguridad de su teléfono. Siga los pasos a continuación para crear una copia de seguridad primero.

  • Una de las mejores opciones es utilizar el propio software Kies de Samsung que normalmente utilizamos para actualizar el software de nuestros dispositivos Galaxy.
  • La segunda forma de crear una copia de seguridad del dispositivo es con la cuenta de Google. Vaya a Configuración> General> Copia de seguridad y Restablecer, y le ofrecerá dos opciones, que son hacer una copia de seguridad de mis datos y restaurarlos automáticamente. Asegúrese de que esas opciones estén habilitadas marcando la casilla de verificación junto a ellas y hará una copia de seguridad de los detalles como la contraseña de Wi-Fi, los datos de la aplicación, la configuración de Google y los marcadores automáticamente en el servidor de Google.
  • Otra forma de hacer una copia de seguridad de sus datos es mediante la cuenta de Samsung. Para ello, vaya a Aplicación> Configuración> Usuario y copia de seguridad> Cuenta y verifique si ha iniciado sesión en su cuenta de Samsung. Si la opción está activada, sincronizará los contactos, el calendario y la configuración de Internet con la cuenta de Samsung.

La solución fue descubierta por "Ravi Chandra Timmavajjula" un desarrollador,

Observé que cuando estaba restableciendo el teléfono (por 4th tiempo), y en el segundo paso cuando solicita redes Wi-Fi, podía escanear las redes y conectarse con una red. Luego, después de seguir el resto de los pasos en la configuración (a saber, iniciar sesión en la cuenta de Samsung, iniciar sesión en la cuenta de Google, etc.) se vuelven a iniciar los mismos problemas.
Si este es tu caso, reinicia tu dispositivo a la configuración de fábrica y cuando te solicite iniciar sesión en las cuentas de Samsung y Google, asegúrate de desmarcar la opción restaurar desde el servidor en ambos (pero creo que problema principal es principalmente con Samsung).
La opción WiFi se enciende bien ahora. Luego, no vaya a configuración> cuentas y active la copia de seguridad y restaure manualmente para Google y Samsung uno por uno. El problema no volvió a subir cuando seguí este proceso.

Ver también - iPhone 6 no se enciende

Solución probada por Waqas Khan-

Siga los pasos a continuación para resolver los problemas de conectividad Wifi:

1: haga clic y mantenga presionado el ícono de WiFi (hasta que vea Ventana de cambio de red inteligente)
2: haga clic en la pestaña a la izquierda del lado izquierdo del botón de inicio.
3-Click Avanzado
4: desmarque Permitir siempre escanear
5: intenta conectarte a Wifi. Debes conectarte bien

Las soluciones anteriores funcionan para todos los dispositivos Samsung y Android. Entonces, ya sea que tenga un Samsung Galaxy S2, Galaxy S3, S4, S6, Galaxy S6 Edge o incluso la versión más reciente de Samsung Galaxy S7, S7 Edge, puede intentar aplicar las soluciones mencionadas y definitivamente lo ayudará a deshacerse de el Wi-Fi no se activará sin problemas. Sin embargo, en caso de que el problema persista después de pasar por todas las soluciones descritas, debe llevar su dispositivo a la tienda Samsung más cercana oa un técnico.

Cómo activar o desactivar Wi-Fi en Android

En ocasiones, es posible que desee desactivar la opción de conectividad inalámbrica en su dispositivo Android o encenderla. Este es un proceso muy simple y se realiza en solo dos o tres pasos sencillos. En Android, primero se requiere que:

  • Dirígete hacia la configuración desde la pantalla de inicio del dispositivo.
  • Obtendrá la opción de Wi-Fi aquí.
  • Toca y luego apaga o enciende al alternar el interruptor

Cómo activar o desactivar Wi-Fi en iOS

El proceso de encender y apagar el Wi-Fi en cualquier dispositivo iOS como iPhone, iPad o iPod es más o menos similar al proceso en Android. Esto también es un pequeño toque en la opción y eso es todo.

Lo que debe hacer es dirigirse a la configuración y luego tocar Wi-Fi. Deslice la opción de Wi-Fi para apagarlo y encenderlo. Eso es.

Cómo activar o desactivar Wi-Fi en Windows

Windows también viene con la opción de habilitar o deshabilitar la conectividad inalámbrica que lo necesita, pero el proceso difiere un poco en comparación con los dispositivos Android e iOS. Se explica aquí:

  • Primero, vaya al menú de inicio después del cual debe buscar el Panel de control.
  • Una vez que lo encuentres, tócalo.
  • Luego toque la 'Categoría de red e Internet'.
  • Elija la opción de centro de redes y recursos compartidos desde allí.
  • Le traerá varias opciones en el lado izquierdo. Haga clic en la opción 'Cambiar configuración del adaptador'.
  • A continuación, haga clic con el botón derecho en el ícono de conexión inalámbrica y se habilitará.
  • Siga los mismos pasos si quiere deshabilitarlo.

También puede leer: Cómo arreglar Samsung / Android / Tablet no se enciende

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  1. Saqib 16 de Mayo, 2019
  2. Ilaha 22 de febrero de 2019
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  4. BABATUNDE TAIWO 30 de octubre de 2018
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  6. Daho 31 de Mayo, 2018
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